La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Lana?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 2 march 2004 - 09:57:06

¿Lana?

Este pasado fin de semana, aprovechando tanto frío he recuperado mis viejas camisetas de lana. Tienen unos 10 años, muuuuchas lavadas, y están como el primer día.
El domingo esquié a -14ºC, toda la mañana entre 2000 y 2700 m., con ratos de viento y nieve, e intentando seguir a "Torpedo Kalamar" (¡¡¡cómo baja el tío!!!)

La ropa que llevaba era:
- camiseta de lana
- forro fino
- forro grueso
- chaqueta "Gore-Tex" (a secas, un 2 capas normal y corriente)

Pues bien ,no pasé nada de frío (en el cuerpo, porque las manos, pies y cara quedaron congelados)

En esta época de tejidos supertécnicos ¿creéis que sigue vigente la lana?
¿La seguís utilizando? ¿En que condiciones?
¿ventajas e inconvenientes?

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 2 march 2004 - 19:59

Tuesday 2 march 2004 - 10:06

Hola Chemi.

Hace poco que se colgaron unos links acerca de la revolución inminente de unos tejidos de lana tratada para primera capa .
Según recuerdo parece que puede ser una revolución y que le va a dar caña a las prendas sintéticas.

Prueba de utilizar el buscador y seguro que encuentras algo. Sino me parece que PIT fue el que colgó algo al respecto.

Salut

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 march 2004 - 10:20
Pos sip en mundos mas evolucionados que el nuestro ..... donde como siempre vamos con retraso.... la lana es lo que se va imponiendo sobre los tejidos sinteticos .....Los grandes fabricantes de lana sobre todo de nueva zelanda y australia han resuelto sus pequeños inconvenientes y ahora con tejidos super finos y que no encogen como las prendas de antes (aunque tengo que lavarla mas veces para certificarlo al 100% ) hace un par de años que copan los mercados de la montaña como una revolucion.

Como ya dije en un post habia encargado una camiseta que he recibido hace 15 dias ... y estoy en periodo de pruebas.... por ahora tiene un par de salidas con buen tiempo y estoy esperando a estos proximos fines de semana que toca nieve para pobarla en condiciones chungas y con la bici  .... Por ahora tengo claro  varias cosas

no son baratas :-(
pesan un poco mas que las sinteticas (al menos en espesor medio)
no cogen tanto olor como las sinteticas (ahi no hay color)
Con calor me parece mas fresca
Con frio va bien pero todavia no puedo certificarlo al 100%
Desde luego secan rapido ..... todavia estoy comparando

Vamos la primera  impresion es que prometen bastante....y desde luego por lo comprobado hasta ahora peores no me parecen... esta por ver cuanto de mejores puedan llegar a ser........
Si me lo recordais en unas semanillas os cuento con detalle

Tuesday 2 march 2004 - 10:33
Ok PIT, esperamos ansiosos tus conclusiones y comentarios.

Aunque me hace gracia que habléis de "revolución" cuando mis camisetas de lana me las compró mi madre hace 10 años cuando hice la mili (en Zaragoza en invierno cuando sopla el cierzo hace un frío del carajo).
No son de marca, ni siquiera son de montaña, y no eran caras. Me han dado un resultado impresionante.

Pero ahora resulta que la lana será "high tech".
¿Acabarán vendiéndonos pantalones de pana?

Tuesday 2 march 2004 - 19:59

la lana tiene cualidades muy buenas para prendas interiores, calcetines, y prendas de segunda capa. PIT ya ha mencionado la ma-oria de ellas.. tambien se puede añadir

- mantiene sus cualidades termicas tambien cuando mojada
- es mas agradable al tacto que materiales sinteticas
- bajo mi punto de vista tambien regula mejor la temperatura

OJO: hablo de lana de alta calidad, tipo merino,

Yo utilizo por ejemplo calcetines de este material, y me gusta bastante mas que los de termolite, coolmax etc.. (hablando de revolucion, he visto que los fabricantes de calcetines españoles, tipo Lorpen, Mund etc, ahora estan sacando modelos de lana merino..)

Vuelvo a recomendar este web de un fabricante de mi pais nativo, Suecia.. peca de lo nuestro.. pocas fotos chullas y mucho rollo informativo.. :http://www.ullfrotte.se/spanska/startframe.html

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies