H0LA.
No busquéis sitios lejanos, Alpes, Canada, Andes, La nevera de mi casa. mo es necesario.
¿queréis pasar frío aquí al ladíto para probar un saco de dormir?
Es sencillo, iros un fin de semana por Teruel, preguntad en información, os mandarán a pueblos con cuatro personas, algunos ni eso, y podréis estrenar vuestros sacos al raso, nada de refúgio, con 15 bajo cero y no sale en el periódico.
Hace un par de años Teruel daba minímas diárias de 17 bajo cero, si queréis frío olvidáos de los exótico, al ladito prodéis hacer todos los experimentos que queráis, pero claro, eso no es guay, sólo hablar de los Alpes es modelmo y chachi, joder que gente.
Lo dicho, si queréis pasar frío con vuestros equípos para saber lo buenos que son, pues ala, a Teruel.
P.D. no soy de Teruel, sólo conozco sus temperaturas con buena ropa, así puedo decir que es buena y no me han timado.
Un abrazo del oso para todos.
coincido contigo: para pelarse de frio, no hay nada como Teruel. Y no hace falta subirse a sus montañas, en cualquier pueblo te cantan los -15º cuando llegan las olas de frio (vale que no hay mas de 3 al año, pero se "notan").
Una batallita:
Personalmente he sufrido "calvarios-de-frio" unas 3 veces en mi vida, y dos de ellas han sido en Teruel: la 3ª vez que intente subir al Javalambre con la bici desde Sarrion, casualmente en plena ola de frio, no hice mas de 12 Km de subida, el frio era literalmente insoportable. Incluso subiendo iba totalmente acojonado de frio, tenia que pararme detras de los pinos para resguardarme del viento y calentarme las manos y pies. Lo peor fue cuando me decidi a bajar... . Que mal lo pasé!!
los ciclistas ya sabreis a que me refiero: el viento de cara de unos 50Km/h, a unos -12ºC, y sumale tu velocidad (no quieres correr porque te congelas, pero no quieres ir despacio porque no puedes soportar mas el frio y quieres llegar cuanto antes...), pues ahi me veis parandome cada 100m (no es broma) para darme de ostias y calentarme un poco... llegue a ponerme un saco de plastico de abono debajo de la chaqueta... me costó mucho llegar al pueblo...
Fue la primera vez en mi vida que pensé: "¿pero que coño hago yo aqui haciendo el gilipollas?" y sobre todo: "¿pero por que coño hace tanto frioooooooo?"
Le pillé mucha mania a esa ascension, pues hasta el 5º intento no llegue a completarla (nevadas, frio, horario, barrizales varios...), y total, no son mas de 40 Km ida y vuelta... .
saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui