La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Obseso por el peso

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 18 march 2004 - 13:16:49

Obseso por el peso

Como he comenzado a decir en http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_5536.html, me ha dado un punto, y me he comprado una balanza. Puede que me vuelva un obseso por el peso ( cuando me afeite y me corte el pelo tendre que pensar en ir a un psiquiatra, aunque igual, como dice MM, tenia que haber ido ya ).
Y para la salida del puente voy a ir en plan Xtrem (como Duque y Ramellov, mismamente).
Osease:
No a la chupa Textrem (1200 grms)
No al pantalon de lo mismo (1100 grms)
No a la colchoneta autohinchable (1200 grms !!!)
No a la botella de agua de aluminio (300 grms)
No al mosqueton de seguridad Kong (el que uso para atarme el arnes en la foto trucada del MadStage) 100grs, por 80 de uno normal.
No al Pulsar (860 grms), por 700 de uno de travesia antiguo. Para < 60º viene a ser lo bisbo.
Y alguna cosa mas que se me olvida.

Vosotros (que seguro que no es Pit el unico que se preocupa por el tema) teneis algun truco escondido por ahi?

Ya os contare como las paso.

expandir todo contraer todo 30 Respuestas Última respuesta Friday 19 march 2004 - 13:35

Thursday 18 march 2004 - 13:25
si,si... yo conozco a alguno que cuando el peso no le llega a sus espectativas... se carga un par de tomos de la enciclopedia de la RAE...........

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 march 2004 - 13:29
jajajajaja... y yo otro que para optimizar peso es capaz de llevar solo medio tenedor ...
Thursday 18 march 2004 - 13:52

A siiiiiiii?????       Pues es más friky aún, una garrafa de Font vella de 8l.!!!  Es de un material polimerico super ligero que aguanta una columna de agua de 100000000 mm. Tienes la opción de quitarle la etiqueta y el tapón, consiguiendo así menor peso!!! 

Saludos de buen rollo

Thursday 18 march 2004 - 14:19
La etiqueta ya se la he quitado a la botella de agua de fonvella. El tapon no, porque se saldria el agua, pero la arandelilla esa de la prueba de compra si. Lo del tenedor, me lo miro, que tenemos seis horas de aproximacion, y no esta el tema para hacer excesos. La bolsa de los crampones pesa un gueb, casi cien grs, asi que se queda en el coche tb.
Thursday 18 march 2004 - 14:20
QUE NO QUE NO la idea no es aligerar dejando de llevar cosas ..... se trata de buscar cosas ligeras .... recortar un cepillo de dientes es una tonteria pero ir sin chupa es una insensatez ...............

fijate en la lista que nos das

a) quintin classic
B) un usuario normal
C) un "enfermo"

a) tu cazadora 1200 gramos   b) una normal tecnica 800  C)  una ultra ligera 275

a) tu pantalon 1100  b) uno normal de gore  c) 700 uno ligero de paclite 180

a) tu colchoneta 1200 gms b)  una buena de espuma 350  C)una ligera 160

a) tu botella  300 un camelbak de 2,5 lts 160  una botella de nestea 60 (creo)

a) tu mosqueton B) 100 uno normal 80   c)uno normal de seguro 40

a) tu pulsar 860  b) un aztar 590 (creo)  c)uno clasico ligero 55cm  con homologarcion t 360

a)quintin classic lleva 4760 gramos ...

b) un usuario normal 2680 gramos (ale dos kilos menos y el material cuesta lo mismo)
c) un enfermo (coñe el enfermo lleva ...TRES KILOS Y MEDIO MENOS.... joer hay que ser tonto .........)

Claro ...........a mi no me importa llevar una tienda de campaña para 4 (3,5kg) o no me pesa llevar 3 litros y medio de agua ............

ale ........ahora seguid,  con la ropa, el saco, la mochila, los 20 mosquetones, el kit de cocina, la comida, el neceser, el casco, la cuerda, la tienda de campaña o la funda   los crampones, el otro piolet, las botas,  ......... a ver que os sale ...............  claro todo por que hay que estar enfermo para pesar las cosas......

cuando empezeis a pasar de los 10 kg ....... a ver que tal os sienta.... (es lo que me paso a mi )

sinceramente .... yo me siento un perfecto idiota por pasar tantos años cargando con entre 10 -15 kgs de mas durante tantos años ......... os imaginais llevando una bicicleta de montaña en la mochila ??????

Thursday 18 march 2004 - 14:26
Pero Quintin, piensa que la  Font Vella, siempre la puedes tapar, con una goma de pollo, y algun material impermeable que llevemos encima...como...como... un chubasquero!!!

De bueno rooollo!!!

Thursday 18 march 2004 - 14:36
Chavales, que me estoy descojonando, pero no sus paséis a ver si el jefe tiene que empezar a sacar tarjetas.

Va, una fácil:
No a la botella de alumnio.
Sí a la botella de plástico normal y corriente: más ligera y cuando se acaba la chafas y ocupa menos espacio.
(Tema aparte el camelback, claro).

Cubiertos:
Se me acaba de ocurrir una muy buena. No vale reirse. Los cubiertos de mi hija de 1 año: tienen el mango de goma y son  pequeños, por lo que deben ser ligeros.
Claro que si me invitan a una expe de esas comerciales al Everst y saco los cubiertos del Winni Poo ...

Thursday 18 march 2004 - 15:34
Unas cuentas que me he echado pa que veais en que orden de magnitud se mueve la broma esta
Ropa 7540 (Para estar parado a -20 sin pasar frio)
Progresion 3600 (crampones y piolets)
Pro 4425 (Cuerda y hierros varios)
Vivac 5550 (Tienda, saco...)
Mochila 1800 (Mochila, botiquin, movil..)
En total 23 kilitos que me echo pal cuerpo sin contar ni el AGUA ni la COMIDA ni alguna cosa que me olvido de sumar.

Una solucion quiero

Por eso el tema de apretar mucho el tema del peso este finde, para ver de que puedo prescindir realmente, que echo de menos, y que es totalmente imprescindible.

Thursday 18 march 2004 - 16:07

quintin, yo ultimamente voy tirando hacia lo ligero, y la verdad es que hago cosas que no estan bien, como:

-no llevar mapa
-no llevar brujula ni altimetro
-no llevar gafas ni guantes de repuesto
-no llevar nada mas que el agua y la comida absolutamente necesarias
-no llevar mas ropa de la absol. necesaria
-etc

(claro, esto cuando voy acompañao, sino me llevo algunas cosas de estas)

un dia de estos, me arrepentire de ir asi, pero es lo que hay con la espalda chunga.

y no te olvides de lo principal: cagar y mear antes de patear. bastante peso que te quitas de encima... o de dentro.

Thursday 18 march 2004 - 16:35
Uixxx que desastre de montañeros !!!

Parece que vayais de expedicion al Himalaya !!!

A ver cantimplora para que ? Se bebe del primer arroyo, charco... las primeras veces puede sentar mal pero al final uno se acostumbra... Ademas durante la actividad si no tenemos agua no perdemos el tiempo bebiendo !

Cuerda para que ??? Se trata de no caer...

Como no tenemos cuerda no hacen falta cacharros....

Botiquin para que ??? Si hemos quedado que se trata de no caer...

Movil para que, si solo sirven para jugar...

Mochila... para lo que tenemos que llevar sirve una de 15 ltrs.

Ala esto si que es ligereza... 15 quilillos o mas que os he sacado de encima !

Thursday 18 march 2004 - 16:40
Lo malo es que el tio va así.. y luego pa pillarle hay que hecharle el lazo...
Thursday 18 march 2004 - 17:04
juas 23 kg + 2kg de agua mas 2kg de comida = 27kg ..........

yo hace tiempo que no llevo mochilas de mas de 15kg (invernal con material duro cuerda comida y agua y creo que me paso...) y el estandar suele andar por debajo de los 10.....(gracias a las bascula ) (la normal de travesia no invernal  con 2,5 lts de agua y comida pa 3 dias anda sobre los 8kg) ¿entiendes por que insisto tanto en el peso)

A ver ..............insisto ..............no se trata de dejar de llevar cosas ................

Para aligerar hay 3 opciones

-Llevar menos cosas

-Las que llevemos han de ser lo mas ligeras posibles

-Compartir es aligerar peso y no llevar cosas por duplicado  (cuerdas, hornillo, tiendas, moviles  ....)

Se trata de buscar una combinacion adecuada de esas 3 cosas y plantearselo con tiempo ... una salida sin cazadora puede salir bien pero a la larga la cagaremos ...

gabi dice

no llevar mapa
-no llevar brujula ni altimetro
-no llevar gafas ni guantes de repuesto

esto no es la manera  de aligerar........... es una burrada (aligeras 200 gramos y te la juegas ...)
tampoco lo es dejar la chupa en casa por que pesa 1200gms ......

Se trata de ir poco a poco y con criterio ......los resultados a largo plazo son espectaculares ...

Thursday 18 march 2004 - 19:17

No está mal el sistema, y luego el tío Tendinitus, hala, a darte agua porque estás deshidratado.
Hay más opciones de las que habeis dicho:
d) entrenar como una fiera para estar más fuerte
e)mirar la previsión de puta madre para que al no haber marrón puedas prescindir de más cosas.

f)subir

Thursday 18 march 2004 - 19:31
Y no podria ser una birrilla ???

Friday 19 march 2004 - 08:47

un saludo,
farell

Friday 19 march 2004 - 09:22
me cagon la leshe.. que me lo habies pegao.. estoy tol rato dandole vueltas al peso... creo que este finde voy a ir tmabién rollo minimalista a ver que tal va... de entrada voy a dejar el ochilote y voy a coger la de 40l... así ya me auto limito.. que sino mepiezo a meter cosas y meter cosas.... y luego pesa como un  muerto....
Friday 19 march 2004 - 09:34
JUA-JUA-JUA !!!!!!!  Dice que va a ir "minimalista".....  que deja el mochilote.... y que se pilla la de 40 lts......!!!!!!! 
SUSPENDIDO....!!!!!!     que todo lo que sea pasar de 15 kg. ya no es "minimalista"..!!!!   Muy bueno,Madveras....   Pekas de "vacile"!!!

Friday 19 march 2004 - 09:40
15kg!!!!!?????...... espero no pasar de 10Kg.... como mucho.... pa los dos dias....

Es que normalmente voy con el mochilote de 80 y acabo llevando unos 20kilakos..

Friday 19 march 2004 - 09:45
Y lo que no me quepa en la mochla se lo endiñaré a DavidP a la que se despiste........ así no correrá tanto ....
Friday 19 march 2004 - 10:03
 Olé...olé....!!! Ese es mi "güebmaster"...!!!!  Ya que vamos de "minimalistas"...supongo que llevaréis la cuerda "inalámbrica"....???? y en vez de "dragoneras".... llevaréis "caracoleras"....NOOOO....????  
Qué "sus" vaya muy bien.....   Pekas-Hood....

Friday 19 march 2004 - 10:04
Este finde te voy a enseñar como comer mucho, sin  llevar nada de comida en la mochila....

Oi Albert ???

Friday 19 march 2004 - 10:07
jajajajaja... pues como Dani no lleve mucha comida....
Friday 19 march 2004 - 10:22

Eso si que es ser friky total!!!    Pillar la comida de los otros!!!! 

Ahora ya se el truquillo... llevor toda la comida, chocolatada!!!!

Pero...esos mega frikys que por aqui corren, supongo que pensais tambien en cortaros el pelo a zero para no llevar melenas a rastras, quitarles las plantillas a las botas, utilizar solo un cordon para las botas...botas? que pesan un web... mejor unas chancletas... y de paso, no cortamos unos dedos de aqui y de allí...

Eiiii.. que yo soy el primero que tambien miro el pesooo!! 

Friday 19 march 2004 - 12:29
Dejaros los michelines en casa...que también pesan!!
Friday 19 march 2004 - 12:35
 y el GPS, y el MAPA, Y LA BRUJULA, Y LA MOCHILA....

CAÑA, CAÑA....QUE CORRA EL BUEN ROLLO.

LO QUE HAY QUE HACER ES DEJAR EL CURRO (QUE ESTOI HARTO DE QUE ALGUNOS TENGAN PUENTE Y OTROS A J..., OJO SIN FALTAR A NADIE).

QUE EL MONTE ES LO MÁS SANOTE PA TODOS

ALE, A TENER BUEN FINDE

salut i seny

mirlo

Friday 19 march 2004 - 12:41
Estoy en ello, estoy en ello... esta semana ya he empaso a "tibar" un poquito    ... de momento las agujetas estan asi de felices  
Friday 19 march 2004 - 12:44
Estáis todos equivocaos.
No tenéis ni idea.

Para ir ligerito no hace falta dejar nada en casa. Al contrario.
Sólo hay que añadir "algo": un sherpa porteador

Y el que no tenga que se busque patrocinador, coñe, que ayer quedamos en que la montaña era eso ¿no?

Friday 19 march 2004 - 12:49
....un sherpa porteador con GPS incluido
Friday 19 march 2004 - 13:12
Yo por dejar, he dejado las neuronas, que para las que las utilizo!!

PD Es que me he dado por aludidos!! 

Friday 19 march 2004 - 13:35

vaya, nadie ha pensado en cambiar las lenguetas de las botas por unas sencillas lenguetas hechas a base de botella fontvella 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies