La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >QUÉ os sugiere esta foto?????

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 18 march 2004 - 13:18:32

QUÉ os sugiere esta foto?????

............

un saludo,
farell

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Tuesday 23 march 2004 - 09:38

Thursday 18 march 2004 - 13:23
weno, aparte del acojone por las grietas... diria que van excesivamente juntos para ir progresando en glaciar... en caso de caida no se yo si se podria parar algo o se irian todos para abajo...
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 march 2004 - 14:27
hombre....al menos las grietas se ven...
Thursday 18 march 2004 - 15:00
Calor,  mucha calor...
Friday 19 march 2004 - 08:50

a mi lo que me sugiere es que como se rompa el puente de nieve...se van t´os p´abajo.......cómo se puede ir con una distancia de poco más de 2m en un glaciar con grietas de unos 10-15m de ancho?????.... y más pasar 4 personas de golpe por un puente de nieve????...y más a la hora que tiene que ser (por el sol)...o la calor que parece hacer.........

un saludo,

farell

Monday 22 march 2004 - 12:38

Monday 22 march 2004 - 12:40
mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa cacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa un 10
Monday 22 march 2004 - 17:56
a ver...

yo no lo veo tan chungo...

la distancia entre ellos, si van atados, es corta, de acuerdo. seria mas sensato ir desencordados (en este tramo)

la zona no la veo excesivamente peligrosa... las grietas estan abiertas, y sin posibilidad de error (por lo menos las que estan en la foto). el puente de nieve, es mas bien un acueducto de hielo azul que igual esta desde la ultima glaciacion... no creo que se se hunda, porque ademas es gigante y no excatamente un puente de hielo

el terreno es llano, el dia excelente, y tiene pinta de hacer muchos dias que no ha nevado, por lo que pocas "trampas" pueden haber...

claro que eso como comentario personal....

en todo caso, farell tiene razon, y las cosas hay que hacerlas bien. encordados, distancia correcta y pasar el puente de hielo de uno en uno, y a poder ser poniendo un seguro (aunque sea piolet-bota) eso seria lo correcto... pero personalmente no veo una gran imprudencia en la foto.

Tuesday 23 march 2004 - 08:52
Jander....

ir desencordado en un campo de grietas como ese????????????????´....jooooeeeer que mieeedoooo....

ostras....la decision es tuya y no seré yo el que te juzgue si es que no vamos juntos en la misma cordada...pero por mucho puente de nieve ancho que veas... nunca sabes cuando se va a caer...por que poderse caer...se puede caer......... POR UN GLACIAR....SIEMPRE HAY QUE IR ENCORDADO...menos cuando el peligro de que  un resbalón en una pendiente hiciera caer a toda la cordada, sea más grande que el de caerse a una grieta....

además...en verano, a la hora de dia que parece ser.... bufffffff..... tienes tooodos los puntos de que se te rompa al paso de 4 personas...o de que no todas las grietas sean visibles....

un saludo,
farell

Tuesday 23 march 2004 - 09:38
Estoy contigo Farell... (no t´acostumbres) ... nosotros vemos als grietas en la fotografia porque tenemos un plano general.. pero ahi andando es dificil saber si estas en un puente de roca, sobre glaciar, etc... creo que hay que ir siempre con cuidadin y encordado manteniendo la distancia... ale, pos eso... voy a por mi  matinal

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies