La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Tienda en nieve

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 15 march 2004 - 19:28:47

Tienda en nieve

Hola, este sabado voy a hacer una ruta con la idea de dormir con tienda y volver el domingo, pero nunca he puesto una tienda en la nieve y no se que tipo de anclajes habra que poner porque las piquetas que tengo son muy cortas y me da que ne aguantan en la nieve.
Me imagino que con el piolet  o los bastones pero no se que otro tipo de anclajes.
Haber si podeis ayudarme. Gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 16 march 2004 - 09:47

Monday 15 march 2004 - 20:55
Lo que a mi me va muy bien es enterrar bolsas llenas de nieve con un cordino alrededor a de mas, no pesa como las piquetas de angulo largas aunque es mas laborioso de colocar haciendo el agujero y luego enterrar la bolsa.

saludos

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 march 2004 - 08:56
puessssss....dependera del estado de la nieve,no?????.... la verdad es que dependiendo de esto y de lo que vayais  a hacer...pues tendreis más o menos alternativas....:

Estacas para nieve dura, anclas para nieve más blandita... piolets, tornillos de hielo... o lo que tengais a mano..una bolsa de basura o las bolsas de los grampones llenass de nieve y sujetas con cintas os podran servir... si tiene faldones la tienda... y es autoportante...pues con clavarla un poco y ponerle nieve en los faldones...puede ser suficiente si no hay mucho viento o si estais resguardados....

un saludo,
farell

Tuesday 16 march 2004 - 09:42

Aparte de lo expuesto en los dos anteriores 2 cosas mas

Las bolsas que sean pequeñas (bastan de las minis) y recuerda que una vez congeladas la nieve son de dificil recuperacion (la nieve secongela y la bolsa se rompe al sacarla) ... lo cual es una guarreria asi que con cuidado..

El otro es el siguiente en los vientos enterramos la piqueta (normal) de forma horizontal con el viento anudado en la mitad (como en un piolet t) i lo enterramos prensando la nieve con los pies .... dejamos sin tensar del todo el viento y cuando la nieve endurezca lo tensamos del todo .. si con los de las esquinas delatienda nno podemos hacer esto nunca nos olvidemos de prensar la nieve del suelo pisandola y cuando este dura los introducimos (si no podemos horizontal vertical  pero una vez clavado ponemos nieve encima y la prensamos....

Ojo  al dia siguiente seguramente tendremos que quitar los vientos con piolet asi que cuidado con no romperlos............

Tuesday 16 march 2004 - 09:47
Hola, yo utilizo unas anclas que compré en andorra (viladomat.ad) unas anclas que son de nylon, de mountain hardwear que vienen en packs de 4, y son de p*ta madre, para nieve, pero no para hielo. no pesan absolutamente nada, y se colocan pronto, si solo son cuatro. Hacer un agujero con el piolo, estirarla y luego compactar nieve encima. Por cierto cuidado a la mañana siguiente cuando estén duras, al sacarlas con el piolo. Antes en casa hay que ponerles unos 10 cms, de cordino, o comprar 4 mini-mpsquetones de esos de 2 cms. de largo para unirla a los tiradores de la tienda.

En cuanto a los vientos, la misma funda de la tienda y la bolsa de los crampones hacen de anclas improvisadas, si quieres más, pues lo suyo es hacer o encargar a algún herrero o carpintería de aluminio cuatro piezas o piquetas de aluminio de unos 30 cms. de largo, 5-6 cms.  de ancho y 2-3 mms, de grosor, que terminen en pico y si quieres pues le haces taladros, para ponerle un mosqueton pequeñito o cordino para atar los vientos, yo lo hize así y me salió por unas 2000 pelas 8 estacas en la herrería de mi pueblo. Aunque hize 8 suelo llevar siempre 4, no pesan mucho.

Ahhhh!!!!! no olvides alisar y compactar bien el suelo que luego se hacen unos bollos  que no hay quien pegue ojo!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies