La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >CHEMI sobre la ropa interior de lana

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 16 march 2004 - 10:39:32

CHEMI sobre la ropa interior de lana

pos te cuento en los ultimos 3 fines de semana en montaña (1 en trevinca y dos en ubiña 2 con vivac y uno con una tienda de tubo monoplaza) siempre con noches entre -15 y -5 (las 3) y frio de noche  y calor  de tarde ................la camiseta muy bien .........seca rapido es mas fresca que la sintetica con mucho calor (es peso medio y cuello alto) no coge el olor de las sinteticas......... cuando esta humeda me parecio parecida a las sinteticas ..vamos notas el fresquete ....pero bien...... resumiendo

-Es mas pesada que una sintetica

-el tejido es parecido al tacto que las sinteticas mejor puede pero sin pasarse ..(dicen que es mejor para mi la diferencia es poca eso si al que le moleste el sintetico son la opcion sin duda )

-si que creo que regula un poco mejor la temperatura (mejor con calor que la sintetica y parecida con frio )

-Dicen que mantiene mejor sus cualidades termicas cuando esta humeda... bueno sin pasarse ....la verdad si esta humeda y paras (espalda) notas el fresquete pero la verdad puede que un pelin mas caliente sea .... pero nada magico

-seca rapido sin duda .....

-huele mucho menos  ahi sin duda alguna

-el precio es demasiado caro

-el tejido es menos elastico que algunas sinteticas y las tallas son mayores yo pedi una s y me quedaba grande (es una smartwool ... estos americanos abultan mucho .......

-es lana (mas ecologica)

-lavada con agua templada no encoge (comprobado) a pesar de que dice que hay que lavarse en frio

Conclusion .................la camiseta mola mucho ............la verdad para mi es como minimo igual a una sintetica  personalmente pienso que mejora muchas cosas (olor mas fresca con calor y mas ecologica)

El principal problema es que en españa todavia no se venden y son caras .............aun comprandola en estados unidos de oferta y con el tipo de cambio muy a favor me parecio cara y encima en españa son casi imposibles de encontrar sin contar los comentarios de los vendedores de las tiendas .......(sintetico a muerte siempre )

Mientras mantengan ese precio la verdad es que no estoy seguro que compense (yo me compro las helly hansen a 10 euros asi que desde luego fue un capricho ) pero desde luego son el futuro .............seguro .............aunque la fibra seguira siendo una opcion a un nivel parecido

Desde luego visto lo visto a mismo precio yo compraria lana eso si ..... todavia tienen que evolucionar (este año estan saliendo tejidos mas finos ..... a ver si dentro de unos meses me doy otro caprichito y te cuento....)

En cuanto tenga un dia chungo de verdad ya te contare (tambien me queda probar en bici .....)

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 18 march 2004 - 08:33

Tuesday 16 march 2004 - 10:45
me olvidaba respecto a la humedad..........es peso medio .... umm probablemente una mas fina puede ser la caña ya que secara antes (y tambien pesara menos)  ...... igual tambien puede ir mejor ....habra que comprobarlo en unos meses............. entonces una camiseta de lana peso fino puede ser la caña .....

Ademas se de buena tinta que en este año van a salir tejidos mas finos mas variedad y mejores tejidos ..........

Creo que aqui hay potencial sin duda ............

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 march 2004 - 11:05
OK Pit, muchas gracias. Pues habrá que tener en cuenta la lana en un futuro.
Y cuando sepas más nos lo vas contando

Respecto a mis camisetas de lana, te cuento:
Son de lana "de la de toda la vida", sin tecnología punta ni investigación de ningún tipo. Tienen unos 10 años. No sé la marca, porque la etiqueta se ha borrrado.
- Poder calorífico: la bomba.
- Comodidad: muy bien. Un poco elásticas. El corte es de camiseta interior de toda la vida, ajustada, tirando a lrga de cintura, manga corta, cuello redondo (vamos, tipo abanderado)
- Peso: más pesada que la sintética , pero no es exagerado
- Transpiración y evacuación del sudor: peor que una sintética , aunque muchísimo mejor que una de algodón
- Secado: bastante rápido, pero menos que la sintética.
- Precio: ni idea, pero seguro que no fueron caras en su día.
- Durabilidad: 10 años, muchos lavados, y están como el primer día.

Recomendables: para días de mucho frío y/o actividades no aeróbicas o con paradas
No recomendables: actividades de mucha sudoración (no las llevo nunca en bici ni esquí de fondo o montaña).

Resumiendo, que si la "nueva lana" ha mejorado esos defectillos, será la bomba.

Tuesday 16 march 2004 - 12:34

La nueva lana es como la vieja ..........despues de filtrar publicidad lo que han hecho es tejidos mas finos que no pican y tratamientos para que no encojan

Al ser mas finas secan antes y esas cosas pero en esencia es lo mismo fabricado con metodos de produccion mas modernos y mas tecnologia .. por eso han minorado los defectos ..

La lana nunca fue mala unicamente la han mejorado y estan usando las mismas tacticas publicitarias que en su momento usaron los fabricantes de tejidos sinteticos ...

el resurgir de la lana se debe a sus mejoras y a que por suerte sigue habiendo usuarios con mentalidades abiertas ....
Como siempre no hay verdades absolutas ni esta todo dicho .....

Al gore le esta comiendo el event

a los sinteticos la lana

Y hay un monton de fabricantes pequeños haciendo unos materiales que .......pfff que pronto veremos bastantes cambios ......(acabo de encotrar una tienda iglu de 3 personas de 700 gramos de peso...........ufff)

Wednesday 17 march 2004 - 14:32
Hola PIT!
Antes de nada agradecerte tu esfuerzo de divulgación de información de ´alto valor añadido´ (leer catálogos es fácil, pero probar y sintetizar los resultados como lo haces ),la verdad, es que merece mucho la pena leerlo.
Sobre la dificultad de encontrar ropa de lana en España, creo que ya se ha comentado lo difícil que resulta. Es más, lo poco que hay, los distribuidores lo están dejando de traer... Hace poco hablé por teléfono con el distribuidor en España de una marca sueca de ropa de lana, y me comentó que solo le quedaban restos, y que no iba a traer más porque no tenían salida (resultaban carísimos, demasiado calientes para la zona, etc.. aunque reconocía lo magníficas que eran las prendas, pero demasiado especializadas...). También lo intenté en su día con Ortovox, y la agente en España me comentó que ropa, como que no, que en España no la iba a encontrar. En fin...
Nueva consulta PIT:
Llevo tiempo detrás de una tienda de campaña para mi solo. Soy un apasionado de los vivacs en solitario (creo que más que el alpinismo, mi actividad sería el backpacking de altura, porque sacrifico muchas cimas por disfrutar de rutas hacia lugares bien escondidos, pero con su encanto...). Pero cuando hace mal tiempo, echo de menos una tienda donde poder estar resguardado, poder cambiarme seco dentro, cocinar, etc...
Me estoy volviendo un poco loco. He echado un ojo a Haglofs (Genius 12), MSR (Sentinel), Salewa (Micra), Helliberg (Akto, Nammaj, etc)... No me acabo de decidir si túnel, geodésica.. que si el avance es tan importante, qué peso asumir... para qué marcas estás pagando demasiado la marca y no la tienda en sí, etc...
Ayer vi en El Corte Inglés una tienda monoplaza Boomerang, posiblemente monocapa, de 1,2 Kg, hiperminimalista (60 cm de altura)... por 25 euros... Y me dije, es una locura, pero si le añado vientos y un avance casero bien amarrado al suelo en el lateral de la puerta? Vamos, como para hacer expediciones no resultará... pero se me ocurrió muy en serio, porque por ese precio... Y si solo me aguanta dos noches... o no le veo ninguna utilidad porque es demasiado pequeña y no la uso...pues eso, solo han sido 25 euros...
Un saludo Pit. Ya estoy ansioso de leer tus comentarios sobre tiendas...

Wednesday 17 march 2004 - 17:12
No sé si lo dices porque lo habías visto, pero Pit ya dijo algo anteayer
http://www.madteam.net/foro/mensajes.php/2004-03-15, mensaje de las 11:24
Me imagino que buscas que se extienda sobre el tema.
Pues hale, Pit.

Wednesday 17 march 2004 - 20:51
Pues que como soy un "envidioso de....." ...y a dos minutos de casa tengo un Corte Inglés....me he acercado y he "picado"     con lo de la tienda minimalista....y además,como conozco a uno de los responsables de la sección de montaña....(lo conoci en el bar de al lado entre copa de cava y ...copa de cava......) pues algún "mini-descuento" más que ha caido.....Total...."super-tienda"..por 20  "urillos" de nada (ya que no fumo......ni bebo......ni ....bueno,bueno...eso es cosa mía... )             Y el Lunes/Martes me piro para el Posets,por lo que voy a hacerle el "test" a la "micro-machine"....ya os contaré....(miedo me da...!!!!! )
Por cierto....aprovecho la ocasión...Tengo una tienda dos plazas ,Ferrino Wind,dos plazas, ligera (sobre los dos Kilos) ,vendo por no usar.,barata ....Interesados....659 301 765 o  peckspecksayahoo.es   (la arroba no me funciona ,va antes de la Y de Yahoo)
Auxiau....me piro a cenar.... Pekas

Thursday 18 march 2004 - 08:33
Bueno no es la primera vez que lo digo ..... y aunque me encanta que me hagan la pelota ya he dicho que no me gusta que me hagan preguntas directas ....

La razon es que esto es un foro ..........si se me hace una pregunta dirigida a mi estamos cerrando la pregunta a gente que puede aportar tanto o mas que yo si haces una pregunta sobre tiendas general .........te contestara mucha gente, esto se hara mas participativo y se aportaran muchas mas cosas ..........(que para doctor amor ya esta tino nuñez...)

En general la mayoria de las veces (salvo masters y cosas de esas que solo  suelo hacer cuando se trata un tema del que  no he hablado o considero que sea especialmente importante) muchas veces lo unico que hago es ampliar informacion ... o añadir algo mas a las EXCELENTES aportaciones de otros foreros.................. muchas veces no escribo nada ..........por que creo que ya esta todo dicho por los demas ....

ASi que ya sabes dos collejas para KOLDO  ........... y mas arriba el post sobre la tienda  para que sea mas abierto .......(por hacerme la pelota nada mas )

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies