La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mochila Millet Hiker 38

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 5 march 2004 - 10:31:25

Mochila Millet Hiker 38

Ayer me regalaron la susodicha mochila, con la trampa de "si no te convence no hay problema, vas a la tienda y la cambias por la que quieras, está todo arreglado."  Duda hamletiana. Me he leído el master de PIT al respecto y diría que cumple con muchas de las condiciones descritas. Lo que me mosquea es que sea de un solo cuerpo, no sé si eso es muy práctico. ¿En las de 40 L no es normal que haya un compartimento inferior independiente?

¿Alguien puede aconsejarme si es una buena mochila o vale la pena cambiarla? teniendo en cuenta que la capacidad es la correcta. Gracias de antemano.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 5 march 2004 - 11:00

Friday 5 march 2004 - 10:44
Hola Javier.
Lo primero que te diría es que no hay "buenas" y "malas" mochilas. (Bueno alguna muy cutre sí que hay, pero no es le caso de marcas reconocidas como Millet).
Sinó que depende sobretodo del uso que le quieras dar.
Lo primero es encontrar la mochila que se adapte más a tu actividad.
Así que tendrías que especificar para qué vas a utilizar la mochila y en que situaciones: ¿senderismo, escalada, ascensiones, btt, esquí de travesía, ...?

A partir de ahí seguro que los que saben te pueden dar su opinión.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 5 march 2004 - 10:49
Umm segun lo que he visto la hicker 38 tiene cremallera de acceso ¿?  (comprobado en varias paginas) para sacar el saco ¿Seguro que es esa? por que si es esa es una mochila orientada a actividades no tecnicas ?¿ senderismo y esas cosas aunque bastante polivalente ............

recuerda comprobar  con la mochila cargada que el cinturon pueda soportar toda la carga 

en cuanto a las cremalleras de acceso  en mochilas de menos de 50 litros las cremalleras de acceso no son muy necesarias ya que suele ser facil sacar las cosas y si llevamos saco por la noche lo normal es que saquemos las cosas de la mochila asi que no hay problemas  otra cosa es en mochilas de mas de 50 lts .... donde son utiles pero no imprescindibles

Ademas menos cremalleras significan una mochila mas sencilla menos pesada y mas impermeable

Personalmente pienso que cuanto mas sencilla sea la mochila mejor ...........

Friday 5 march 2004 - 11:00
OK, me la quedo, me ha gustado eso de que sea sencilla y polivalente. No es para actividades técnicas, dados mis crampones  ... senderismo, ascensiones de un día, etc.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies