Hola:
Soy nuevo en el foro y he estado leyendo con avidez todo lo que aparece por aqui. Como he quedado asombrado de las eminencias sobre material que hay, voy a parovechar para haceros una pregunta.
He visto que varios de vosotros teneis unas Top Trekking PRO. Yo tambien tengo estas botas y coincido con vosotros en que son fantasticas para uso no intensivo en media o alta montaña (aunque me gustaria saber como poder comprar el botín de Gore Tex Duratherm opcional para cuando hace mas frio, dado que en el C.I. donde me las compré no tienen ni idea)
En este momento me gustaria adquirir unos crampones Grivel G12. Hasta ahora he usado unos G10 sin problemas para travesia fundamentalmente, pero quisiera algo que tenga mas versatilidad. La duda sería si comprar el modelo con correas o el semiautomatico. He leido que en algunos modelos de botas el semiautomático puede molestar en el talón, por eso me gustaria si alguno de los que tienen las Trekking PRO podria darme su opinión. Tambien existe la duda de si la suela es lo suficientemente "semi-rígida" como para llevar los semiautomáticos, o la única alternativa segura a estas botas son las correas.
Tambien he visto en el foro que hay algunos partidarios "a muerte" de la fijación New Clasicc, pero tengo mis dudas de que la rapidez de colocación sea la misma, y ademas en Valencia he visto el modelo New Matic, pero no el Nec Clasicc.
Espero vuestras sugerencias. Gracias por este foro tan interesante.
Buenas...
Antes de darte la bienvenida al foro y de pedirte que, por favor, te pongas un nick para poder dirigirnos a ti "nuevo en el foro"... te comentaré que las botas, según catálogo, admiten crampones semiautomáticos(la verdad nunca he tenido la oportunidad de ver este modelo de bestard) y la combinacion con G12 new-matic seria IDEAL,no?????....
Peeeeeero.... REALMENTE NECESITAS CAMBIAR DE CRAMPONES??????...
Antes de comprarte unos nuevos, hazte un favor a tí y a tu bolsillo (luego te diré el porqué, jeje):
Afila bien las puntas delanteras del G10 y dales un repasillo a las restantes... ves al piri a buscar algun sitio con un poco de hielo, haz que alguien con conocimientos suficientes monte una cuerda en alguna rampa de 50º-75º y prueba a progresar por ella con el cuerpo lo más erguido que puedas o si la pendiente tiende más a 75º que a 50º apóyate CON LAS MANOS o haz desplazamientos laterales a medio metro del suelo ayudado de algún piolet... TE VAS A SORPRENDER DE LO QUE DAN DE SI UNOS CRAMPONES DE 10 PUNTAS!!!!!!....
Si la idea no te seduce...prueba a hacer alguna canal con ellos.... cuando notes que REALMENTE se TE QUEDAN CORTOS ... te los cambias... ESE ES EL PORQUÉ... porque si de momento no vas a hacer actividades SUPER TÉCNICAS (y aún así....) ves progresando con ellos... ya que si alguna vez HACES COSAS SUPERTÉCNICAS... no querrás unos G12...sinó unos G14 o unos M10...
Ya se que es un comentario que NO TE VA A GUSTAR...pero... es una opinion,no????
un saludo,
farell
Hola, soy yo, "Nuevo en el foro", que ya me he puesto Nick
Como no podia ser menos, gracias al maestro farrel por contestar de forma tan completa a mi pregunta. Por lo que me dices, a no ser que este pensando en ponerme a subir cascadas a la pata coja, me puedo apañar con los G10, y gastarme la pasta en bocatas de calamares, o lo que sea...
Gracias por el consejo, que creo que voy a seguir. De todas formas, no me gustaria quedarme con la duda... . Hasta que me has aclarado el tema he estado dando muchas vueltas a la rigidez de las botas, sobre si la plantilla "Bestflex 3" era suficiente "semi-rígida" para este tipo de crampones etc., es por lo que preguntaba a algún usurario de estas botas por su experiencia con ellas. ¿Las habeis usado alguno con enganches diferentes del de correas con buenos resultados.
Gracias de nuevo
Gracias por tu opinion, Julian. La verdad es que tienes toda la razón. Lo que pasa es que no soy de por si una persona peleona , de modo que pregunto, y si me dicen que no, pues no discuto.
Mejor me pongo en contacto con Bestard para que me digan un sitio donde preguntar. Lo unico que me da algo de palo es que lo mas seguro es que los botines de recambio me cuesten casi lo mismo que unas botas nuevas , pero eso es otra historia....
SaltaTrampas
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui