Esta mañana he estado sacandome sangre para la revision del curro, y despues del mareo que me ha dado, me ha vuelto a la cabeza un tema que me ronda por ahi: Que hacer cuando el compañero se cae y se hace mucho daño (nada grave, pero si muy doloroso), fractura abierta de tibia y perone, por ejemplo. Yo lo tengo muy claro, me daria un bajon de tension, me caeria vuelta al aire, y el compañero herido me tendria que rescatar. Por eso mi pregunta. Habeis hecho algun curso de primeros auxilios? Os sentis por ello mejor preparados para afrontar cosas como esta? Es que en estos temas tengo bastantes deficiencias (exactamente todas)
No sé nada de primeros auxilios, pero te comento que yo creo que en situaciones más o menos extremas es muy difícil saber cómo vamos a reaccionar.
Lo digo porque yo también soy de los tuyos: veo una gota de sangre y me entra un mareo que me voy al suelo (literalmente, me ha pasado varias veces).
Pero curiosamente en las dos ocasiones en mi vida que me he encontrado en una situación así no me mareé y reaccioné bastante bien.
Una de ellas fue un corte que me hice con un "cuter" en la pierna haciendo bricolaje. Un tajo que parecía un entrecot de ternera de kilo, dejé charcos de sangre en casa, en el ascensor, en la portería, en la calle, en la ambulancia ...
Vamos que poca broma, que casi no lo cuento.
Pues sorprendentemente reaccioné con bastante serenidad y no me cogió el yuyu.
Perdón por la batallita.
Lo dejo que me estoy mareando
Pues no te creas Quintin. No se puede predecir nunca la reacción que tendrá una persona ante situaciones límite, és más, un día puedes reaccionar de una manera insospechada para tí frente a una situación y otro día, en la misma situación, quedarte bloqueado.
Lo que si que es interesante, vamos lo que creo, es que puede ir muy bien un curso de primeros auxilios. De vez en cuando realizan algunos un poco especializados en montaña... a ver si algún año hago alguno porque estoy verde en la materia.
Salut!
Por cierto "una chica"... MadJaume también es biologo.... jejeje...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui