La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >AAAAIIIIIIXXXX QUE ME DA FLATO!!!!!!!

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 9 march 2004 - 16:12:57

AAAAIIIIIIXXXX QUE ME DA FLATO!!!!!!!

...alguien sabe por que nos da flato?????... y como quitarlo?????....métodos tradicionales????sugerencias?????..... joer.... me acuerdo de una carrera que llegué doblao....

un saludo,
farell

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 10 march 2004 - 19:08

Tuesday 9 march 2004 - 16:19

Pues según tengo entendido, el flato esta relacionado con la fuente de energia que utilizamos para nuestra actividad, en este caso, el glucógeno

El glucógeno se almacena en los músculos (de forma escasa), y en el hígado (predominantemente). Cuando realizamos un ejercicio que requiere un gran aporte de energia, ésta proviene de donde más acumulación hay, el hígado. Cuando la necesidad de energia supera al nivel de aportación que el hígado puede darnos...pues nos coge el doloroso flato.

Soluciones? pues no sé...  Disminuir el ritmo de la actividad? entrenar más? 

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 march 2004 - 17:10
Buenas,

las causas no las sé, pero si te metes en la boca una piedrecita (no una piedra de las q levantan los vascos  de 500 Kg)y la vas chupando cual caramelo se te aligeran los sintomas (al menos a mi).

Juanan

Tuesday 9 march 2004 - 17:21

Holaaaaaaaaa, ke pasa tios, bien por Bohi, heeeeeee???? bueno a lo ke vamos, lo ke yo se del flato es mas bien relacionado con el bazo (con b o v

) ke no deja de ser una reservilla de sangre tan utilizada en los ejercicion aerobicos. Entonces encontramos ke en un trabajo al ke no estamos avituados el cuerpo kiere oxigenarse y necesita madios para ello y tira de donde hay, al baciarse el bazo, sus paredes se tocan hecho ke no deveria ocurrir de hay el dolor ke no deja de ser un sistema de aviso para el aguerrido deportista, pa ke pare, puesto ke la ignorancia de este aviso puede resultar en lesiones abdominales (raras por cierto).

Esto es lo ke tengo yo entendido pero lo ke cuenta Albert suena veraz no se...
decid algo ke si la estoy cagando yo y me kedo con lo ke em conteis...

un abrazo

Tuesday 9 march 2004 - 20:01
Yo estoy con Albert con lo del higado y el glucojeno.... lo quwe no recuerdo nada más.

Lo que si me pasa es que dias después de alguna paliza montañera, me entra flato solo por ir andando tranquilamente... uno que es más raro qeu un perro verde... ¬¬

Salu2

Wednesday 10 march 2004 - 09:23
hola
a mi sólo me da flato cuando juego al fútbol...solución? aunque parezca algo raro, me pellizco retorciendo la zona afectada...no sé porque pero funciona...me lo enseñaron. Intentádlo de veras...funciona, almenos personalmente

Salu2

Wednesday 10 march 2004 - 10:24
El falto también suele venir provocado por una falta de preparación, mala respiración o una digestión pesada (si has comido hace poco). Claro que también hay otras muchas causas y no seré yo el que entre en temas fisiológicos (que no tengo ni zorra).

Yo cuando voy corriendo y me da flato lo primero que hago, obvio porque no hay más huevs, es bajar el ritmo (un gallifante para mí ). Lo segundo es presionar con la palma de la mano la zona afectada (o con la parte plana del puño para hacer más presión), no es mano de santo pero si bajas el ritmo se nota algo y si puedes aguantar un tiempo corriendo con el dolor, éste se suele estabilizar y pasar.

Claro que luego están los flatos cabrones que pengan unos latigazos del carajo y no hay manera que se vayan ... ahí no queda más remedio que parar

Venga a veer si alguien tiene alguna txapucilla casera más !.

Wednesday 10 march 2004 - 12:02
A ver si esto nos aclara alguna duda:
http://medtelecom.net/rosaycarlos/nadador/articulos/flato/flato.htm
es bastante breve, pero lo bueno, si breve (pues es una pena que no dure más, no?)
Sobre la forma de que se pase, estoy con los que presionais la zona pero a mi me va de coña (aunque parezca una tonteria) cambiar el ritmo de la respiración (normalmente estás corriendo cuando te da) así que paso a respirar como si estubiera haciendo tecnicas de relajación, vaya esto no me relaja, queria decir así  . Usease, respirando profundo y soltando hasta el último aliento (evitar hacerlo en la cara de nadie  )

Wednesday 10 march 2004 - 12:50
Yo siempre creí que era por llevar un mal ritmo en la respiración. Yo lo supero forzando todo lo que puedo los pulmones en el momento de expulsar el aire... a mi me funciona.
Wednesday 10 march 2004 - 19:08
Mas sobre flato, a mi siempre me pilla corriendo cuesta abajo cuando llevo tiempo sin entrenar, que es justo lo que cuentan aqu´:
http://www.pulevasalud.com/subcategoria.jhtml?ID_CATEGORIA=3313
venga pues, a hacer más abdominales para que no nos bailen las tripas y demás órganos cercanos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies