La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas Top Trekking Pro y crampones

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 3 march 2004 - 13:32:13

Botas Top Trekking Pro y crampones

Hola:
Soy nuevo en el foro y he estado leyendo con avidez todo lo que aparece por aqui. Como he quedado asombrado de las eminencias sobre material que hay, voy a parovechar para haceros una pregunta.
He visto que varios de vosotros teneis unas Top Trekking PRO. Yo tambien tengo estas botas y coincido con vosotros en que son fantasticas para uso no intensivo en media o alta montaña (aunque me gustaria saber como poder comprar el botín de Gore Tex Duratherm opcional para cuando hace mas frio, dado que en el C.I. donde me las compré no tienen ni idea)
En este momento me gustaria adquirir unos crampones Grivel G12. Hasta ahora he usado unos G10 sin problemas para travesia fundamentalmente, pero quisiera algo que tenga mas versatilidad. La duda sería si comprar el modelo con correas o el semiautomatico. He leido que en algunos modelos de botas el semiautomático puede molestar en el talón, por eso me gustaria si alguno de los que tienen las Trekking PRO podria darme su opinión. Tambien existe la duda de si la suela es lo suficientemente "semi-rígida" como para llevar los semiautomáticos, o la única alternativa segura a estas botas son las correas.
Tambien he visto en el foro que hay algunos partidarios "a muerte" de la fijación New Clasicc, pero tengo mis dudas de que la rapidez de colocación sea la misma, y ademas en Valencia he visto el modelo New Matic, pero no el Nec Clasicc.

Espero vuestras sugerencias. Gracias por este foro tan interesante.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Thursday 4 march 2004 - 15:12

Wednesday 3 march 2004 - 16:38

Buenas...

Antes de darte la bienvenida al foro y de pedirte que, por favor, te pongas un nick para poder dirigirnos a ti "nuevo en el foro"... te comentaré que las botas, según catálogo, admiten crampones semiautomáticos(la verdad nunca he tenido la oportunidad de ver este modelo de bestard) y la combinacion con G12 new-matic seria IDEAL,no?????....

Peeeeeero.... REALMENTE NECESITAS CAMBIAR DE CRAMPONES??????...

Antes de comprarte unos nuevos, hazte un favor a tí y a tu bolsillo (luego te diré el porqué, jeje):

Afila bien las puntas delanteras del G10 y dales un repasillo a las restantes... ves al piri a buscar algun sitio con un poco de hielo, haz que alguien con conocimientos suficientes monte una cuerda en alguna rampa de 50º-75º y prueba a progresar por ella con el cuerpo lo más erguido que puedas o si la pendiente tiende más a 75º que a 50º apóyate CON LAS MANOS o haz desplazamientos laterales a medio metro del suelo ayudado de algún piolet... TE VAS A SORPRENDER DE LO QUE DAN DE SI UNOS CRAMPONES DE 10 PUNTAS!!!!!!....

Si la idea no te seduce...prueba a hacer alguna canal con ellos.... cuando notes que REALMENTE se TE QUEDAN CORTOS ... te los cambias... ESE ES EL PORQUÉ... porque si de momento no vas a hacer actividades SUPER TÉCNICAS (y aún así....) ves progresando con ellos...  ya que si alguna vez HACES COSAS SUPERTÉCNICAS... no querrás unos G12...sinó unos G14 o unos M10...

Ya se que es un comentario que NO TE VA A GUSTAR...pero... es una opinion,no????

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 march 2004 - 23:14
Que el el C.I. no te puedan ayudar sobre el botín me parece una vergüenza por su parte. Hace varios años compraba allí mucha electrónica acústica porque montaba instalaciones de sonido en mis ratos libres. Y el C.I. de aquí, de Palma, me proporcionaba todo o casi todo lo que le pedía: mesas de mezclas de marcas raras, altavoces no convencionales, microfonos profesionales carísimos, etc... vamos, de todo. No los dejé por servicio, sino por precio.
Creo que si insistes te harán caso. Y si no, pues muestra tu disconformidad ante un superior, quéjate del servicio ante el jefe de sección o mejor de planta, eso te abre la puerta a un servicio de otro nivel. 
Y si no, pues escribe a Bestard: www.bestard.com y te dirán donde conseguirlo en tu zona.

Thursday 4 march 2004 - 09:08

Hola, soy yo, "Nuevo en el foro", que ya me he puesto Nick    

Como no podia ser menos, gracias al maestro   farrel por contestar de forma tan completa a mi pregunta. Por lo que me dices, a no ser que este pensando en ponerme a subir cascadas a la pata coja, me puedo apañar con los G10, y gastarme la pasta en bocatas de calamares, o lo que sea...

Gracias por el consejo, que creo que voy a seguir. De todas formas, no me gustaria quedarme con la duda...       . Hasta que me has aclarado el tema he estado dando muchas vueltas a la rigidez de las botas, sobre si la plantilla "Bestflex 3" era suficiente "semi-rígida" para este tipo de crampones etc., es por lo que preguntaba a algún usurario de estas botas por su experiencia con ellas. ¿Las habeis usado alguno con enganches diferentes del de correas con buenos resultados.

Gracias de nuevo

SaltaTrampas

Thursday 4 march 2004 - 09:12
umm las recomendaciones de farell merecen una ovacion de gala :-) asi que ningun comentario al respecto.............
javascript://
javascript://
En cuanto a lo de la fijación ya he dicho que soy vocal de material de un club y desde que estoy todos los crampones que he comprado son grivel especificamente por la fijacion new clasic ¿por que ? por que se ajustan sin herramientas valen para cualquier bota y el ajuste es rapido, intuitivo y "a prueba de tontos" encima los tenemos desde hace años ...y son resistentes...... tenia un amigo que tenia unos crampones con una fijacion similar de otra marca y le saltaron los remaches ........ vamos para gente con poca/ sin experiencia.... son ideales PERO ESO NO SIGNIFICA QUE ADEMAS DEN BASTANTE JUEGO A GENTE CON EXPERIENCIA
TAmbien tengo unos g12 en el club por si alguien necesita algo mas tecnico.........y la verdad ..... lee un par de veces lo que dice farell ........los crampones de 10 puntas dan bastante mas juego de lo que parece .............
Si hoy sabiendo lo que se............. tuviese que comprar crampones de nuevo .... tendria unos ligeros de 10 puntas y unos tecnicos ........ pero sin pasarse .....y la verdad llevaria el 90% del tiempo los de 10 puntas (si los eliges bien hay alguno en el mercado que a pesar de las 10 puntas las frontales son como las de uno polivalente)

Y sobre el comentario de julian sobre el CI yo trabaje alli ....y siempre suele haber gente que controla del tema en cada planta pero en sitios concretos como la montaña a veces no esta o pueden no tenerlo de todas maneras los vendedores suelen aguantar bastante (aunque reconozco que los hay bastante malos) asi que por favor un poco de tacto.....es cuestion de preguntar pero hay que reconocer que lo que pides es algo muy concreto..................Ademas puede que el botin de duratherm para un modelo de bota de bestard no te valga para el tuyo ....por cierto tampoco esperes milagro el botin de duraterm es mas grueso que uno normal pero no mucho y aunque es mas caliente no es nada espectacular .... y te va a costar una pasta ...... y tendras que esperar por el asi que cuenta con el para el proximo invierno......

Thursday 4 march 2004 - 09:17

Gracias por tu opinion, Julian. La verdad es que tienes toda la razón. Lo que pasa es que no soy de por si una persona peleona  , de modo que pregunto, y si me dicen que no, pues no discuto.

Mejor me pongo en contacto con Bestard para que me digan un sitio donde preguntar. Lo unico que me da algo de palo es que lo mas seguro es que los botines de recambio me cuesten casi lo mismo que unas botas nuevas  , pero eso es otra historia....

SaltaTrampas

Thursday 4 march 2004 - 10:46
Hola Salta Trampas!

Ei, qué tal? Bienvenido al foro, eh! Oye, yo tengo las Top Trekking Pro y las he utilizado con crampones semi-automáticos (no me preguntes cuáles, porque eran del club y ni p... idea) y la verdad, de muerte! 8 horas con ellos puestos y no los tuve que ajustar ni una sola vez.

Yo de momento tiro con los del club pero si me tuviese que comprar unos me los compraría semi-automáticos, porque los vi muy cómodos de poner y muy seguros.

No sé, no soy un master en material como farell o pit, pero te he contado mi experiencia.

Buena decisión y mejores ascensiones.

Thursday 4 march 2004 - 11:01
en este caso una opinion empírica es mucho más util que no una opinion con sólo teoria.... no te dejes engañar por el hecho de que Pit o yo hablemos mucho y pueda parecer que somos unos masters...sólo damos nuestra opinion... y nos gusta leer...pero a priori NO TIENEN MÁS VALOR QUE OTRAS....

opina y OPINAD!!!!!!!........... que nádie va a valorar menos las opiniones de nádie...o nádie se va a molestar MUY AL CONTRARIO...este foro SÓLO con los 4 de siempre... NO SERIA NADA...

UN SALUDO,
FARELL

Thursday 4 march 2004 - 12:55
saltatrampas....

farell tiene razon.... tira con los que tienes

y cuidado con los grampones semi y esas botas... yo tuve unas top trekking (las viejas) y los crampobnes aguantaban, la suela aguantaba, pero la bota....

era demasiado blanda en la parte del talon y molestaba el cierre semi automatico.. dolia y forzaba la bota...

para estas botas de trekking como dice el compi, lo mejor es cierre de correas, o mucho mejor new classic, que ha superado a las correas con todas sus ventajas (sirven para cualquier tipo de calzado) y sin el inconveniente de poner-sacar ( son facilisimos de usar.

y como dice farell, si quieres meterte en berenjenales serios, te tendras que cambiar las botas.. entonces ya veremos

hasta luego

Thursday 4 march 2004 - 14:27
farell cofiesa bandido ...............que lo dices por lo mismo que yo ........para no tener que escribirrr vago que eres un peaso de vago como mi mismo

Thursday 4 march 2004 - 15:12

un saludo,
farell

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies