Amable farell, esto que dices me interesa en mi condición de novato Quiero decir que hay muchos mitos y cosas importantes que se ignoran porque no se dicen al comprar. Tengo unas botas bestard desde hace un tiempo y ahora que las he mojado de verdad y paseado por el barro me da la sensación de que piden algo más que agua y cepillo. Me gustaría que me duraran y aprender a cuidarlas ahora que estoy pensando en hacerme con otras más rígidas. ..Cuando me acuerdo que me decían los expertos que se podían mojar y mojar sin problema ni desgaste ... Y eso que era un experto, en fin ¡Gracias y felicidades por todo!
Subscribiendo todo lo anteriormente dicho, tambien añadir que igual que tu propia piel, de vez en cuando (y sobre todo despues de mucho uso en mojado) la piel de las botas tambien necesita algun tipo de tratamiento para no volver seca y dura..
Ya que grasa tapa los poros, y asi impide la transpiración, recomendaría algun tipo de crema para piel de zapatos.. la crema de Tarragó, con la marca "Recomendado por Gore-Tex", es una excelente crema para complementar ocasionalmente el mantenimiento regular de limpieza y spray descrito por Jander.
O dicho de otra manera:
A: El spray le da un tratamiento superficial hidrofugado a las botas.
B: La crema da un tratamiento hidrofugado mas en profundidad, al mimso tipo que nutre la piel.
Como la crema siempre tendrá algun efecto negativo a la transpiracion (aunque no tanto como la grasa), conviene utilizarla con moderación.
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui