La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas plasticas o de cuero (ya se que soy un pelma...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 12 march 2004 - 23:04:59

Botas plasticas o de cuero (ya se que soy un pelma de mierda)

Bueno, la cosa es que le estoy dando vueltas y vueltas al tema este del las botas de alta montaña... Y lo que ya he llegado a la conclusion que al final comprare de cuero, porque las plasticas en verano... como que mal no??  Digo, porque no vas a hacer una aproximacion de 3 horas hasta un refugio con las botas de plastico puestas... O si???      Y el tema de llevar los 2 kilos de las botas en la mochila.... como que no, no? que no se como funcionais pero... no se... Como que un poco mas polivalentes serian unas de cuero. Supongo vaya y como que mi economia no esta para comprarse unas de cuero, otras plasticas.... Aunque mucha gente no tendra 2 clases de botas tecnicas + las de trekking... o si??? porque mi economia se limita a cumpleaños, navidad y fines de semana...    

Bueno  gente! a ver que os parecen mis paranoias!!!!

Agur eta eskerrik asko!!

Eneko.

P.D.: Y bueno, mi mas sentido pesame a las victimas de ayer!   Que sea quien haya sido, no se que mente perturbada es capaz de matar 200 personas!!

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Thursday 18 march 2004 - 09:02

Friday 12 march 2004 - 23:59
si las vas a usar todo el año, no dudes: compratelas de plastico.
mas baratas, mas duraderas (mucho, mucho mas), mas impermeables (muchisimo mas), sin mantenimiento, indeformables, sin problemas de adaptacion a crampones...

no se que mania le entra a la gente de decir que no se puede andar en verano con las de plastico o que no se puede aproximar a un refugio con botas de plastico...
en mi opinion, no han comparado.

vale que no vas a subir el Orhy en agosto, para eso estan las zapatillas o las botas de senderismo, pero para Pirineos todo el año, algo de Alpes y vias de corredores, etc, las de plastico son la mejor opcion, digan lo que digan.

y en verano se va muy bien con ellas (pero aprende de mis errores: no las lleves 2 dias seguidos sin quitartelas, o te herviran los pies). Pero para bloques, pedreras, pedrolos, crestas, barrizales, prados, riachuelos, nieve, hielo, o simplemente sendas... (es decir: terreno de montaña), son botas de verdad.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 13 march 2004 - 00:10
Pues Armosio....si que hay gente....si.....hay gente que tienen dos pares de botas técnicas (plástico y cuero...) una bota para media montaña.....calzado de trekking...(zapatillas deportivas o con algo de caña...).....y creo...que yo soy uno de ellos.....  ( y confieso "horrorizado" que me pasa lo mismo con la vestimenta....y con el material de la bici...y con....y además..... )
Eso sí...en mi defensa te diré que llevo como unos 25 años comprando e intercambiando material.....(mis Assolo las conseguí hace algún tiempo a buen precio y de segunda mano.....)    Para actividades de varios días en nieve....yo soy de los "plásticos"....para salidas de un día o ascensiones rápidas....mejor el cuero.....  pero como no tenemos dinerillo para tanto material.....hay que buscar unas botas lo más poivalentes posibles...y como ya sabes...por aquí se defienden mucho algunos modelos de Bestard y de L´Sportiva...... (estas últimas a mi me gustan mucho...)  De seguro que los máquinas de la información te aconsejaran mejor que yo.... Pekas

Sunday 14 march 2004 - 15:45
Yo tengo unas de cuero, unas semidesnatada, digoooooo... semirígidas, y la verdad que estoy muy contento con ellas (son unas Makalu New de La Sportiva). He hecho canales, ascensiones normales y mi hermano ha subido al Montblanc (en junio).
Desde mi punto de vista, son duras para las aproximaciones por pista.
He visto a compañeros hacer estas aproximaciones por pista con las zapatillas y las plásticas a la espalda y me pareció una buena opción...

Suerte con la elección!

Sunday 14 march 2004 - 18:46
  Como uno de los foreros comentaba yo creo que gran parte de la gente que critica las botas de plástico es porque no las ha utilizado. Se habla de su incomodidad...bien, es cierto que no son como unas zapatillas pero unas botas de cuero de alta montaña tampoco son mucho más cómodas...La diferencia, que es poca, se nota únicamente en aproximaciones por pistas o senderos fáciles. En cuanto el terreno se complica y aparece la n¡eve son todo ventajas para las plásticas: impermeabilidad absoluta, máxima protección contra el frio, alta rigidez a la hora de cramponear...y, aparte, una durabilidad muy superior a las de cuero. El único inconveniente que les veo es las largas aproximaciones en días de calor....el pie se te cuece un poco, por lo que suelo llevar unas zapatillas y cargo con las botas deplástico.
  La única ventaja que les veo a las de cuero son en actividades hiper-técnicas (que no hago) y en salidas de un sólo día con largas aproximaciones en seco. Lo que se dice de que las de cuero aguantan no-se-cuantos días en nieve......si, es cierto, cuando están recien compradas, despues no les metas más de un día en terreno humedo.
  Espero que te haya sacado de dudas. De todas formas, si te quedan dudas, echale un vistazo al Desnivel Especial de invierno...te sacará de dudas aunque viene a decir lo mismo que yo.

Monday 15 march 2004 - 21:52
toy viendo las asf evoluzione o algo asi, pa no complicarnos... las azules de asolo. jeje. Bueno, y parecen muy decentes... lo que pasa que... 3 kg de bota...! dios! las piernas se resentiran??? o no?? bueno, con unas zapatillas de trekking pa el caco de por camino... o no? se puede ir bien con ellas por camino?? la gente no te mirara komo... k kojones haces?? bueno k no se... vosotros sois los gurus superexperimentados y tal... pero pa poder conseguirlas... ahorrar!!!!!!

dios... k mal...

oye... y las evolution k?? k son de kuero y eso... bueno, en realidad kevlar...

vosotros sabeis... yo me oriento segun lo que me digais!!

Agur peña!!!

Eneko & konan

Monday 15 march 2004 - 22:28

de donde has sacado eso de los 3 Kg de bota????

las asolo pesan 1,23 Kg por bota, como las Koflach, las Evolution de Bestard algo menos: 1,150 Kg.

Si quieres hacemos una apuesta:
-te pillas unas de cuero, y dentro de un par de años, si de verdad las has usado durante el invierno (mucha nieve), la primavera (nieve y mucha agua), verano, y otoño (mas agua todavia), me cuentas si quieres comprarte unas botas de montaña que no calen, no se deformen y no te cagues en los 220 euros que te han costado.

-o te pillas unas de plastico (yo prefiero las Koflach, me parecen muchisimo mas comodas al andar), y se te olvida lo que te han costado, los 100 g de mas que llevas en cada pie, simplemente porque llevas unas botas de montaña que no te dan problemas. 

Tuesday 16 march 2004 - 14:03
Gabi... mis evolution L estan a punto de cumplir 2 inviernos... y quien haya estado conmigo podrá asegurar su estado de IMPECABILIDAD (pekas... no tiene nada que ver contigo....)... y te aseguro... que más de.... 30-40 salidas invernales tienen SEGURO, más unas 10 de primavera o con poca nieve y una estancia en el Gran Paradiso...PUES LAS BOTAS NO HAN PERDIDO:

* impermeabilidad del cuero...es decir... las botas NO acaban ni mojadas en su mayoria, ni en un fin de semana con 2 dias de actividad...

* rigidez (es un 9 y 1/2)

*comodidad (la piel no se ha deformado más de lo que lo hizo en las primeras 5 veces por el tobillo...)

*estado interior de la membrana de goretex duratherm(aún impecable).... se que un buen cuidado de las uñas es imprescindible para ello....

He de decir, eso si, que soy extremadamente cuidadoso con todo mi material... las botas, cuando llegan a casa son cepilladas con un cepillo de puas blandas de plastico, dejadas secar 3 ó 4 dias e impermeabilizadas con espray del decathlon SIEMPRE... no hay semana que no lo haga...las raichcle 60º de mi compañera estan igual de bien conservadas...

un saludo,
farell

Tuesday 16 march 2004 - 14:35
pos yo como ya sabeis tengo cuero y plastico (boreal asan y scarpa vega)  unas de cuero semirigidas para uso de montaña duro y poca nieve y las plasticas para nieve

Y lo de siempre .... Las plasticas son las grandes incomprendidas

La nueva generacion de plasticas no tiene nada que ver con las antiguas pesan menos son mas comodas y son perfectamente recomendables,  quienes las critican son por 2 razones

A)hablan de las antiguas plasticas
B) no las han probado nunca

Dicho esto para uso general yo creo que la mejor opcion es el cuero ..... nos da mas juego para muchos usos hay mas opciones y podemos encontrar de todo

Semirrigidas, rigidas, tecnicas, para hielo, con botin, sin botin....etc por eso es mas facil encontrar lo que buscamos ..... mas ofertas mas variedad y excelentes productos
Si nuestro nivel evoluciona ... nos vamos metiendo en follones de varios dias  y el cuerpo nos pide marcha pues entonces podemos considerar la opcion de las plasticas sin ningun complejo  ....... pero siempre siendo consciente de lo que compramos y para que .....

REcordemos que es igual de indadecuado usar una bota plastica en una aproximacion que llevar unas de cuero rigidas a morir en ascensiones estivales sin nieve (cosa que se ve con frecuencia) las botas de cuero de alta gama invernal tampoco son tan polivalentes como muchos creen ......

Yo creo que para empezar el cuero es la opcion ................pero mis scarpa dan un juego en seco que ya quisieran muchas de cuero ...... ehhh ......y de llevar zapatillas nada de nada van a pelo desde el aparcamiento .... (otra  cosa sera aproximaciones de mas de 3 o 4 horas sin nieve .... pero de incomodas nada de nada....)

Y lo de siempre PASA DE CATALOGOS Y PRUEBA PRUEBA PRUEBA que todas son buenas lo importante lo dicen los pies.................

Tuesday 16 march 2004 - 15:56

buffffffff.... parece que nos tengamos manía...

mira...eso de que la piel es  para empezar... pues..... como que me da la risa....... que las botas de plastico han evolucionado????...pues no te lo discuto...pero las de piel ya te digo que si han evolucionado...ya.... JOJOJOJOJOJOj.........

bueno... no se.... cuando necesite unas de plastico... ya me las compraré...pero de momento... las de piel no se me han quedado cortas...

un saludo,
farell

Wednesday 17 march 2004 - 22:30
ok, farell. Entonces es que las botas de cuero han evolucionado mucho y no las he probado... Deberia "aplicarme el cuento". O a lo mejor es que no doy todos esos cuidados a mis Boreal Asan tras cada salida... cuidados que no necesita una bota de plastico.

Pero no me negaras que ambos tenemos razon: ni las de plastico son tan pesadas (pesan igual y abrigan mas) ni tan rigidas ni tan incomodas ni tan baratas, ni las de cuero son tan poco impermeables ni tan poco duraderas ni tan caras.

Yo solo defiendo que por durabilidad y mantenimiento nulo, las botas de plastico son la mejor opcion invernal-primaveral-otoñal. Y si son mas baratas y mas abrigadas, pues mejor todavia.

Thursday 18 march 2004 - 09:02
yo nunca he dicho que las de cuero sean ni mejores que las plásticas... ni que no se tengan que mantener mucho para que sigan teniendo prestaciones... SIMPLEMENTE digo que tienen sus prestaciones... y que con botas de altas prestaciones de cuero Y MÁS SI TIENEN BOTINES TERMICOS...pues se pueden hacer muchas cosas...

Al plastico lo que es del plastico..... al cuero lo que es del cuero... y las botas de 8000´s lo que las botas de 8000´s....

un cordial saludo GABI

farell

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies