La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Zapatillas para correr

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 18 march 2004 - 15:57:36

Zapatillas para correr

Ultimamente, estoy saliendo a correr tres veces por semana. Mi pregunta es la siguiente, ya sé que esto se escapa un poco de la montaña, pero como que sé que por aquí hay bastante gente que sale a correr....
Que tengo que mirar a la hora de comprarme unas zapatillas para entrenar? (corro, mayoritariamente por asfalto) alguna marca o modelo en concreto...
Muchas grácias y un saludo a todos

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 22 march 2004 - 18:42

Thursday 18 march 2004 - 16:16

´"Mizuno Phantom". Superligeras, con suela en parte de carbono y específica para pronadores (los que pisamos el exterior del talón). Tambien las hay neutras y supinadoras ( más que nada por que las partes de mayor desgaste van reforzadas que no gusta tener zapatillas nuevas pero sin suela)

Que transpiren el máximo (estas son de red casi habierta).y que controlen un poco la torsion de la suela... (por los tobillos y eso).

He probado nike (nunca mais), Adidas (demasiados detalles=costuras internas=1 mes de adaptación a mis pies= rozaduras de todo tipo). Hoy por hoy me quedo con mis mizuno

Suerte

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 march 2004 - 16:57
Creo que es un poco aventurado aconsejar un modelo de zapatilla concreto sin saber más datos.
Igual que descartar de entrada marcas como Nike o Adidas. A pesar del marketing que las envuelve, eso no significa que no hagan buenos productos (y otros malos).
Sí que es cierto que Mizuno está muy reconocida en el mundillo atleta, pero hay más (por ejemplo Asics).

Hay muchos factores a tener en cuenta: ligereza, transpirabilidad, duración, agarre, confort, pronación, ...

Lo mejor, como siempre, consultar varias tiendas especializadas.
Si eres de BCN o cerca te recomiendo BIKILA (Psg. Lluis Companys, delante del Parque de la Ciudadela). Si quieres pregunta por Cristian de mi parte.

Friday 19 march 2004 - 09:15
hola¡¡¡
yo te recomendaría las míticas SALOMON sin ninguna duda( no sé el modelo pero se que las van canviando cada par de años). Las mías ya tienen 5-6 años (13.000 pelas) i como nuevas. suela potente, supercómodas i te serviran para hacer matinales, montanya estival.
Adéu

Friday 19 march 2004 - 18:00
Bikila, for ever!!

Como Chemi te recomiendo que te pases por allí al menos para echar un vistazo. Luego siempre puedes mirar en otros sitios por el tema del precio y tal, pero el trato es bastante bueno.

Al de la tienda me lo he encontrado en la carretera de las Aguas entrenando, así que sabe de que habla vamos...(por cierto, a una velocidad que el tio parecía que iba en un         )

Chemi, mi rodilla va un poco mejor, aunque ya he quedado con el fisio. Le comentaré lo del podologo a ver que dice.

Saludos para todos.

Tengo unas ganas de entrenar 

Monday 22 march 2004 - 18:42
En mi caso... como mis Asics ninguna. He probado muchas marcas y esta es la que ofrece ejor pisada y amortiguación a mi entender!!! Si puedes, compra un modelo con gel delante y detrás!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies