La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >doble calcetín

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 10 march 2004 - 17:37:51

doble calcetín

TEngo unas botas que me destrozan la piena (justo por encima del tobillo) debido a los roces, cuando uno se las compra piensa que esto, con el uso, se pasa (la bota se hace al pie o el pie a la bota), pues no siempre . La cosa es que me parece que es por que se humedecen los calcetines ( tema de trasnpiración ) y quisiera saber que tal es el tema de usar calcetines finos interiores 

Las he usado muchas veces y en mayor o menos medida siempre me dejan alguna rozadura (si, soy masoca). Seguro que no soy el único que subre las roceduras en silencio.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 11 march 2004 - 14:32

Wednesday 10 march 2004 - 17:50
buenas
Si el tema va de humedad, entiendo que lo primordial sería que utilizases un calcetín tipo coolmax...vamos que evacue la humedad lejos de la piel.
En cuanto al tema de doble calcetín, no siempre va tan bién. Lo que si te puedo decir, y a mi en verano me van de narices, son unos finitos (no recuerdo la marca), que realmente son dos calcetines unidos. Lo venden como una solución a las rozaduras, y la verdad es que a mi me funcionan.
Cuando me habían salido, había sido en los talones que no es tu caso, pero talvez te fucione.
Son bastante finos, por lo que hasta en verano se pueden llevar sin que sean una sauna para tu pie.
Si no recuerdo mal los compré en el Decathlon.

salu2
flx

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 10 march 2004 - 18:59
Buenas, yo también he utilizado estos calcetines que comentas, y me han ido muy bien (marchas de resistencia 40 y mas kilometros) son dos en uno de material sintético, finos tampoco recuerdo su marca pero si los encontré en el Decathlon. De dobles también he utilizado de verdad de la marca Thorlo en invierno cuando mis botas eran de las normalillas, uno fino de una fibra sintética tipo coolmax pero con poder térmico para invierno(jo que despiste, el Alzheimer) y después el más gordo tambien Thorlo y no recuerdo que me hicieran ampolla.
Otro truco que empleo para caminatas gordas es untar con vaselina los puntos de fricción en los que ya se que pueden salirme ampollas, se de otros que utilizan espadadrapo o compeed.
Pues nada suerte con tus pies y botas.

Wednesday 10 march 2004 - 19:02
YO COMO DOBLE CALCETIN USO UNO DE HELLY HANSEN Q SON DEL MISMO MATERIAL Q LAS LIFAS (POLIPRPILENO: HIDROFÒBICO). PERO VETE CON OJO YA Q HAY DE DOS TIPOS: UNO MAS GRUESO QUE EL OTRO!!!! VAN DE NARICES!!!! SOLO TIENEN UN PROBLEMASON MUY CORTOS LO Q QIERE DECIR Q CON BOTAS ALTAS TIPO ESQUI SIEMPRE TENDRAS Q IR CON UNO ENCIMA
SALUDOS

Thursday 11 march 2004 - 14:32
Hola,
los calcetines dobles que dices de Deathlon se llaman Bi-socks.
Los he visto alli varias veces pero no los he probado.

Saludos, SaltaTrampas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies