La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ayuda para saco plumas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 3 march 2004 - 09:26:46

Ayuda para saco plumas

A ver si me podeis ayudar con el saco de plumas. Lo quiero para un rango de temperaturas +5º/-5º. Intentaré comprar algo bastante ligero, siempre que lleguen los $$$.

He mirado un poco, pero no encuentro sitios donde poder ver precios de las marcas Rab y Mountain Equipment (que supongo se ponen por las nuves), y tambien de esta última marca no se fabrica ya el Glacier 550??  Alguien sabe dónde puedo mirarlos??

También he mirado los Haglöfs, el Goga 12X y lo veo bien, alguien lo ha probado?? Los rangos de temperatura son correctos?? (Pekas, tu que me parece que eres un poco "fan" de Haglöfs...??).  Otro candidato puede ser el TNF Blue Kazoo. 

Son serias estas marcas con los rangos de temperatura?  Merece la pena pagar esta cantidad de $$$ por un saco de plumas para estas temperaturas? Qué os comprarias vosotros?

Muchas gracias!!

Salutacions,
freu.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 3 march 2004 - 13:49

Wednesday 3 march 2004 - 11:34

como ya escribi los sacos buenos ligeros de verdad son caros ....pero para lo que van a durar una buena eleccion bien valen 60-100 euritos a mas (y lo dice el maximo defensor de soluciones baratas)

mi saco pesa menos de un kg y se duerme perfectamente a -10 fue caro pero pienso que cada euro gastado de mas (100euros mas que uno de precio normal) aunque me durase solo 5 años (espero que dure bastante mas) son solo 20 euros mas al año y para mi las merece

Pegunta en alguna tienda los precios de los sacos rab serie quantum el modelo 600 ..seguro que es carisimo pero es una de las referencias en relacion calor /peso de los que se venden en europa .... los haglofs seguro que estan bien aunque los ultimos no los he visto

Las temperaturas son poco fiables como minimo yo le sumaria 5 grados a a marcas buenas y sacos de gama alta si son bajos o marcas menos fiables yo no me cortaria sumando hasta 10 grados....vamos si pretendes dormir a -5 compraria un saco bueno de -10.....

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 march 2004 - 11:51
Me olvidaba en haglofs hay el modelo LIM 12 que es el modelo que mas abriga de los  ligeros de haglofs

Si quieres ahorrar peso la tactica es buscar dentro de las gamas ultraligeras de los fabricantes los modelos con mas relleno (ojo por que con el rollo del peso a los fabricantes les gusta "forzar las temperaturas de comfort"

Lo digo por que en la pagina de barrabes venden la serie goga como los ultraligeros y de eso nada..............mira en la pagina web y veras a que me refiero....

Wednesday 3 march 2004 - 12:05

Amigo Freu...!!!!el eterno debate del "puñetero saco y la madre que lo pario".....  Suerte que tenemos al "hermano" Pit para guiarnos por el proceloso mundo de las dudas sobre material que a todos nos corroen por por nuestro dolorido y malatratado "bolsillo".....  Y no es que sea un fan acerrimo de Haglôfs...ni de ninguna marca...es evidente que unas me atraen más que otras por varios motivos varios.... pero al final el que manda (aunque a veces hagamos algún esfuerzo que otro...) es el "poderoso caballero Don Dinero...." A lo que ibamos,sumarme a los sabios consejos de Pit y darte un par de direcciones.....
Pa buscar   : http://www.balmat.com    Entras en el icono de "marcas" y te salen los enlaces directos a 196 marcas de material de montaña......Sacos,sacos y más sacos...!!!!!!!
Por alusiones...: http://www.barabes.com/barrabes/dept.asp?dept_id=992&opt=m
Y para acabar,los sacos de Laila peak  http://www.irissport.com   850 grms de pluma 90/10,675 de "Queen",tres tallas....179 euros (tres gramajes más...)
Pues eso ...que ud. lo pase bien.....!!!!  Pekas

Wednesday 3 march 2004 - 12:48
Que Pekas, ¿escuchamos Radio 3 eh?
Wednesday 3 march 2004 - 13:49
   ..............Creo que he hecho algo mal....... en el post anterior no he "metido" correctamente la página a la que queria hacer referencia de barrabes......      Por lo demás....R3 es la única emisora que escucho desde tiempos inmemoriales..... (bueno y  kiss FM....!!!!!...)  Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies