La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >CHARLET MOSSER PULSAR

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 16 march 2004 - 21:32:35

CHARLET MOSSER PULSAR

Pos eso que queria saber que tal son, ya se que ya no se hacen, pero era por saber las opiniones sobre este material que vosotros tengais

expandir todo contraer todo 21 Respuestas Última respuesta Wednesday 23 february 2005 - 23:17

Wednesday 17 march 2004 - 08:32
pues una muy buena herramienta en sus tiempos.......más pesado que el axar... sin la proteccion del meñique en la parte inferior del mango.... CON ESE PIOLO EMPECÉ YO A HACER CASCADAS...LUEGO PROVÉ EL AXAR Y.... pero si te los dan a muuuuuuuuy buen precio (nuevo < 60euros...o 2a mano pero en buen estado de hoja a +-30 euros....) pues es una buena opcion para aprender y aporrearlo...o para alpinismo...

ESTÁ UN POCO DESFASADO...pero el otro dia vi unas fotos de un menda haciendo la "sea of vapours" con un piolo del pleistoceno... que.......

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 march 2004 - 12:20
El Pulsar es una buena herramienta. No hace mucho que lo he visto en una tienda por entre 150 y 170 pavos, no recuerdo. Tambien hay un clon de Lucky que baja hasta 120 ???. Antes de que se inventaran los piolets de cascada, era un piolet de cascada, ahora se usan otras cosas para encalomarse en el hielo, pero en montaña puede dar mas juego que una de esas cosas que no se sabe como agarrarlas. Para lo que se lleva ahora, es bastante pesado. Como dice Farell, si te ponen un buen precio, hazte con el, (yo daria hasta cien pavos por uno nuevo y 50 o 60 por uno usado, dependiendo del estado). Esto parece un peritaje. Se podria hacer una seccion de bolsa de material, con cotizaciones, ordenes de compra y todo eso. Me voy a meter yo en esto de la especulacion pioletisitca. Si sabeis de algun pulsar por 30 o 40 pavos...
Wednesday 17 march 2004 - 12:33
bueno... me habeis picado....... he estado hablando con la gente de vertic.... y seguramente os podran ofrecer herramientas nuevas de otras temporadas a precios desde 70?(INCLUSIVE ESTE PRÉCIO)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.... he de llamar mañana para que me hagan la relacion.... los intentaré apretar un poquillo a ver si se estiran  ...y miraremos a ver si tienen algo de 2a mano...a precios de escandalo...

os comento... si os interesa, claro...

un saludo,
farell

Wednesday 17 march 2004 - 12:39
Compro, compro!!!

No te piques, Farell

Wednesday 17 march 2004 - 18:05

Heeeeee tios soys unos CRACKS catacracs, Yo kiero... si recordais buscaba unos axar o algo pa romper como buen novato, por favor, os ruego ke me digais algo, creo ke Farel puedes localizarme facil... de todos modos estare al loro del foro y prometo gratitud eterna por la gestion y vuestros contactos trapicheisticos... decirme algo, ya se ke es triste de pedi pero ma triste es de roba... y tampoco estan las cosas como pa de roba...

ha ke paso el finde con "Gueb" era yo el unico ke no pude entrar??????

Un abrazo 

Wednesday 17 march 2004 - 20:42
Los pienso comprar, lo unico, podre iniciarme en el mundo de las cascadas con ellos? ya se que no es la herramienta mas tecnica actual, pero para iniciarme en cascadas valdra, dejando el ``draituling´´ aparte, por lo demas, corredores etc,.. me imagino que valdran pero espero consejo por parte de los masters del material,...
Wednesday 17 march 2004 - 20:48
Para cascadas hay cosas más modernas y mejores, pero para alpinismo creo que son de lo mejorcito que hay. Son robustos y fiables, a mi me dan mucha confianza cuando los llevo. Tienen buena pegada y son polivalentes y cómodos. Yo los uso en cascadas, corredores, nortes y vias técnicas de alpinismo y los cambiaría por pocos modelos... El único problema es que son bastante pesados (800 y pico gramos) y eso se nota cuando llevas unas horillas dando golpes por encima de tu cabeza...
Los Axar son más técnicos y ligeros, pero a mi me da la impresión de que son menos robustos (aunque supongo que no lo son...); eso sí, si que los cambiaría por ellos; o por unos Fly de DMM

Los Pulsar siguen siendo una muy buena opción para principiantes e iniciados.
Un saludo

Wednesday 17 march 2004 - 20:56
Por si te sirve de algo yo los uso en cascadas y drytooling. Hago grado 4+/5 en hielo y M3 en mixto. No es mucho, pero para que veas que con esos piolets se pueden hacer "cosillas"

Un saludo

Wednesday 17 march 2004 - 22:18
yo tengo 2 pulsar, recto y ergo, maza y pala, y estan de PM. Ultimamente no los uso mucho, porque no escalo y tal, pero me parecen unos piolos geniales.
Dan mucha sensacion de calidad y robustez.

No puedo comparar con los actuales, no los he probado.

Thursday 18 march 2004 - 08:56
en el otro post... ya comenté 2 cosas:

*que yo hice mis primeros resaltillos de hielo con unos pulsar...
*esto de lo piolos super curvados...pues que es un invento de ahora...que hace 10-15 años se abrieron las cascadas más potentes con piolos que ahora.... nos darian la risa.....PARA  PICAR HIELO... no se necesita tanto... pero para ganchear en seco...pues ya es otra cosa...

un saludo,
farell

Thursday 18 march 2004 - 10:11
860 gramos que pesa la herramienta, con dragonera. Lo digo porque ayer me compre una balanza de cocina y me voy a volver un obseso del peso, y para empezar, este finde, el Pulsar se queda en casa, y me subo al monte con los casi 800 gramos del Tech Wing y los 700 del Simond Fenix (de travesia). Por otra parte, el anorak SoloClimb Textrem pesa 1200 gramos, nada menos, y tambien se queda en casa, y voy a probar el chubasquero de 15 pavos. Ya os contare.

Volviendo al tema, el guia que me arrastraba en Peru, Aritza Monasterio, tambien llevaba Pulsar, y creo que hablaba de M6 (en altura). Vamos, que si no haces grado no sera por la baja calidad de las herramientas, un poco como pasa con los gatos.

Thursday 18 march 2004 - 10:51
Si no te dedicas a un "draitulin"  "extremo"....creo que los Pulsar son totalmente validos....  es evidente que las campañas de las marcas,y una mejora "sustancial" en la economia de algunos "sujetos".... (yo "bismo"... ) provoca que a veces adquiramos elementos mucho más técnicos que nosotros mismos....
pero que le vamos a hacer....    Si podéis...echarle un ojo al libro de Jeff Lowe...(peazo de máquina.... ) "El mundo del hielo".. y veréis lo que es capaz de hacer con un par de piolets rectos (creo que son el Guide y el Goulotte de Charlet Mosser,mango recto y primeras hojas banana.....)  El resto de las fotos tampoco tienen desperdicio......(creo que con los Pulsar....)                  Pekas

Thursday 18 march 2004 - 12:50
Muy bien vamos aprendiendo a pesarlo todo.............pero te recuerdo que lo del chubasquero es un complemento NO UN SUSTITUTIVO de la chupa ....................
pero si mientras no haga malo llevas el chubi puedes llevar una cazadora mas ligera y cutre ..........pero para que veas como los numeros funcionan y vas por el buen camino te voy a explicar que hago yo con 1200 gramos

Pero ojo la idea es llevar lo necesario lo mas ligero pero no quitar cosas (bueno yo si que quito pero eso no lo puedo recomendar..)

1200gramos= 275 (chupa de gore paclite)+225 (forro cerrado polartec 100)+300g (chaqueta plumas ultra ligera)+85 (cortavientos cerrado ligero)+30 (creo buff)+35 (guantes finos powerstrecht)+35(gorro fino polartec powerstrecht)+35 (otros guantes finos de repuesto)+180 (pantalones goretex paclite)+ 60 (cubreguantes de goretex)...............todavia me quedan 60g (por 90 metia unas minipolainas de gore) seguro que si le recorto las etiquetas (no he llegado a ese extremo) ya tenemos los 30 gramos 

pregunta quintin ...........que prefieres llevar por 1200 gramos .... una cazadora o .........( una cazadora de gore, pantalones de gore, cortavientos, forro polar fino,chaqueta de  plumas, buff,gorro, 2 pares de guantes finos, cubreguantes de gore y unas minipolainas)

que es mas comodo?
que es mas ligero?
que es mas caliente?
que es mas polivalente?
que es mas seguro?

por estas cosas insisto tanto en el peso...... si estos calculos te llaman la atencion otro dia te hago los calculos con el material duro ................y ya veras .....

Thursday 18 march 2004 - 13:24
Pit.....hasta ahora tenia una ligera sospecha...pero ahora LO CREO...!!!!! estás enfermoooo...!!!!!  (Es broma........o no...??? )
Recuerdo los tiempos de pesar cualquier material,componente o tornillo que metiamos a nuestras btts......  Lo que si queréis....os puedo "prestar" mi báscula para material de arqueria....la cual tiene la caracteristica de pesar en "grains"....
Un "grain" equivale al peso de un grano de trigo.....es una unidad de peso que se utiliza desde la Edad Media,en temas de arqueria y armeria.... (Mis flechas me las hago yo....pesar los vastágos de cedro,las puntas,las plumas....hasta has de ir con cuidado si las pintas de colores.... (Maniáticos del peso....en todos lados...)
Por cierto....muy buena tu tabla de pesos del material....   (No tendrás acciones en alguna empresa de básculas del hogar.... porque te aseguro qué más de uno se compra una báscula en breve.... )                           Pekas-Hood

Thursday 18 march 2004 - 13:26
Los Pulsar, para corredores, alipnismno hivernal, etc... son ideales... el problema efectivamente es el peso, pero weno...

Creo MadEdu se hizo la norte de la Tour Ronde con unos Pulsar ... yo porque soy un pijin de  ....y me he comprao la pareja de Aztar, pero antes con el Pulsar iba de P.M.

Thursday 18 march 2004 - 13:53
Joeee, pekas ¿has hablado de enfermos del peso en el mundillo de las bicis?
Yo recuerdo historias muy heavis (en btt y carretera):
- Cortar tornillos al máximo, dejando una porción de rosca mínima.
- Cortar todo lo cortable: manillar, tija, cables y fundas, ...
- ¡¡Taladrar!!! sí macho: acoples, platos, tija, sillín, y hasta las punteras del cuadro.

Y por supuesto montar lo más ligero, aunque funcione mal: componentes de carretera, cubiertas superfinas que pinchan a la que bajas un bordillo, llantas con "4 radios mal puestos"

Y prescindir de lo superfluo. Y para algún enfermo superfluo es hasta el bidón de agua.

Conozco un freaki que todavía va sin horquilla de supensión y con frenos cantilever, no por bajo presupuesto, sino por peso.
Sí, su btt está sobre los 9 kg. pero cuando se mete en una trialera de bajada 

Que conste que no critico a Pit ¿eh? Es alucinante la lista de material por 1200 gr. Aunque alguna prenda me cuesta de creer que funcione realmente bien: una chaqueta de plumas de 300 gr. o unos pantalones de 180.
¡Ojo! no digo que no lo pesen, sino que dudo de si vale la pena.

Creo que es sumamente importante el peso de lo que llevamos, pero no hay que llegar a extremos.
PD: Yo la báscula ya la tengo

Thursday 18 march 2004 - 13:59
pos a mi en la bici el peso me la rasca............me parece que dentro de lo normal que una bici pese mas o menos (sin pasarse) es indiferente .............

Pero lo que llevo en la mochila es otra cosa ................

Nunca entendere a los que piensan que 1 kg en una bici es algo vital y luego llevan 10 kgs mas que yo en la mochila llevando menos cosas (veridico) cuando tienen que cargarlo durante dias en la espalda ...................y lo veo a diario ....¿?

Thursday 18 march 2004 - 14:56
pos el plumas mira que te parece ...........

http://www.gearreview.com/shop/prod_details.php?sku=WES0007

a mi me parece que algo abriga ....

Thursday 18 march 2004 - 16:50
Pos buena pinta sí que tiene.
Pero tú lo has dicho "parece que algo abriga". A mí lo que me gusta es que tú u otro forero lo compruebe empíricamente y nos lo explique.

Me gusta que se intenta ahorrar peso donde se puede: bolsillos, cremalleras, cuello, ...
Lo mejor, el tipo de usuario: "ultralight freaks "

Repito que considero el peso muy importante, y no era ninguna crítica hacia tí.
Sólo que el peso no debe cegarnos, hay otros aspectos igual de importantes.

Friday 19 march 2004 - 08:58
me comentan:

piolos tecnicos modulares:

camp -->108?
quasar -->110?
lucky -->60-65?
cassin-->85?

no se los modelos exactos...espero tener un rato para pasarme a verlos...peeeeero... me gustaria saber si hay alguien interesado....

un saludo,
farell

Wednesday 23 february 2005 - 23:17
Hola muchachos, no los conozco a ninguno pero me interesó la conversación. Parece que de apoco nos vamos olvidando que todas las grandes vías en hielo y mixtas hasta bien entrada la decada del 80, se hicieron con piolets rectos y hojas curvas sin demasiada sofisticación, ni hablar de las vías de las décadas del 60 hacia atrás que se hacían con piolos de madera y hoja casi recta...Entonces mi pregunta es son imprescindibles unos superpiolets?, el último modelo?, el gramo de mas o menos? o no será que nos falta experiencia y garras en la montaña, no será tambien que somos parte de esa sociedad de consumo que nos lleva a tratar de tener siempre lo último sin poder llegar a conocer los límites de eso que compramos antes?

Saludos
Horacio

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies