La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Obsesos por el peso....Capitulo 2

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 19 march 2004 - 09:27:01

Obsesos por el peso....Capitulo 2

Después de leerme con detenimiento los posts del "Capitulo 1".....  Se me plantean algunas cuestiones.....

1.- (Para Pit)....Hablas de una mochila para travesia (no invernal)....con 2/5 lts de agua,material adecuado y comida para tres días....cuyo peso no pasa de los 8 kg..??? Pero qué comes ...????pero..tío....!!!!   2.- Tema infiernillos....llevar o no llevar...????ligero o ultraligero (tipo Markill o Primus de titanio...88 grms. o tipo Esbit -combustible sólido-  30 grms. el soporte y 14 grms. la pastilla de combustible.)
3.- Reflexión matinal "pos-carajilletes...."  Entiendo perfectamente lo que se quiere transmitir....(de hecho estoy de acuerdo en el tema de cuidar el peso de nustro material...) sólo que creo, que la relación es inversamente proporcional al ahorro de peso.....Es decir.....a mayor ahorro de peso,más dinero gastamos...  (siempre hablo de adquirir unos materiales de un cierto rigor....-llamémoslo así-...)                   Es más,estoy seguro que el éxito de una ascensión rápida (aparte de otros factores..) también influye el peso y calidad de nuestro material....  Por lo que pienso que esta bien el tema de conocer lo que tenemos y lo que compramos.....pero no nos volvamos unos enfermos.....         Pit....por cierto....qué báscula me recomiendas...???  Pekas

expandir todo contraer todo 21 Respuestas Última respuesta Tuesday 23 march 2004 - 11:58

Friday 19 march 2004 - 09:54
   Me explico... practicando la espele tienes que llevar pongamos unos 150m de estática 10´5mm, 40 chapas y mosquetones, material para espitar, casco, iluminación y carburero, mono, "pelldeputa", botas de agua, comida, bebida, material para vivac...y, en alta montaña, lo habitual para progresar hasta la boca de la cavidad: botas de montaña, crampones, piolet, anorack, guantes,... etc. y, si la cavidad es activa, añade el neopreno.
   Todo eso en sacas de PVC sin acolchamientos ni florituras y al final: ¡que todo te quepa en la espalda!
   Resultado de ello es que, en montaña, el peso no me preocupa (dentro de un orden, ¡qué no me llamo Clark Kent!).
   Al contrario: busco el volumen minimalista.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 march 2004 - 08:28
1.- (Para Pit)....Hablas de una mochila para travesía (no invernal)....con 2/5 lts de agua,material adecuado y comida para tres días....cuyo peso no pasa de los 8 kg..??? Pero qué comes...???? Pero..Tío....!!!!

Bueno ?las travesías medias suelen ser 3dias ? hay que descontar la mañana del primer día (se desayuna antes de salir) y la cena del ultimo ? por lo que llevas 2 cenas 3 comidas y dos desayunos calcula 800gms/dia ? aunque no lo parezca, eso es bastante comida si elegimos bien.
Un ejemplo .. desayuno un sobre de capuchino (ya lleva la leche en polvo) un sobre de azúcar y un paquete de galletas rellenas (4) ? durante la marcha 3 bocadillos variados hechos con mini medias noches de pan dulce (por Ej. jamón serrano y queso manchego, jamón yorq y queso y otro de pate , una barrita de cereales del día, un puñado de dátiles y ciruelas pasas y un par de porciones de membrillo) para cenar un paquete de pasta (spagettini noodles, sobre de sopa con muchos mini fideos añadidos, o arroz de bolsa con mini lata de atún ) Todo esto es comida normal, bastante cantidad, barata (nada de mariconadas isotónicas y barritas mágicas) y no pasa de 800gms

800x2=1600 gms mas 2 litros y medio de agua son 3100gms mas el resto del equipo (varia pero suele andar por los 5kilos y medio?.dan un total de 8600 gramos (repito mochila 3 estaciones)

2.- Tema infiernillos....llevar o no llevar...???? ligero o ultraligero (tipo Markill o Primus de titanio...88 grms. o tipo Esbit -combustible sólido- 30 grms. el soporte y 14 grms. la pastilla de combustible.)

Repito ???..ir ligero ????no ser gilipollas ???al que le guste estar 3 días comiendo frío que lo disfrute (y al que por ir ligero se deje la ropa en casa y se muera de frío que le jodan ) ??..ni yo, ni los freaks mas radicales del minimalismo dejan de llevar algo para comer caliente. Los hornillos de titanio son una estupidez .. El ahorro es RIDICULO (a veces menos de 5 gramos ) todas las marcas del mercado tienen hornillos de gas de menos de 100 gramos por precios normales (baratos) yo estoy usando ahora el coleman f1 ( no por ser el mejor si no por ser el mas barato de los ultraligeros y de los primeros en salir ..) que cuesta sobre los 30 euros ?
Un kit de cocina normal ligero y barato ? hornillo normal ligero, cazo de inoxal, plato aluminio, pinza del cazo, taza de plástico (de todo a 100) y bombona (com- ple- ti- to ) no pasa de los 500 gramos ??.sin mariconadas ni cosas pijas, solo pensando a la hora de comprar ..
Yo ahora estoy usando uno para una persona (el cazo es de 3 cuartos de litro) que pesa 350 gramos (taza, hornillo, tapa y mini bombona)
El esbit a mi no me gusta mancha el cazo huele calienta poco ? etc ...
Los freaks minimalistas usan hornillos de alcohol que se hacen con 2 latas de coca cola (precio= gratis)

http://www.pcthiker.com/pages/gear/pepsistove.shtml

http://wings.interfree.it/html/main.html

3.- Reflexión matinal "pos-carajilletes...." Entiendo perfectamente lo que se quiere transmitir....(de hecho estoy de acuerdo en el tema de cuidar el peso de nuestro material...) sólo que creo, que la relación es inversamente proporcional al ahorro de peso.....Es decir.....a mayor ahorro de peso, más dinero gastamos... (siempre hablo de adquirir unos materiales de un cierto rigor....-llamémoslo así-...) Es más, estoy seguro que el éxito de una ascensión rápida (aparte de otros factores..) también influye el peso y calidad de nuestro material.... enfermos.....

Tópico ABSOLUTAMENTE FALSO ejemplos hasta aburrirnos? (Hablamos de todo excepto alpinismo técnico invernal y aun hablando de eso todos los ejemplos que doy son validos)

Una mochila de 40-50 litros es siempre mas barata que una mayor?? , un forro de polar 100 es SIEMPRE mas barato que un forro 200 abierto?.., mi cortavientos de 15 euros no merece comentarios,?.. un frontal de leds cuesta lo mismo que uno normal,??? un hornillo ligero NO es mas caro?.., un cazo de aluminio menos,?? las tazas de plástico (la mía costo 25 céntimos)??., los cubiertos ligeros cuestan lo mismo,???. las cazadoras de paclite suelen costar menos que las técnicas de xcr y las ligeras no de gore pero de marca y casi igual de buens como las marmot de preclip los chubasqueros de solo climb etc. cuestan 3 veces menos (como llevamos el 90% del tiempo el cortavientos podemos usar una chupa mas frágil por que casi no las usamos , solo cuando llueve) ..,????.. y los pantalones ligeros son siempre mas baratos (yo estuve usando uno de 20 euros de tipo chubasquero bueno hasta hace unos meses y sin problema lluvia nieve o lo que le echasen)??????. una colchoneta de espuma buena cuesta 20 euros ¿ farell la has comprado ya o tengo que seguir recordándotelo ??? y pesa 300 gms (las autoinchables cuestan y pesan el triple)????.. las fundas de vivac ligeras (la que yo tengo 60 euros)..Las botellas de plástico tipo acuarius gratis (y pesan hasta 6 veces menos que las típicas de aluminio) ??(y sin contar que las chapucillas como usar ropa de atletismo, o ciclismo nos sirven para ahorrar peso y precio como ya he comentado en algunos post)

???.. repito ???mochila, funda de vivac, cazos, botella, forro, cortavientos, pantalón impermeable, colchoneta, frontal, cubiertos, taza, cazo?. ????joder toda la mochila mas barata!!!!! ?. PUES SI?MAS BA-RA-TA y encima MUCHO MAS LIGERA

Pero seamos chulos ¿Qué pasa con el material duro???. Los arneses ligeros de alpinismo son mas baratos??..los piolets de travesía ligeros .. son igual de caros o si los comparamos con los técnicos mas baratos (la mitad)?..los crampones de 10 puntas son mas baratos (y los hay bastante técnicos de 10 puntas si buscamos con atención ?) ??..venga?..joder? pensemos un poco ????.

Todo esto ya lo he dicho en muchos de mis post prácticamente esto es un resumen de comentarios que están en post y artículos?. Pero parece que no esta del todo claro a ver si resumiéndolo?

Bueno ?hay una cosa que es cara .. Un saco ligero que abrigue, es caro .. Pero no mas caro que un saco bueno normal ??.lo dije en el articulo de los sacos los sacos ligeros buenos no son baratos.. Pero para el resto? las opciones ligeras suelen ser mas baratas?

Repito??..cuando me tome en serio lo del peso no tenia un puto duro? y me las fui arreglando??. Por muy poco dinero fu aligerando toda la mochila??..los resultados fueron tan espectaculares que ahora si que me estoy gastando dinero???.. Pero en caprichos que nunca he recomendado ni recomendare en estos foros y que en términos de ahorro de peso/coste son mínimos??.. Si tuviera que resumirlo (datos aprox. una mochila no invernal de travesía ..Mochila antes 23 kilos ..Después de preocuparme por el peso sin gastar mucho 14 Kg. gastando dinero 9 kg?. Ya he dicho que nunca hablo de marcas ni de mis elecciones personales más que nada por que no creo que merezcan la pena???.

Pit....por cierto....qué báscula me recomiendas...???

Bueno yo tengo una digital de cocina procedencia ?dudosa? que me traje de Londres (no hagáis preguntas??..) pero cualquiera de cocina hasta dos Kg. vale ?.las cosas grandes (la mochila) se pone un cubo de plástico se tara la bascula en cero para compensar el peso del cubo y ya esta ? lápiz y papel ???. Y debate mucho debate... ????
Ah y para los que se tomen esto bajaros este programa... la versión 5.12 ...... imprescindible

http://members.tripod.com/ibbeson/Gear_Weight_Calculator.htm

Repito Para aligerar hay 3 opciones

-Llevar menos cosas (por no usar por excesivas o por estar duplicadas)

-Las que llevemos han de ser lo mas ligeras posibles

-Compartir es aligerar peso y no llevar cosas por duplicado (cuerdas, hornillo, tiendas, móviles....)
Y vuelvo a repetir
..QUE NO QUE NO la idea no es aligerar dejando de llevar cosas..... se trata de buscar cosas ligeras .... Recortar un cepillo de dientes es una tontería pero ir sin chupa es una insensatez...............
Yo nunca me he planteado salir al monte sin ropa de abrigo, ni medios de orientación, ni comer caliente ni poca comida , ni gastándose una pasta en material ultra caro (si esto no esta claro en mis post apaga y vámonos????.por que a estas alturas debería de estar ya bastante claro ?
Tampoco se trata de de repente volvernos a comprar todo el equipo de montaña se trata de ser mas conscientes en las próximas compras el que se ríe de esto? llevando una mochila de 27 Kg. ?. Debería de cargar la mochila?. Mirarse al espejo?. Y volvérselo a pensar?.
Y si insisto tanto es por que lo considero súper importante?.. Menos peso (bien entendido) es mas velocidad y mas seguridad pero sobre todo mayor comodidad? y eso nos permite disfrutar muchísimo mas de la montaña esto es lo mas importante no se trata de pensar en rollos deportivos o técnicos se trata de que ya sean travesías, senderismo, escalada, alpinismo o simplemente el camino de santiago ? diez kilos menos en la mochila significan DISFRUTAR mas de nuestras aficiones
Y recordad Ligero si ?. Estúpido no ?.

Monday 22 march 2004 - 08:41

SEÑORAS Y SEÑORES..... HEMOS DE COJER DE LOS COMENTARIOS DE PIT LAS IDEAS.... NO HEMOS DE IR AHORA TODOS COMIENDO MEDIAS-LUNAS DE YORK.... CADA UNO LO QUE LE GUSTE O LO QUE PUEDA APROVECHAR DE LAS IDEAS QUE NOS DA....

es como con los programas del arguiñano....el dia que hace pollo al chilindrón...no significa que sea esa receta algo exacto.. sinó que podemos coger la idea de cómo hacer que los pimientos nos queden mejor... o como quitarle la acidez al tomate natural que trituramos nosotros........uix.............

un saludo,
farell

Monday 22 march 2004 - 09:13
Pit...estoy totalmente de acuerdo contigo..... ...sólo que me gusta "rizar el rizo"  plateandome dudas en voz alta....por aquello de no "sentirme solo"  en el...... "duro y proceloso" mundo del montañero "obseso por el peso"....

De hecho siempre procuro aplicar algunos de los consejos que por aqui se dejan caer (algunos ya los conocía,otros son nuevos....) y al final,pues parece que yo estoy entre el "mochilero" medio.... (+/- 14 kg.) que no el "mochilero" pesado...(+/- 25 kg.) y quizás me gustaria acercarme al "mochilero" ligero (o "enfermo".... ) (+/- 8 kg.).
Un buen consejo que tú das...es el de "reconvertir"  (o darle otro uso ) a otras ropas técnicas.....por ej. la de Btt.... a mi me acompañan a casi todos lados los "manguitos"  (creo que es una muy buena prenda....) o un chaleco paravientos (cortito y con rejilla en la parte de la espalda....)....    Es verdad que si voy a un "refu" llevo todo mi "ajuar" al completo.... ...y transporto mi "despensa" en una  "exclusiva" móchila porta-papeo.....(de la cual Farell quedo "prendado".... )...pero si hago una travesia o ascensión de dos días sin "refu"....suelo ser bastante minimalista..... (A veces incluso demasiado....  ).        Qué tengáis un buen Lunes...!!!!  Pekas

Monday 22 march 2004 - 09:38
Creo que no teneis (con mis respetos) ni idea de lo que es ir de ligero por la vida ...definamos los standares

En los estandares de peso  8-9 kg se  considerarian un planteamiento ligero

un ejemplo de ultraligero para 3 dias (mochila con comida 5.25 kg)

http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/00234.html

(1) Total Weight Worn or Carried 3.61 lb (1.64 kg)
(2) Total Base Weight in Pack 7.20 lb (3.27 kg)
(3) Total Weight of Consumables 4.36 lb (1.98 kg)
(4) Total Initial Pack Weight (2) + (3) 11.56 lb (5.25 kg)
(5) Full Skin Out Weight (1) + (2) + (3) 16.22 lb (7.37 kg)

un ejemplo de minimalista (para el que se lie con las medidas inglesas un conversor sencillito) http://webs.ono.com/usr000/aselfa/convpeso.html

Total Weight in Pack: 4.34 lbs with G5 Pack (4.94 lbs with GoLite Dawn Pack)
Total Weight Worn or Carried: 3.47 lbs
Total Skin-Out Weight Less Food, Fuel, and Water: 7.81 lbs with G5 Pack (8.41 lbs with GoLite Dawn Pack) (se refiere a ropa puesta incluida)

y para el que sepa ingles un detalle sin importancia ..(no me atrevo a traducirlo) pero os recomiendo el esfuerzo

Toilet. You can save TP   ( TP = toilet paper esto os lo traduzco para que entendais de que va el tema ) weight by invoking a sense of raw wilderness skill in your quest for au natural wiping methods. However, the skilled SuperUltraLighter will plan their diet accordingly with enough fiber to ensure "clean" feces that result in minimizing the number of TP squares you need. 

ESO SI QUE ES MINIMALISMO ......

Monday 22 march 2004 - 10:10
Pues nada..... según "estandares".....no soy un "chico ligero"....  Intentaré "aplicar" nuevas técnicas....porque en lo que si podemos estar de acuerdo,es como dice Mark Twight..... :  "subir/escalar alto,rápido y ligero"....

Y por supuesto,al final que todo el mundo haga lo que le plazca....que experimente,que pruebe y que disfrute con el monte.....que al fin y al cabo es de lo que se trata.........                  Pekas  

Monday 22 march 2004 - 11:11
Despues de usar las gafas de sol como almohada, me cargue una patilla. A pesar de eso, no tuve ningun problema con ellas en todo el finde de actividad, con lo que he conseguido rebajar 2 o 3 gramos .

Pit, con cariño, , me ha parecido ligeramente en alguno de tus mensajes que te tomabas el tema como algo "personal". Somos muy burros, y a veces exageramos de puro burros que somos, y tenemos mucho que aprender y poco sitio en la cabeza. No te enfades por eso, continua a este ritmo, e intentaremos aprender cosas poco a poco.

A ver si tengo tiempo y pongo una piada con lo de este finde.

Monday 22 march 2004 - 11:37
Hola a todos, cuando salía ha escalar todos los findes desde casa de mis padres el sábado a mediodia, pesaba la mochila en la báscula de baño y siempre estaba por los 10 kg. con cuerda, material, ropa, saco, y comida pa día y medio. Solo faltaba un buen fajo de billetes, que por cierto pesan poco, para haberte ido un mes o dos por las montañas de Europa y mas...Saludos. Max.
Monday 22 march 2004 - 12:04
umm las gafas de almohada .... tendre que probarlo ....
Bueno realmente si que me lo tomo como algo personal .... en el buen sentido.... recordad que en los post largos no pongo caritas por que ocupan bastante y con el netscape son un pelo rollo de colocar ESTE POST ES UN EJEMPLO ........ por eso a veces parecen demasiado dogmaticos y lapidarios

De todas maneras si tengo que ser sincero .............de todo lo que he aprendido en la montaña a lo largo de mi vida (material, cursos, seguridad, experiencias etc ) tengo que decir que .... las dos cosas mas importantes que he aprendido.... y que son aplicables a todo tipo de deportes de montaña son el ajustar la mochilas para llevar cargas con comodidad...(ya lo he dicho, me parece vital) y lo de aligerar peso .....

Un dia unos amiguetes nos fuimos a cruzar picos de europa con alguna ascension facil teniamos pensado hacerlo en tres dias largos ..... fuimos de minimalistas......vivacs a pelo con sacos transparentes (era verano y tuvimos suerte con el tiempo) ..... el resultado fue tal (nos llevo casi un dia menos de lo que pensabamos) que comence a tomarmelo ralmente en serio......

Pero lo del peso tengo que decir que ha sido ........ impresionante........ la gente se lo toma a coña yo mismo me lo tomaba de risas cuando leia los articulos de fulanos que por aligerar peso recortaban los margenes de los mapas, las etiquetas de las ropas o usaban chanclas por que pesaban menos (menudos idiotas pensaba..... bueno en estos casos sigo pensandolo..) o en las fotos de mark twight el tio nacia las reuniones en hielo con mosquetones sin seguro ......(sip fijaos en alguna foto alpinismo extremo)

... lo digo en general..........el comentario en las salidas de mi club es .... joder, claro tu no te cansas por que no llevas peso..... con esa mochila cualquiera....... sin embargo la mayoria lo asume pensando que hay que gastar mucha pasta (mentira) o que claro este tio es un enfermo del material ........o que no se puede vivir sin mis chanclas mi toalla (aunque no la use), mi cremita hidratante o mi pato a la naranja con ensalada......, vivaquear es inhumano y cosas por el estilo.......
Bueno eso es por que me conocen personalmente ... y no me toman muy en serio .....pero tampoco asumen que su cansancio que les impide disfrutar de la salida es culpa de esos 25 kilos que llevan a la espalda o de la deshidratacion causadoa por llevar 1 litro de agua por que el agua pesa mucho .... es que la montaña es muy dura dicen ...............
menos mal que el anonimato de la red hace que alguien a veces me haga caso .... pero es que 15 kilos menos ...................es mucho peso..........y la diferencia es brutal.....

es gracioso leer en estos post refiriendose a los que andamos en bici como algunos recuerdan como se taladraban piezas o recortaban manillares por reducir 10 gramos en una bici en la que se andan 4 horas para dar una vuelta ...y luego llevamos esterillas hinchables de 1200 gramos durante varios dias medias de 8 horas y cargados a nuestras espaldas ¿? os vuelvo a recordar 10 kilos es igual a llevar una bicicleta de montaña atada a la mochila ...........

Sinceramente me sentiria muy satisfecho si alguien de estos foros me hace un poco de caso ....aunque los demas piensen que exagero o que esto es una enfermedad .....da igual .......simplemente id a la cocina cargar en una mochila 10 briks de leche daros una vuelta por el pasillo mirad de reojo la bascula de cocina de mama y empezad a pensar ..........
creo que es un tema realmente serio .... me sigue sorprendiendo que alguien pase meses decidiendo que cazadora o que piolet tecnico comprar ..... y no se de cuenta de algo tan simple .....(justo lo que me paso a mi durante muchos años precisamente por reirme antes de pensar .........)

EL PROXIMO MADSTAGE TODOS EN BOLAS PARA ALIGERAR ....

Monday 22 march 2004 - 12:47
Pit,

sin discusion... el que ha llevado mochilas de mas de 20 kilitos en la chepa, sabe que llevar 10 kilos menos es la diferencia entre hacer una actividad, o a lo mejor, no poder hacerla...

pero antes de aligerar material, el primer paso es llevarse estrictamente lo necesario. cuando empezamos a ir a la montaña nos llevamos todo el material, por que como no tenemos casi nada.... esa costumbre se perpetua... hasta que te das cuenta que en las tres ultimas salidas la mitad de la mochila ni la has tocado...

es cuando te das cuenta que casi siempre llevas mas cosas de las necesarias

conclusion.. antes de volverse un superfreak del peso (que me parece bien) hay que volverse un freak del equipo. hay que saber que vas a necesitar y que cosas son IMPRESCINDIBLES en caso de emergencia, y no llevarse nada mas...

con eso ya ganas un monton de aligeramiento...

bueno a lo mejor lo que he dicho es una gilipollez, pero yo lo veo asin

Monday 22 march 2004 - 13:44
 Muy bueno  lo del convertor de medidas........... Me va de "fruta madre" para temas de arqueria....en donde todas las medidas son en pulgadas,libras de potencia.......(además de para calcular los pesos de los links que nos has pasado........)                 Pekas calculando.....
Monday 22 march 2004 - 17:04

"es gracioso leer en estos post refiriendose a los que andamos en bici como algunos recuerdan como se taladraban piezas o recortaban manillares por reducir 10 gramos en una bici en la que se andan 4 horas para dar una vuelta ...y luego llevamos esterillas hinchables de 1200 gramos durante varios dias medias de 8 horas y cargados a nuestras espaldas ¿? "
Lo de taladrar y recortar eran ejemplos de cosas que había visto hacer. Yo no lo he hecho nunca (bueno, recortar manillar sí, pero por posición, no por peso)

"Sinceramente me sentiria muy satisfecho si alguien de estos foros me hace un poco de caso ....aunque los demas piensen que exagero o que esto es una enfermedad " Esto no sé si iba por mí entre otros, pero, aunque ha habido cachondeo (y yo he participado) siempre he dicho que considero el tema del peso muy importante.

3º Sí, yo le doy más importancia al peso en la bici que pateando la montaña. ¿Porqué? Es una cuestión de intensidad de actividad: voy mucho en bici (si puedo 2 o 3 veces por semana) y a un ritmo elevado, buscando intensidad física. A la montaña voy en plan mucho más tranqui, de excursión. Si algún día hago montaña más técnica e intensiva seguro que prestaré más atención al peso.

4º "EL PROXIMO MADSTAGE TODOS EN BOLAS PARA ALIGERAR ...." Hombre, si es un Madstage-BTT mejor que no ¿eh? (Esta es para acabar de buen rollo)

Saludos

Monday 22 march 2004 - 18:41
buenooooooooo...que esto se pone serio....de comida na de ná. ni infiernillos ni cocinitas ni más maric....(de buen rollo)....una vez un compañero esté cansado y no nos sirva para compartir carga....pues una buena hoguera (en zona picnic claro) y hacemos un asado...que nos facilitará proteinas para todo el grupo....bueno eso si el compañero asado no es Farell...
Monday 22 march 2004 - 23:08
Tranki TIP que muchos ya hemos empezado a hacerte caso , me voy a tomar esto mas en serio, tienes razon, lo importante es disfrutar en la montaña y asi disfrutaremos mas. Estoy pensando hasta hacerme el hornillo ese de latas, que estoy hasta los... del hornillo y el cartucho.

Gracias

Tuesday 23 march 2004 - 08:57

a ver si te va a pasar como el chiste del burrito ese que dice que es un burro que es compartido por 2 campesinos para los trabajos del campo...y el uno por el otro...el burrro se quedaba sin comer todas las semanas...hasta que llega el dia en que, FAMÉLICO, deciden llevarlo al zoo para que sirva de comida para los leones....

total, que llegan al zoo y le comentan al encargado el tema...

un par de dias después les llama el mismo encargado y les dice que el burrito ese es un hijoputa... que ya pueden venir a llevárselo,... que se ha comido a 2 leonas y tiene al leon SUPER-ALFA acorralao en una esquina de la jaula....

un saludo,
farell

Tuesday 23 march 2004 - 09:06
Jus que susceptibilidades ....................

1º "es gracioso leer en estos post refiriendose a los que andamos en bici como algunos recuerdan como se taladraban piezas o recortaban manillares por reducir 10 gramos en una bici en la que se andan 4 horas para dar una vuelta ...y luego llevamos esterillas hinchables de 1200 gramos durante varios dias medias de 8 horas y cargados a nuestras espaldas ¿? "
Lo de taladrar y recortar eran ejemplos de cosas que había visto hacer. Yo no lo he hecho nunca (bueno, recortar manillar sí, pero por posición, no por peso)

pero vamo a ver alma de dios ...... es generico ...."andamos" (me incluyo) ...."algunos recuerdan".... vale que tu recuerdes pero en ningun caso dice que tu lo hicieras ...............todos los que andamos en bici conocemos casos de este tipo ....... y hay mucha gente afectada por el sindrome del peso en el tema de la bici..............yo (como tu) conozco muchos ejemplos de este tipo (hasta llegue a tener tornillos de plastico en el porta bidon y perdi algun bidon por tener un porta demasiado ligero....).........................pero no me referia a que tu hicieses esas cosas ......................ainsss que sensible me eres .... :-)

2º "Sinceramente me sentiria muy satisfecho si alguien de estos foros me hace un poco de caso ....aunque los demas piensen que exagero o que esto es una enfermedad " Esto no sé si iba por mí entre otros, pero, aunque ha habido cachondeo (y yo he participado) siempre he dicho que considero el tema del peso muy importante.

Vale aqui hacen falta un par de sonrisas ..................joer a mi el cachondeo me encanta ......me refiero a que el tema es muy importante y lo reitero... para mi es una de las cosas que nadie se toma suficientemente en serio pero que reporta beneficios inmediatos a toda la fauna que disfrutamos de todo tipo de deportes de montaña ...............pero eso no exluye el cachondeo ehhh .........................y no me preocupa en absoluto (y menos aun el tuyo) ........................vamos que todos nos conocemos .................. :-)

3º Sí, yo le doy más importancia al peso en la bici que pateando la montaña. ¿Porqué? Es una cuestión de intensidad de actividad: voy mucho en bici (si puedo 2 o 3 veces por semana) y a un ritmo elevado, buscando intensidad física. A la montaña voy en plan mucho más tranqui, de excursión. Si algún día hago montaña más técnica e intensiva seguro que prestaré más atención al peso

Ahh .............al fin confiesas pecadorrrrr................eres un machacarrrrr de la bici ;-) ..........bueno sabes que yo ando bastante mas en bici que hago montaña pero soy de la opinion que gramos mas gramos menos la bici anda igual (los años me han hecho bastante esceptico) .... incluso cosas pesadas como los frenos de disco o las nuevas horquillas (y a ver que tal la suspension trasera) .... aportan ventajas tales que a pocos le importa el sobrepeso (al final estamos hablando de kilo mas kilo menos en una bici ...... a mi entender nada comparable a 5-15 kilos directamente sobre nuestras espaldas durante como minimo el doble de horas que andamos en bici..............supongo que como todo...... es una opinion....... pero el peso en la chepa ..........es peso en la chepa ...........

DE todas maneras he montado en decenas de bicis y la verdad noto diferencias en fenos suspensiones o cambios muy heavis en tamaño o geometria ............pero que pesen mas o menos .... solo lo noto si hay diferencias muy grandes ( de kilo y medio para arriba) lo unico que noto es si las ruedas son mas o menos ligeras .....ahi diferencias relativamente pequeñas (cientos de gramos) se notan bastante auunque una rueda ligera suele ser mas estrecha por lo que arrastra menos ....asi que ni eso tengo claro....y aun asi soy de los que prefiere una doble manejable de 12 kilos a una rigida de 9 ........cuestion de gustos ...¿?

bueno ...........disculpas por las interpretaciones .................pero nu soy tan malo ;-)

Tuesday 23 march 2004 - 09:22

eiiiiiiiiiiiiiiii  molt bo farell

Tuesday 23 march 2004 - 09:22
    Entre tu chiste matinal....  y una partida que me acabo de "echar" al "pingüinismo".....  ya tengo cargado el depósito de "buen-humor+buen-rollito" "pá t´ol" día...!!!!

Bon dìa a todos-as...!!!!

Tuesday 23 march 2004 - 09:58

Tuesday 23 march 2004 - 11:21
Lo primero, una curiosidad: ¿Se puede saber que cuernos es una doble, y una rígida y tal?¿Se nota que no tengo ni puta idea de bicis?
Lo segundo: En cuanto al peso.
Hablo no de montaña, sino de escalada en sí, y de escalada en pared en particular.
Es un tema importantísimo el del peso, tened en cuenta que andar cargado es una putada, pero escalar sobrecargado.....
Mis primeras tapias las hacía con un colega empeñado en "aligerar", con lo que nos subiamos con el material tan "justo", que nos bajábamos a veces acojonados.
Y las que subíamos hasta arriba subíamos acojonados también.
Luego conocí a otro colega que iba de otro rollo, él iba "armado" hasta los dientes, y si el peso no le dejaba hacer algún paso de libre, cambiaba a artificial sin problemas.
Este sistema, si bien más lento, e imposible en alguna vía, a no ser que vivaqueáramos en ella, me satisfizo más, y fueron más triunfos que retiradas.
Pero luego he adoptado una variante nueva.Se trata de entrenar a tope, el físico y la cabeza.Así puedo jugar con más variables, y se me abre el rango de posibilidades.
Lo que quiero decir es que obsesionarse con el peso está bien, siempre que no se deje al margen el estado físico, pero imagino que eso lo dabais por sentado ya.
Ah, y no pienso ir a comprarme mosquetones aligerados, que no estamos para derrochar.

Tuesday 23 march 2004 - 11:58
"Doble": bici de doble suspensión (delante y detrás)
"Rígida": bici con cuadro rígido, sin suspensión detrás. La suspensión delantera (horquilla) hoy en día se da por supuesta.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies