La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Comprar tienda

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 5 march 2004 - 12:45:27

Comprar tienda

Me voy a comprar una tienda. Necesitaria que me aconsejaseis un poco. Os explico un poco para que la quiero. Hago trecking por el pirineo (aunque pensando tambien en alpes, ...) en cualquier epoca del año, siendo mas probable de principios de primavera a finales de otoño. Es para acampar varios dias y llevarla encima. Necesitaria que soportase bien la lluvia y el viento, ....

He estado mirando y hay infinidad de modelos. Por ejemplo, una the north face rock 22 estaria bien? Es aconsejable la rejilla que tiene dentro para el frio y viento?
Agradeceria vuestras experiencias y consejos.

Y los sacos de dormir? otra historia....

Muchas gracias y saludos,

Bear.

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Monday 8 march 2004 - 18:59

Friday 5 march 2004 - 13:37
Si miras tambien el precio, la Altus Veleta es una buena opcion. Por unos 165 euros (oferta en www.irissport.com), una tienda sin problemas, que ya lleva años en el mercado pero por algo será.

otra opcion: yo tengo la Vaude Space Explorer y estoy contentisimo. Aunque el abside no es amplio para cocinar, se soluciona poniendo un piolo o un baston plegado que haga de "palo inclinado" para ganar espacio. En cuanto a lo demas, es una tienda que ha cumplido al 100% lo que busco: muy ligera, espaciosa para 2, caben 3 sin problemas, rapidisma de montar y sin chorradas. Y ademas me costo 39000 pelas. ahora vale un poco mas... por cierto, habeis visto la diferencia de precio de esta tienda entre barrabes (362 eur + iva) y otras tiendas (280 eur + iva) ??? es increible.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 5 march 2004 - 14:01
Yo también tengo la Vaude Explorer y no la cambiaría por nada!!!

por cierto que yo la conseguí por 30.000 pelas

Friday 5 march 2004 - 14:09
Y os va bien tanto para invierno como para verano?

Gracias por la ayuda.

Friday 5 march 2004 - 14:31
yO LA VAUDE SPACE EXPLORER LA TUVE PUESTA DE JUEVES A SÁBADO EN SEMANA SANTA DEL AÑO PASADO EN AL VALLE DE MULLERES; NEVÓ, LLOVIÓ, Y MUY BIEN. ERAMOS 3 Y COCINAMOS DENTRO Y HASTA NOS APAÑAMOS PARA METER LAS MOCHILAS EN EL AVANCE. ESO SI, PARA COCINAR DENTRO CON 3 PERSONAS HAY QUE COORDINAR Y HACER MOVIMIENTOS MUUY LENTOS (COMO HACIENDO TAI-CHI). MUY BUENA TIENDA.
Friday 5 march 2004 - 15:36
adivinar q tienda tengo yo  
pues la mitica Vaude
la verdad que no creo que encuentres muchas tiendas de esa calidad precio 
Aguanta lo que le echen . yo estoy muy contento con ella
agurrrrrr

Friday 5 march 2004 - 18:55
Bueno pues otro voto para la Space , van a tener que pagarse algo los de Vaude por tanta recomendacion , auque fuera coñas tambien estoy contento con ella  y tampoco la cambiaria.
Friday 5 march 2004 - 21:03
Una marca que a mi me "pirra" y que no se ve mucho por estos lares.... es Helsport.
Tiene unas tiendas de "fruta madre"....!!!!!
Mi tienda...  http://www.helsport.no/FR/default.asp?ID=1236&G=830&P=824 Hace tres años que por fin me decidi a tener una buena tienda y tenía esta en la cabeza hacia ya tiempo.....la encontré de oferta en Decathlón ...(hombre me costó 40.000 "luas"....pero estoy totalmente encantado...)   Este Agosto estuvimos cuatro días que diluviaba cada tarde y ni se inmuto (ni por dentro,ni por fuera....no como otra que llevabamos para unos colegas,de cuya marca no quiero acordarme....que pillaron cacho....y del gordo...!!!! )   Es ligera para el tamaño y se pone con un golpe de "*****" (perdón..."güebmaster"   Podéis ver su material en
http://www.helsport.no/FR/default.asp       Auxiau...!!!!Pekas

Saturday 6 march 2004 - 14:14
Y nunca está de más,volver a "releer" ....... este articulo......
http://www.barrabes.com/TYP/articulos.asp?id_articulo=1179 ....
Tal vez nos ayude un poco más....... Pekas

Monday 8 march 2004 - 12:11
Txem, ¿me podrías decir dónde se puede conseguir la Space Explorer por 30.000 pelas?
Monday 8 march 2004 - 12:20
Si entras en el mercadillo de material de esta página.....
http://www.madteam.net/mercadillo/ofertas.php            hay un "individuo"...que vende varias Vaude explorer por 200 euros cada una.....

Monday 8 march 2004 - 12:23
Se me olvidaba.....  es el de    "Varios expedición"....Suerte....
Monday 8 march 2004 - 15:40
Gracias Pekas, voy a informarme.
Monday 8 march 2004 - 18:59

Por lo que veo, buscas una tienda todo terreno, que soporte casi de todo, y llevarla en mochila, es una elección algo complicada. 
Yo tuve una artiach vertige, y la verdad es funciono muy bien, es económica y amplia por dentro, para estar sentado. Soportó bien ráfagas de viento y en cuanto a impermeabilidad no dio ningún fallo, su unico inconveniente era que los avances eran algo pequeños para cocinar. Pero para eso siempre hay solución: Buscarse la vida, :)) Es baratita y dura y ventila bien cuando hace un poquito de viento. Es ligera y la puede llevar "bien" una persona. Las dos plazas para dormir estan bastante bien dejando un avance para las mochilas y otro para entrar y salir. 
A mi me parece una buena relación calidad precio. Eso si los bolsillos interiores son pequeños y no tienen gran utilidad. 
Si ya quieres pasar a otros fabricantes, mira modelos de Mountain Hardwear, (Annapurna, Nightiview), http://www.mountainhardwear.com/www/action/catalog/DisplayStyle?id=853
esta ultima es la que tengo actualmente, y pese a su elevado precio, es una señora tienda, lo mejor de todo es su versatilidad, ya que en con buen tiempo la puedes quedar sin avance y con la parte de atras levantada con lo que la ventilación es inigualable. En cuanto al invierno ya he pasado dentro un par de ventiscas, y sin ningún problema de estabilidad ni de "goteras".
Pesa algo más que la vertige, pero tiene más estabilidad y más posibilidades de uso, los materiales son bastante mejores, y el diseño en general la hace más habitable. 
Elijas lo que elijas, que te dure mucho, 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies