La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ropa interior

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 12 march 2004 - 09:53:24

Ropa interior

Espero no parecer un poco suplerfluo (incluso coñero), pero es un tema que creo que no se ha tratado en el foro, al menos no lo recuerdo, y viene a santo de que desde hace un par de semanas el Decathlon vende ropa interior de "montaña"...
Para los que estamos gorditos la ropa interior es un tema clave, así como para las mujeres.
Ahí va la pregunta para los foreros.
¿Qué utilizamos como ropa interior para nuestras travesias... y ascensiones? gallumbos de Gore-tex, thinsaulate, textrong.... 

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 12 march 2004 - 22:06

Friday 12 march 2004 - 10:47
Weno, se trató hace bastante tiempo, pero no se si se llego a buen puerto o se acabó desmadrando...

Yo normalmente boxers, ya que los que son tipo slips me producen rozaduras y al final acabo andando que parezco escocio, sobretodo por culpa del sudor...

si es verano normalemnet antes de empezar la travesia y si se que ha de ser larga me pongo un poco de vaselina para evitar rozaduras... 5 minutos expulsados todos los que habies pensado mal...

LA verdad es que estoy pensando en comprarme alguno de estos gayumbos de tejido técnico para evitar que se acumule el sudor y evitar estas irritaciones.... otra vez 5 minutos expulsados los mismos de antes

Ocultar todas las respuestas      
Friday 12 march 2004 - 12:12
Bueno, la verdad es que este hilo viene al pelo, porque es algo que me venia cuestionando hace poco.    

A mi me pasa algo parecido. Como mi sobrepantalón Solo-Climb de Tex-term me viene justito (hay los michelines...   )  debajo me pongo unas mallas de forro polar compradas en Decathlon, que abrigan estupendamente -un pantalon como que no me cabe, por lo que lo de sobrepantalón es un decir...-  
La duda que se me plantea    es que llevar debajo de las mallas. Normalmente llevo un boxer de licra de esos que se ajustan al cuerpo, para que abulte poco, pero estoy pensando seriamente en la posibilidad de utilizar un tanga o un suspensorio (mas técnico). - Expulsados de nuevo cinco minutos todos los malpensados que habia expulsado antes Madveras  -
Otra alternativa seria perder un par de kilos, pero esa es otra historia...
Por cierto, tambien suelo usar unos calzoncillos largos de Damart Termolacthil que me compré  hace años que van de muerte. Y abultan menos que las mallas. En ese caso, no llevo nada debajo y ya esta. Pero entonces no me puedo quitar lo que lleve encima.
Esto se entiende que en invierno. En el resto de estaciones hay menos problemas.

Saludos,  SaltaTrampas

Friday 12 march 2004 - 16:41
Bueno, el caso es que yo después de probar varias cosas slips de algodón (lo peor), etc lo que mejor me sirve es unos boxer de licra que vayan un poco ajustadillos.
Friday 12 march 2004 - 16:59
hola holita....

como dice farell siempre, acertadamente, cada uno que pruebe en sus carnes y decida...

en el caso de la ropa interior.... con mas razon.

la ropa "intima" para mi es tan importante como las botas... ya puedes llevar unas botas que te cagas, haber preparado las salida muy bien, tener los compis adecuaos, hacer un tiempo de puta madre, el refugio  lleno de walkirias esperando tu bajada.... (fale.. expulsao 5 minutos)....que una rozadura provocada por el calzoncillo chungo te manda todo al traste y ademas de verdad...

yo personalmente, como chico fornido y algo pasao de peso, he optado por calzones boxer de lycra apretaos, que no asfixiantes... y en caso de verano, y travesia seria, vaselina de la fina...

muerte al slip y al calzoncillo de toda la vida ( para los que habeis hecho la mili, recordad aquella prenda caqui con bragueta delantera... )

ademas no tiene ninguna logica ir con una chupa de 300 eur y unos calzoncillos que no llevaria ni tu abuelo.... asi que busca, pueba y encuentra tu ropa intima adecuada yuhuuuuuuu ademas estaras guapisimo en el refu cuando te metas en el saco!!!

vale lo siento no tengo por que hacer gracias sobre el tema..

Friday 12 march 2004 - 22:06
recientemente, para completar mi ropa interior de monte, me he comprado 1 camiseta interior de Quechua y no va nada mal, ademas, por 12 euros, es un chollo.

yo tengo camisetas de coolmax, de varitherm, de varitec (todas de Duofold), y son una pasada: no se empapan, son elasticas, y se pueden lavar sin problemas con programa normal. La de coolmax (antigua version de las actuales varitherm y varitec) cogia mas olor, pero es un detalle menor.
Tambien he llevado de polipropileno (se humedecian mas de lo deseable y apestaban) y polartec 100 (demasiado caliente para mi gusto, poco util como camiseta en verano).

en cuanto a las piernas, yo llevo un slip de coolmax (negro, por supuesto, ) y unas mallas de coolmax-lycra de duofold, las "peso seda" que ya tienen muchos años y funcionan como el primer dia (una de mis compras favoritas). Tengo un boxer de coolmax tambien, pero me causa rozaduras (no el slip, al contrario que todos los que te han escrito).

decirte que la ropa interior tecnica es un gran invento, sea de seda, de lana, de coolmax, de capilene (segun algunos tests, la mejor)... no hay nada mas desagradable que llevar ropa interior de algodon, es un asco, incomodisima!

los calzoncillos de lycra son mas baratos que los de marca montañera... el otro dia me pille 4 en el mercadillo, por 13 eur.

yo iria a por las prendas mas "secas", las que venden para actividad fuerte, verano y eso, porque la funcion principal de la ropa interior es evacuar el sudor y mantenernos lo mas secos posible. De abrigar ya se encarga el sueter de forro. Las prendas interiores "peso expedicion" son menos polivalentes, las uso como sueter.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies