La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >pies de gato principiante

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 17 march 2004 - 08:47:35

pies de gato principiante

Hola a todos!!

Ahora que estoy pensando en poco a poco acercarme a ese mundo vertical del que tanto hablais, me surgen varias dudas sobre la adquisicion de mis primeros pies de gato, por lo que os pido un poco de ayuda. La cosa es que quisiera comprarme unos pies de gato que vayan bien en roca y en rocodromos y paneleses de boulder, que sean apropiados para principiantes pero que tampoco se queden cortos a poco que se avance en el tema. No se, me imagino que alguien me podra dar alguna pista sobre algun modelo, o sobre el tipo de pie de gato que me haria falta: rigido, no rigido, asimetrico, .... Vamos, que no tengo ni idea, y a ver si me echais una mano ....

Muchas gracias, hasta otra

Eskerrik asko!!

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 17 march 2004 - 22:43

Wednesday 17 march 2004 - 09:03
comodos... que tus pies los encuentren comodos.... así podras trepar y bulderear... más tiempo...

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 march 2004 - 09:44
Bufff, yo hace un tiempo (poco) estuve igual, los que mas comodos resultan por lo general son los menos técnicos, yo despues de probar los AS, los Zephir, Tenaya me pille unos Mythos de la Sportiva y estoy encantado con ellos por comodidad y por prestaciones.

Ahora bien estoy con farell tus pies te lo van a dar..... cuando te los pruebes subete al zocalo de la tienda y prueba las punteras y los cantos, tienen que quedar los dedos apretados pero no "de sufrimiento" y cortate las uñas un par de dias antes de pillarlos y tenlos puestos en los pies al menpos 10 minutos antes de comprarlos.

Suerte y un saludo

Wednesday 17 march 2004 - 09:59
Partiendo de la "premisa" y "sabio consejo" de "maese farell"....  si vas a meterte más en vías largas (aunque sean más deportivas y menos "aventureras"...)  yo te recomendaria unos "gatos" que tus pies los "soporten" con cieta comodidad...y a ser posible un modelo de cordones,ya que tienen así más posibilidades de ajustes....
Si lo tuyo es más las vías deportivas (tipo tocho y escuelas...) y también los "rocos" y "boulderes" varios.....pues lo mismo pero en versión tiras de velcro...(tipo los tan vistos "Anasazi" de la marca Five ten....)    Puedes encontrar algún modelo de velcros que te sirvan para todo...(yo voy con mis Anasazi a todos lados...) pero en los modelos de velcros suele suceder que dependiendo del tipo de pie que tengas,sobre todo el talón,no acaba de encajar bien la talonera...por lo que el "gato" no se ajusta todo lo bien que deberia....Yo me atrevo a aconsejarte un pie de gato que es un clásico,y como es un modelo de hace unos años,lo puedes encontrar bastante más barato que otros modelos...."Mythos" de L´Sportiva  de cordones y de color lila claro....... Muy polivalentes y comodos......          Pekas

Wednesday 17 march 2004 - 10:16
Siempre estais igual, no, no, no.
Recomendando marcas guiris, cuando el producto nacional(español, sin querer entrar en polémicas)es muy bueno.
Tenaya y Boreal, tienen una calidad comparable a estos, pero con un precio más reducido(a veces LaSportiva tiene ofertas).
Yo llevo velcro en pared y en deportiva y en panel, porque permite cierto ajuste y son rápidos de quitar y poner.
Pello, que no te coman el tarro con que estén muy apretados.Al principio que sean moderadamente ajustados(vamos, que no te baile el pie, pero que no tengas los dedos encogidos), y ya luego decidirás si los quieres muchas tallas menos, porque te voy a informar, que cualquier pie de gato por bueno que sea, si le metes caña te dura 6 meses, y luego a recauchutar o a por otros.Yo personalmente estoy muy contento con los Aqua de Tenaya, pero también con los de velcro de LaSportiva, y con todos los Boreal que he tenido.
Agur

Wednesday 17 march 2004 - 10:51
Muy buenas a todos, aqui esta mi consejo, pa que lugo no se diga que cada dia se participa menos.

Todos los gatos que se aconsejan me parecen cojonudos, yo ultimamente utilizo tenaya pq me van muy bien y son economicos, y se parecen mucho a los five-ten, para mi los mejores, pero ultimamente carisimos. Tanto tenaya como esportiva son pies de gato durillos, es decir que no se deforman, por eso mejor que los compres que te duelan.
en cambio los boreal son de suela mas blanda y se dan un monton, al menos hace unos años cuando estaban muy de moda los Laser y vector. Ultimamente boreal ha sacado unos gatos con una banda IRS que parecen mas duros pero no te los aconsejo, al menos compañeros que los han tenido han acabado odiandolos.

Por ultimo decirte que los primeros gatos mejor algo duro y comodo, como los mithos, que pyueden durarte muchos años, así cuando se te hagan viejos puedes utilizarlos para vias largas o rocodromo y comprarte algunos mas tecnicos y apretados para deportiva. Al fin  al cabo si vas muy a menudo en un año estan apuradillos.

Un saludo a todos

Wednesday 17 march 2004 - 11:00
Tendinitus....!!!! Si te entiendo perfectamente.......y todos estamos de acuerdo en el tema de que los gatos no sean "super apretados".....Hasta aquí todo va bien.....Velcros o cordones....más o menos de acuerdo también.... (de hecho yo llevo sólo velcro para todo.... )  pero en tema marcas....ahi de seguro que diferimos por "varios motivos varios"....Los primeros modelos de Tenaya (Aqua) que llegaron a algunas tiendas de Barcelona,tuvieron algunos fallos,y hubo gente que los tuvo que devolver....En las ciudades grandes,tenemos la "suerte" de contar con grandes tiendas de deportes,las cuales una par de veces al año suelen tener Rebajas.....momento ideal para comprar algún modelo de pie de gato,que suelen estar más baratos que los productos nacionales.....y no digo que lo nacional se de peor calidad....pero el tiempo...(y en mi caso muchos pies de gato "trinchados"...) me hacen inclinar la balanza por una marca en concreto...(y esta no es española... )
Viva la crema de cacahuete.....!!!!!con mermelada de arándanos...!!!  Pekas

Wednesday 17 march 2004 - 12:30
Mi equivocao queria decir que los tenaya y Sportiva son durillos y no se dan de si por tanto mejor que no te duelan,en cambio los boreal se dan mas por eso si te los compras muy comodos puede ser que acaben bailandote.

Un saludo

Wednesday 17 march 2004 - 22:43

Pues yo he empezado con unos boreal zen, y mi compañero unos tenaya masai... y los dos de fruta madre! jejejejejej!

Ya lo siento, de quien era propio y exclusivo lo de fruta madre??? ya te pasare un txeke kon los deretxos de autor y tal.... jejeje!

Agur!!!!!

Eneko.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies