La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >frontal gemini de black diamon

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 3 march 2004 - 23:39:25

frontal gemini de black diamon

Hola, estoy planteandome juvilar mi queridisima linterna frontal zoom (14 añitos) para pasarme a la tecnologia leb.
He visto el modelo Gemini de black diamon que tiene dos lebs y un precio mas razonable que el de los Myo de peltz
¿alguien lo ha usado ? ¿que cantidad de luz dan los lebs comparando con los de la Myo o Tikka? ¿es comoda de manejar?¿la bombilla de filamento que talluz da comparado con la Zoom?

Gracias ,a ver si estreno frontal el sabado por la noche en la Sagra

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 4 march 2004 - 20:33

Thursday 4 march 2004 - 09:26
un consejo, no tires tu fantastico zoom, compleéntalo con uno de tres o cuatro leds de Black D o de Petzl .Motivo con el de leds no encontraras la fita ,ni el refugio con malas condiciones.Al zoom métele gomas nuevas y bombilla halógena.Angel {3}
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 march 2004 - 09:36
Hola:
Yo tengo una Tikka y una Myo 5 de Petzl, y estoy contento con ambas. Con respecto a la Gemini, no la tengo, pero ten en cuenta que solo tiene 2 leds, por lo que necesariamente dará menos luz que las anteriores. Yo calculo que con 2 leds tendras una cantidad de luz parecida a los de la Myo 5 en el ajuste de menor consumo.
De todas formas, no esperes milagros de los leds. Excepto para cosas muy concretas, en la tienda, buscando en la mochila, leyendo, te encontraras que utilizas mas de lo deseable (por lo que consume) la iluminación halógena, sobre todo cuando vas por terreno dificil.
Con respecto a la iluminación del halógeno, será mas o menos igual, aunque ten en cuenta que la Gemini lleva tres pilas AA, en lugar de 4 de la Myo, por lo que pesará menos pero tambien durará menos. No hay milagros....
Otra opción sería buscar una Duo-led de petzl, que como esta descatalogada, es posible que te la encuentres de oferta por ahi. Pesa mas, pero tambien va de coña...

Saludos, SaltaTrampas

Thursday 4 march 2004 - 09:36
ahora mismo la solución led está bien pero aun está limitada en cuanto a distancia se refiere, yo te recomiendo los nuevos frontales que combinan led´s con bombillas alogenas..
Thursday 4 march 2004 - 19:56
la gemini es una frontal mixta como la la myo 3 ó 5,pero solo tiene dos leds y cuesta casi cuatro mil pelas menos que la mio de 3leds .Por eso pregunto quetal funciona ya que estoy dudando entre la gemini y la myo3 ó comprar una tika y llevarla junto al zoom (con pera halogena que lo que uso normalmente ).la mayor duda que tengo es que por casi el mismo precio dela tikka puedes comprar la gemini.
yo personalmente estoy encantado con la zoom (es la mejor compra que he hecho en mi vida)solo tiene la pega del consumo de pilas en los momentos que no necesitas mucha potencia ,tales como cocinando en el refu o tienda.

lsalu2

Thursday 4 march 2004 - 20:33
La verdad yo creo que el bd es una buena opcion de todas maneras si estas contento con el zoom yo que tu esperaria .......por la sigueinte razon

Si busco cambiar de frontal es por que quiero mejorar las prestaciones pero ........

Por peso no va a ser por que el bd puede pesar menos que el zoom pero no merece la pena gastar pasta por tan poco (si el zoom funciona bien )

Por la ventaja de los leds ..bueno si ... pero para eso comprariamos una de leds solo (pero estas tambien tienen desventajas)

El mercado esta bastante caliente yo que tu si no tienes prisa esperaria por los nuevos frontales de leds superbrillantes ...........que estan apareciendo ahora por ejemplo el black diamond XENIX

Estros frontales tienen leds que tienen sus ventajas (menos cosumo y no se funden) y ademas tienen mas alcance que un led normal ...como una bombilla normal y ademas de peso estan muy bien ........vamos

Si tienes prisa la verdad a mi la gemini me parece una buena compra .............la verdad black diamond esta haciendo un gran trabajo con sus frontales .. y es la competencia la que hace que petzl tambien innove .....................

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies