pos te cuento en los ultimos 3 fines de semana en montaña (1 en trevinca y dos en ubiña 2 con vivac y uno con una tienda de tubo monoplaza) siempre con noches entre -15 y -5 (las 3) y frio de noche y calor de tarde ................la camiseta muy bien .........seca rapido es mas fresca que la sintetica con mucho calor (es peso medio y cuello alto) no coge el olor de las sinteticas......... cuando esta humeda me parecio parecida a las sinteticas ..vamos notas el fresquete ....pero bien...... resumiendo
-Es mas pesada que una sintetica
-el tejido es parecido al tacto que las sinteticas mejor puede pero sin pasarse ..(dicen que es mejor para mi la diferencia es poca eso si al que le moleste el sintetico son la opcion sin duda )
-si que creo que regula un poco mejor la temperatura (mejor con calor que la sintetica y parecida con frio )
-Dicen que mantiene mejor sus cualidades termicas cuando esta humeda... bueno sin pasarse ....la verdad si esta humeda y paras (espalda) notas el fresquete pero la verdad puede que un pelin mas caliente sea .... pero nada magico
-seca rapido sin duda .....
-huele mucho menos ahi sin duda alguna
-el precio es demasiado caro
-el tejido es menos elastico que algunas sinteticas y las tallas son mayores yo pedi una s y me quedaba grande (es una smartwool ... estos americanos abultan mucho .......
-es lana (mas ecologica)
-lavada con agua templada no encoge (comprobado) a pesar de que dice que hay que lavarse en frio
Conclusion .................la camiseta mola mucho ............la verdad para mi es como minimo igual a una sintetica personalmente pienso que mejora muchas cosas (olor mas fresca con calor y mas ecologica)
El principal problema es que en españa todavia no se venden y son caras .............aun comprandola en estados unidos de oferta y con el tipo de cambio muy a favor me parecio cara y encima en españa son casi imposibles de encontrar sin contar los comentarios de los vendedores de las tiendas .......(sintetico a muerte siempre )
Mientras mantengan ese precio la verdad es que no estoy seguro que compense (yo me compro las helly hansen a 10 euros asi que desde luego fue un capricho ) pero desde luego son el futuro .............seguro .............aunque la fibra seguira siendo una opcion a un nivel parecido
Desde luego visto lo visto a mismo precio yo compraria lana eso si ..... todavia tienen que evolucionar (este año estan saliendo tejidos mas finos ..... a ver si dentro de unos meses me doy otro caprichito y te cuento....)
En cuanto tenga un dia chungo de verdad ya te contare (tambien me queda probar en bici .....)
La nueva lana es como la vieja ..........despues de filtrar publicidad lo que han hecho es tejidos mas finos que no pican y tratamientos para que no encojan
Al ser mas finas secan antes y esas cosas pero en esencia es lo mismo fabricado con metodos de produccion mas modernos y mas tecnologia .. por eso han minorado los defectos ..
La lana nunca fue mala unicamente la han mejorado y estan usando las mismas tacticas publicitarias que en su momento usaron los fabricantes de tejidos sinteticos ...
el resurgir de la lana se debe a sus mejoras y a que por suerte sigue habiendo usuarios con mentalidades abiertas ....
Como siempre no hay verdades absolutas ni esta todo dicho .....
Al gore le esta comiendo el event
a los sinteticos la lana
Y hay un monton de fabricantes pequeños haciendo unos materiales que .......pfff que pronto veremos bastantes cambios ......(acabo de encotrar una tienda iglu de 3 personas de 700 gramos de peso...........ufff)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui