Bueno, como podéis ver estoy con este tema.... y quiero perfeccionarlo el máximo posible. Me gustaría abrir un poco de debate acerca de como realizar un buen Vivac, consejos, ñapas, truquillos, materiales, etc... de cómo realizar un buen vicac.
Creo que podríamos diferenciar del vicac de las tres estaciones "no frías" y del Vivac en Invierno, no sé...
Salutacions,
freu.
Bueeeno...la berdad es que como muchos de vosotros... yo soy un amante de los vivacs... los he tenido de fávula como un vivac en los estanys de riumalo en la noche antes de acometer la cresta de los bessiberris, o unos vivacs espectaculares en la parte alta de ordesa (Casteret o millaris o cuevas de encima cola de caballo)...con unas estrellas del tamaño de naranjas y una luna de espanto.... o vivacs putas con nevadas al lado de malniu (tanto nevó y tan mal preparado estaba el vivac que nos tuvimos que largar al coche corriendo) u otro vivac espantoso en los lagos de debajo de travessany...este fué "divertido"... ya que nos pegamos un baño mi compañera y yo, cenamos...estamos con el te en los sacos y escuchamos: BRRRRRUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMM... es un avion???... si, si.. debe ser.... BRRRRRUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMM... es un avion???... si, si.. debe ser.... Y UNA MIEEEEEERDAAAAAAAAA...corriendo hacia ventosa medio en gallumbos y arrastrando el saco... LLEGAMOS chorreando... buffffffff....
WENO.... jejej... mola recordarlos...pero en el momento.....
A ver.. un vivac yo lo hago porque necesito ir "ligerito" de equipaje (o por que necesito los Kgs para cachivaches y cuerdas) y no puedo ni quiero cargar con la mochila (la verdad es que ni mi compañera ni yo somos unos mulos....jejejeje)
mi equipo básico:
*saco ultralight de THERMOLITE(700grs de la marca SERVAL... me va de muerte haste +5º que lo he provado...más o menos)
*Funda de vivac marca salewa de membrana...POWERTEX, creo que es...en ella me meto yo y las botas por debajp...
*Bolsa de basura tamaño industrial... meto las 2 mochilas y demas enseres PREPARADOS POR SI HAY QUE SALIR CORRIENDO (si es que tienes a dónde salir corriendo...claro)
*un par de gomas de pollo y 2 mantas termicas (una hecha polvo para utilizarla como toldillo en caso de lluvia sin viento) y otra para el suelo
*esterilla chunga marca pryca... hace su uso y pesa poco...
creo que ya está.... ummmmm.... la "grácia"... que no llueva...está claro,no????...
los "trucos"????....pues la bolsa de basura luego sirve para dejar los cacharros del vivac escondidos Y SECOS en cualquier caos de rocas o entre matorrales... si es que la actividad tiene final donde hemos acampado...
un saludo,
farell
PD: no hay nada como quedarte dormido cansado de contar estrellas
PD2:la verdad es que, como max apunta,.... con una mochila grande y una manta termica... ya se puede acometer un vivac de la muerte....
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui