Hola, este sabado voy a hacer una ruta con la idea de dormir con tienda y volver el domingo, pero nunca he puesto una tienda en la nieve y no se que tipo de anclajes habra que poner porque las piquetas que tengo son muy cortas y me da que ne aguantan en la nieve.
Me imagino que con el piolet o los bastones pero no se que otro tipo de anclajes.
Haber si podeis ayudarme. Gracias
Aparte de lo expuesto en los dos anteriores 2 cosas mas
Las bolsas que sean pequeñas (bastan de las minis) y recuerda que una vez congeladas la nieve son de dificil recuperacion (la nieve secongela y la bolsa se rompe al sacarla) ... lo cual es una guarreria asi que con cuidado..
El otro es el siguiente en los vientos enterramos la piqueta (normal) de forma horizontal con el viento anudado en la mitad (como en un piolet t) i lo enterramos prensando la nieve con los pies .... dejamos sin tensar del todo el viento y cuando la nieve endurezca lo tensamos del todo .. si con los de las esquinas delatienda nno podemos hacer esto nunca nos olvidemos de prensar la nieve del suelo pisandola y cuando este dura los introducimos (si no podemos horizontal vertical pero una vez clavado ponemos nieve encima y la prensamos....
Ojo al dia siguiente seguramente tendremos que quitar los vientos con piolet asi que cuidado con no romperlos............
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui