Hola Pit,
He visto que hablas muy bien de la tienda solo de Mckinley. He estado informándome sobre tiendas ultraligeras y estoy casi decidido por la versión un poco mas grande: la Duolite (basicamente por que, con solo 1,5 kg, permitiría estar sentado dentro por sus 90 cm de altura y por su precio). ¿Te importaría precisar un poco más sobre por que te gusta la Solo? Lo digo por que solo la he visto en fotos, pero el aspecto del techo me dejó dudando...
Muuuuuuchas gracias!
Aunque no soy partidario de hablar / recomendar productos concretos te cuento..............
Hace ya bastantes años me enconte a un anciano frances haciendo travesia solo en pirineos .... anciano si ............pero montañero pata negra y de tonto no tenia un pelo ..... aun con mi limitado frances en una breve conversacion me enseño cosas..........que hasta hace poco no llegue a comprender lo importante que eran..
La conversacion empezo por que le pregunte precisamente por su tienda .... era una mcKinley monoplaza de un solo techo .... que me llamo la atencion (no conocia la marca entonces) ...............la tienda esta bastante bien, pesaba poco (un kilo setecientos la monoplaza me dijo el dueño) supongo que pueden haber cambiado y aligerado pero uno quinientos para la biplaza es pelin exagerao .. pero la tienda tenia detalles de mucha calidad ... varillas de aluminio, sellados y el sistema de vantilacion (vital en tiendas monotecho por su condensacion ) estaba inteligentemente solucionado (tiene una tira a lo largo del eje superior que es como un mini doble techo dejando ventilacion...............ademas en aquel entonces el precio estaba bastante bien y supongo que seguira en la linea.
Es probable que haya mejores tiendas, no creo que sea perfecta (prefiero las tiendas que son autoportantes, como las iglu que no dependen de piquetas para mantener la forma ........) pero yo creo que la relacion calidad precio esta bien y es que personalmente pienso que en material de montaña las tiendas son la peor inversion ...........por que pesan , cuestan una pasta (cada vez mas ) y se deterioran con facilidad.............y encima no hay ninguna perfecta........todas tienen algun pero ...... por eso me gusto tanto por lo menos era economica muchas veces la diferencia entre una buena tienda economica y una pata negra no compensa la diferencia de precio..........de todas maneras ojo con lo de estar sentado a pesar de loque declaren en ese tipo de tiendas lo de estar sentado va justo, por que como va decayendo la altura el espacio va achuchao...
tambien recuerda que yo la vi en directo hace años procura saber si las especificaciones han cambiado , a veces pasa hace un par de años habia una boomerang de el corte que era de ese tipo y no estaba nada mal pero de un mes para otro paso de tener varillas de aluminio a plasticas ... y ya no era lo mismo ..por eso enterate ...tambien pueden haber aligerado los tejidos por eso quizas ese peso tan bajo ..................
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui