La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mantenimiento botas gore

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 16 march 2004 - 19:43:05

Mantenimiento botas gore

Amable farell, esto que dices me interesa en mi condición de novato Quiero decir que hay muchos mitos y cosas importantes que se ignoran porque no se dicen al comprar. Tengo unas botas bestard desde hace un tiempo  y ahora que las he mojado de verdad y paseado por el barro me da la sensación de que piden algo más que agua y cepillo. Me gustaría que me duraran y aprender a cuidarlas ahora que estoy pensando en hacerme con otras más rígidas. ..Cuando me acuerdo que me decían los expertos que se podían mojar y mojar sin problema ni desgaste ...  Y eso que era un experto, en fin  ¡Gracias y felicidades por todo! 

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 26 march 2004 - 23:58

Wednesday 17 march 2004 - 08:36
yo no se cuales serán los cuidados oficiales...pero os que yo siempre les he hecho son:

*limpiarlos con abundante agua y un cepillo de puas poco agresivas.
*rociarlo con espray hidrorrepelente una vez secas en 2-3 dias....

aún tengo mis primeras chirucas con la piel sin agrietar Y HACEN BARRANCOS EN VERANO!!!!.... en ese caso les doy con grasa de caballo de vez en cuando(tampoco tienen el pelillo del serraje muy largo....) para compensar la falta de hidratacion de la piel como causa del agua de rio...

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 march 2004 - 09:39
estoy (como no) con farell... un buen cuidado del material es un ahorro.. y para mi un orgullo...

me encanta tener material antiguo en buen estado...

las botas son uno de los materiales que mas nos cuesta (valen una pasta) y que meno cuidamos.. como van pol suelo

cepillado despues de cada actividad, con agua y si es necesario (pocas veces) jabon neutro...

deja secar al natural, sin ponerlas al sol (animal!!!) ni estufas ni nada.. sacas la plantilla, pones  papel de periodico dentro (que hay que ir cambiando) y que sequen.

una vez secas,(tres - cuatro dias) le das una rociada con cualquier producto hidrorepelente. El decathlon sirve mas o menos para todo, es en spray y muy facil de usar. Tambien puedes mirar un producto especifico para cada material, (nobuck, serraje, cuero...) la marca NIKWAX es una garantia.

la grasa de caballo olvidala en botas con membrana. para botas historicas, o para hacer lo que hace farell (meterse en barrancos) va bien, ya que asi por lo menos el agua no penetra en la piel y no se rompe... pero la grasa de caballo "engrasa" la membrana y pierde sus propiedades.

despues si te acuerdas, un par de dias antes de la proxima salida le vuelves a dar una rociadita con el producto hidrorepelente... y et viola!

no obstante, las botas a medida que las vas usando, pues pierden un poco de porpiedades, pero con un buen cuidado y mimo, puedes darle una larga y fructifera vida

Wednesday 17 march 2004 - 14:34

Subscribiendo todo lo anteriormente dicho, tambien añadir que igual que tu propia piel, de vez en cuando (y sobre todo despues de mucho uso en mojado) la piel de las botas tambien necesita algun tipo de tratamiento para no volver seca y dura..

Ya que grasa tapa los poros, y asi impide la transpiración, recomendaría algun tipo de crema para piel de zapatos.. la crema de Tarragó, con la marca "Recomendado por Gore-Tex", es una excelente crema para complementar ocasionalmente el mantenimiento regular de limpieza y spray descrito por Jander.

O dicho de otra manera:
A: El spray le da un tratamiento superficial hidrofugado a las botas.
B: La crema da un tratamiento hidrofugado mas en profundidad, al mimso tipo que nutre la piel.

Como la crema siempre tendrá algun efecto negativo a la transpiracion (aunque no tanto como la grasa), conviene utilizarla con moderación.

Saludos

Friday 26 march 2004 - 23:58
 graxias por los consejos! ...Y ya que hablas de barrancos, espero esta próxima temporada hacer alguno. Y la verdad es que se ve de todo: gente con botas gore a estrenar, zapatillas a punto de reciclar y algún  que otro en plan chusquero...
El caso es que me parece interesante llevar algún apoyo bueno para  el tobillo y me he hecho de rebote con unas botas nuevas del ejército. ¿Consideras que es una buena opción con abundante grasa de equino o es inútil y en dos descensos estarán deshechas? Por lo  que me han costado tampoco sería tanto 
Graciaas a todos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies