Muy buenas a todos, quiero comprarme un hornillo de gas para actividades invernales (aunque en verano tb lo usare, el presupuesto está justillo) pero de tranqui, dos o tres días, y más que otra cosa para derretir nieve. Mi duda es que modelo, si hay alguno que me podáis recomendar no demasiado caro, o alguna marca en concreto (me han recomendado markill y primus). Mi otra duda es sobre las bombonas, pues las que suelo ver que se vendan más son las campingaz y coleman, pero no de las otras: sirven para todos ? me refiero a bombonas de rosca, no perforables. Un saludo y gracias por adelantado.
Tengo desde hace años un infiernillo Primus....y nunca me ha dejado en la estacada (y eso que el tema del piezoeléctrico me daba un poco de miedo al principio.... )
http://www.primus.se. Pero te recomiendo la lectura de un articulo sobre infiernillos ligeros que salió en el n° 84 de la revista Grandes Espacios (la del pasado mes de Diciembre....) Hacen una muy buena comparativa entre varios de los infiernillos más ligeros del mercado....Los precios oscilan entre los 3 euros del Esbit (infiernillo ultraligeo plegable y sólo para salir del apuro...) hasta los 65/70 euros de los modelos ultraligeros y de titanio de Primus o Markill.....pero lo que has de tener en cuenta es que el coste real viene determinado por el gasto y el precio del combustible.....y si lo quieres para temas de derretir nieve,yo te recomendaria los de gas (los de gasofa pueden pesar hasta tres veces más...) Respecto al tema de las compatibilidades de bombonas y hornillos....en el caso de mi Primus...le he metido bombonas de Markill y de Coleman sin ningún problema.... Bona cuina..!!!
Pekas
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui