La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >sobre crampones......

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 9 march 2004 - 14:58:34

sobre crampones......

Hola a todos.
el caso es que me han dejado unos crampones de correas y que parecen complicados de poner por eso,las correas,por  donde pasarlas,etc,y era a ver si sabias algun sitio donde salgan dibujos o algo de como atarlos,.es para no ponerlos mal y que me saltn todo el rato.........
saludos

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 11 march 2004 - 14:37

Tuesday 9 march 2004 - 15:43
normalmente (y si no los han desmontado y montado mal....como suele pasar con los arneses)... casi todos tienen las mismas formas de colocar... se coje la correa del lateral atras y se pasa por la anilla de delante y vuelve a atras...

.... si nos puedes decir el modelo -marca o ponernos una foto...pues te podriamos ayudar mejor... jejej...

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 march 2004 - 15:51
Farell.....qué tal el parón para ir a comer...???? Veo qué bien,no...???
Hablando de crampones....gracias a los colegas que me aconsejaron sobre los "antiboot´s"........YA ESTÁN PUESTOS......!!!!! y sólo con un corte en el dedo....!!!!
Taluego....!!!! Ha costado....pero lo he conseguido....  Pekas

Wednesday 10 march 2004 - 15:48
si,ya me imagino que no quedó muy claro.........
a ver,el modelo no lo se,pero son unos crampones de correas de la marca faders y,o yo soy bastante torpe (que lo soy...) o son muy raros.explico:
a ver como lo digo.......:imaginaos que lo poneis en la bota derecha.el crampon,esta articulado y tiene dos partes,la del talon y la delantera.en la parte del talonen la derecha,tienela hebilla,y em la izquierda,de una anilla,sale la correa larga.
en la parte de delante,tiene la correa en la puntera con una anilla para pasar la correa de atras.....
yo es que lo pongo asi:la correa que sale desde atras,la paso por la anilla de delanta,luego por las anillas de atras para sujetar el talon y luego ya a la hebilla,pero es que no me da demasiada confianza.....no queda muy firme y salta
espero que tengais mas capacidad de entenderlo uqe yo de explicarlo,porque me ha quedado.........,jjejeje
a ver   si sabeis como va.
saludos

Wednesday 10 march 2004 - 18:17
A ver si te puedo ayudar.
Si lo he entendido bien tus crampones son parecidos a los míos, unos Camp de correas de travesía:

Si son así se atan del siguiente modo:
Una vez colocada la bota correctamente, la anilla delantera debe quedar sobre el empeine, centrada y con las correas delanteras tensas.
Detrás salen dos correas que quedan tras el talón cruzadas en un remache. Una es la larga y la otra tiene la hebilla.
La correa larga que sale de detrás, va por un lateral, la pasas por la anilla delantera y vuelve por el otro lateral hasta la hebilla.
Y ahí viene lo más importante. La hebilla, en este crampón, son 2 anillas: pasas la correa por dentro de las dos (juntas), hacia atrás, y la vuelves a pasar hacia delante por entre las dos, tensando al máximo, quedando las 2 anillas "paralelas" y pinzando la correa.

La correa corta con 2 remaches que ves al final, atada a una anilla, es un tirador, para soltar la correa al quitar el crampón.

Importante: después de andar un rato volver a tensar las correas.

Espero haberte ayudado y no liarte más.
Y espero todavía más que lo que he explicado sea correcto, ¿o me la he jugado alguna que otra vez?

Si quuieres un artículo con dibujos:
https://www2.seguridad.com/edelweiss/secure/cat2/escuela/hielo/-crampon.htm
Pero no se ven muy claros.

Thursday 11 march 2004 - 14:37
buenas
en la primera leida,creo que lo he entendido.luego cuando tenga un rato lo probare haciendolo a la vez que lo leo,pues si que son parecidos a estos
muchas gracias.saludos
ta lué

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies