Este pasado fin de semana, aprovechando tanto frío he recuperado mis viejas camisetas de lana. Tienen unos 10 años, muuuuchas lavadas, y están como el primer día.
El domingo esquié a -14ºC, toda la mañana entre 2000 y 2700 m., con ratos de viento y nieve, e intentando seguir a "Torpedo Kalamar" (¡¡¡cómo baja el tío!!!)
La ropa que llevaba era:
- camiseta de lana
- forro fino
- forro grueso
- chaqueta "Gore-Tex" (a secas, un 2 capas normal y corriente)
Pues bien ,no pasé nada de frío (en el cuerpo, porque las manos, pies y cara quedaron congelados)
En esta época de tejidos supertécnicos ¿creéis que sigue vigente la lana?
¿La seguís utilizando? ¿En que condiciones?
¿ventajas e inconvenientes?
Hola Chemi.
Hace poco que se colgaron unos links acerca de la revolución inminente de unos tejidos de lana tratada para primera capa .
Según recuerdo parece que puede ser una revolución y que le va a dar caña a las prendas sintéticas.
Prueba de utilizar el buscador y seguro que encuentras algo. Sino me parece que PIT fue el que colgó algo al respecto.
Salut
la lana tiene cualidades muy buenas para prendas interiores, calcetines, y prendas de segunda capa. PIT ya ha mencionado la ma-oria de ellas.. tambien se puede añadir
- mantiene sus cualidades termicas tambien cuando mojada
- es mas agradable al tacto que materiales sinteticas
- bajo mi punto de vista tambien regula mejor la temperatura
OJO: hablo de lana de alta calidad, tipo merino,
Yo utilizo por ejemplo calcetines de este material, y me gusta bastante mas que los de termolite, coolmax etc.. (hablando de revolucion, he visto que los fabricantes de calcetines españoles, tipo Lorpen, Mund etc, ahora estan sacando modelos de lana merino..)
Vuelvo a recomendar este web de un fabricante de mi pais nativo, Suecia.. peca de lo nuestro.. pocas fotos chullas y mucho rollo informativo.. :http://www.ullfrotte.se/spanska/startframe.html
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui