La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >El Vicac.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 12 march 2004 - 12:27:36

El Vicac.

Bueno, como podéis ver estoy con este tema.... y quiero perfeccionarlo el máximo posible.  Me gustaría abrir un poco de debate acerca de como  realizar un buen Vivac, consejos, ñapas, truquillos, materiales, etc...  de cómo realizar un buen vicac.

Creo que podríamos diferenciar del vicac de las tres estaciones "no frías" y del Vivac en Invierno, no sé...

Salutacions,
freu.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 15 march 2004 - 11:58

Friday 12 march 2004 - 14:30
...este tema me apasiona.. soy un enamorao  de los vivacs... a ver el lunes si tengo un ratillo...jejejejej...

un saludo,
farell

PD: si se nos olvida...recuerdalo, freu.... jejejeje

Ocultar todas las respuestas      
Friday 12 march 2004 - 16:28
Ok! Farell....  el lunes te lo recuerdo...!!!      !!!

Salutacions, i bon cap de setmana,
freu

Friday 12 march 2004 - 17:13
 que guayy, tema vivac (una gran palabra, que me da una sensación de libertad nocturna, y que mejor que con una gran luna, y contando alguna que otra historieta...)

Pues yo me decia, anteayer que si frio en Teruel, hoy que si calzoncillos tecnicos , no tecnicos, que si el gore aguanta, el saco soporta bajas temperaturas..., ahhh y el isotermico, que...

brillante idea, que tal probar todo esto en un maravilloso vivac en el gran coloso como es el Aneto, más o menos pa esta epoca?????????

Hace tiempo que lo estoy pensando, pero a quien se lo propongo me ponen una cara !!este tio esta salio¡¡¡, IGUAL SI PERO YO DIGO QUE HAY QUE PROBARLO TODO EN ESTA VIDA...EJEM QUE NADIE SE CACHONDEE, SEGUN QUE, CLARO.

Bien no se si es lugar adecuao pa proponer algo asi, mejor pues en Rutas y Ascensiones, pero al hablar de vivac se me ha ensendio la pelota, ahi queda eso.

Alguien lo ha probao????, y que tal???

un saludo a tots i totes

un pajarito un poco volao (mirlo)

Sunday 14 march 2004 - 16:05
Hola a todos, a veces el vivac mas bien parece un "muertac", cuando las condiciones son chungas , si te pilla una tormenta por la tarde escalando, tienes suerte si encuentras una cuevecilla, se pasa frío; si llevas una chaqueta plumas y mochila desplegable yo he pasado alguno así a mitad de escalada, flipando a mitad noche con el cielo estrellado. Bueno, que una cosa es que te pille de marrón y otra que vayas un poco preparao. Saludetes. Max.
Monday 15 march 2004 - 09:14

Bueeeno...la berdad es que como muchos de vosotros... yo soy un amante de los vivacs... los he tenido de fávula como un vivac en los estanys de riumalo en la noche antes de acometer la cresta de los bessiberris, o unos vivacs espectaculares en la parte alta de ordesa (Casteret o millaris o cuevas de encima cola de caballo)...con unas estrellas del tamaño de naranjas y una luna de espanto.... o vivacs putas con nevadas al lado de malniu (tanto nevó y tan mal preparado estaba el vivac que nos tuvimos que largar al coche corriendo) u otro vivac espantoso en los lagos de debajo de travessany...este fué "divertido"... ya que nos pegamos un baño mi compañera y yo, cenamos...estamos con el te en los sacos y escuchamos: BRRRRRUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMM... es un avion???... si, si.. debe ser.... BRRRRRUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMM... es un avion???... si, si.. debe ser.... Y UNA MIEEEEEERDAAAAAAAAA...corriendo hacia ventosa medio en gallumbos y arrastrando el saco... LLEGAMOS chorreando... buffffffff....

WENO.... jejej... mola recordarlos...pero en el momento.....

A ver.. un vivac yo lo hago porque necesito ir "ligerito" de equipaje (o por que necesito los Kgs para cachivaches y cuerdas) y no puedo ni quiero cargar con la mochila (la verdad es que ni mi compañera ni yo somos unos mulos....jejejeje)

mi equipo básico:

*saco ultralight de THERMOLITE(700grs de la marca SERVAL... me va de muerte haste +5º que lo he provado...más o menos)

*Funda de vivac marca salewa de  membrana...POWERTEX, creo que es...en ella me meto yo y las botas por debajp...

*Bolsa de basura tamaño industrial... meto las 2 mochilas y demas enseres PREPARADOS POR SI HAY QUE SALIR CORRIENDO (si es que tienes a dónde salir corriendo...claro)

*un par de gomas de pollo y 2 mantas termicas (una hecha polvo para utilizarla como toldillo en caso de lluvia sin viento) y otra para el suelo

*esterilla chunga marca pryca... hace su uso y pesa poco...

creo que ya está.... ummmmm.... la "grácia"... que no llueva...está claro,no????...

los "trucos"????....pues la bolsa de basura luego sirve para dejar los cacharros del vivac escondidos Y SECOS en cualquier caos de rocas o entre matorrales... si es que la actividad tiene final donde hemos acampado...

un saludo,
farell

PD: no hay nada como quedarte dormido cansado de contar estrellas 

PD2:la verdad es que, como max apunta,.... con una mochila grande y una manta termica... ya se puede acometer un vivac de la muerte....

Monday 15 march 2004 - 11:58
 vivacs, que guapos, hace un par de años que no hago ninguno, el ultimo fue un fin de semana en Julio al Mulleres por el Tunel.

Ibamos a quedarnos en el refu si el tiempo estuviera chungo, pero de eso nada..., un bañito en los lagos antes de comer, y luego pa arriba, salimos al collado y que la lastima, todo tapado. Subimos al Cap de Toro y luego bajar y volver a subir para hacer el Mulleres, se ibas destapando, las nubes nos iban dejando entrever alguna cosita, y más tarde un solete a las siete de la tarde..., total que bajando un poco por el otro lado encontramos unas piedrazas en las quales nos instalamos, la verdad es que un poquitin de frio con el saco de verano, pero que "nuit", un pedazo luna y un cielo super-estrellao, contando historietas y todo el aneto delante nuestro, que pasada.

Luego hace un poco más tiempo, en invierno con una pandilla, hicimos un vivaquillo en el Montmalus, ahi si el saco gordo, el isotermico de toda la vida y muy bien, a más de uno se le helo el agua de la cantimplora, y a otra se le congelaron las mandarinas, pero la compañia siempre es muy aconsejable.

Bueno, haber si alguien se anima y nos montamos un vivacen el aneto, os pongo mi coreo pa los voluntarios..., o voluntarias.

salut i seny

mirlo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies