Después de leerme con detenimiento los posts del "Capitulo 1"..... Se me plantean algunas cuestiones.....
1.- (Para Pit)....Hablas de una mochila para travesia (no invernal)....con 2/5 lts de agua,material adecuado y comida para tres días....cuyo peso no pasa de los 8 kg..??? Pero qué comes ...????pero..tío....!!!! 2.- Tema infiernillos....llevar o no llevar...????ligero o ultraligero (tipo Markill o Primus de titanio...88 grms. o tipo Esbit -combustible sólido- 30 grms. el soporte y 14 grms. la pastilla de combustible.)
3.- Reflexión matinal "pos-carajilletes...." Entiendo perfectamente lo que se quiere transmitir....(de hecho estoy de acuerdo en el tema de cuidar el peso de nustro material...) sólo que creo, que la relación es inversamente proporcional al ahorro de peso.....Es decir.....a mayor ahorro de peso,más dinero gastamos... (siempre hablo de adquirir unos materiales de un cierto rigor....-llamémoslo así-...) Es más,estoy seguro que el éxito de una ascensión rápida (aparte de otros factores..) también influye el peso y calidad de nuestro material.... Por lo que pienso que esta bien el tema de conocer lo que tenemos y lo que compramos.....pero no nos volvamos unos enfermos..... Pit....por cierto....qué báscula me recomiendas...??? Pekas
1º "es gracioso leer en estos post refiriendose a los que andamos en bici como algunos recuerdan como se taladraban piezas o recortaban manillares por reducir 10 gramos en una bici en la que se andan 4 horas para dar una vuelta ...y luego llevamos esterillas hinchables de 1200 gramos durante varios dias medias de 8 horas y cargados a nuestras espaldas ¿? "
Lo de taladrar y recortar eran ejemplos de cosas que había visto hacer. Yo no lo he hecho nunca (bueno, recortar manillar sí, pero por posición, no por peso)
2º "Sinceramente me sentiria muy satisfecho si alguien de estos foros me hace un poco de caso ....aunque los demas piensen que exagero o que esto es una enfermedad " Esto no sé si iba por mí entre otros, pero, aunque ha habido cachondeo (y yo he participado) siempre he dicho que considero el tema del peso muy importante.
3º Sí, yo le doy más importancia al peso en la bici que pateando la montaña. ¿Porqué? Es una cuestión de intensidad de actividad: voy mucho en bici (si puedo 2 o 3 veces por semana) y a un ritmo elevado, buscando intensidad física. A la montaña voy en plan mucho más tranqui, de excursión. Si algún día hago montaña más técnica e intensiva seguro que prestaré más atención al peso.
4º "EL PROXIMO MADSTAGE TODOS EN BOLAS PARA ALIGERAR ...." Hombre, si es un Madstage-BTT mejor que no ¿eh? (Esta es para acabar de buen rollo)
Saludos
a ver si te va a pasar como el chiste del burrito ese que dice que es un burro que es compartido por 2 campesinos para los trabajos del campo...y el uno por el otro...el burrro se quedaba sin comer todas las semanas...hasta que llega el dia en que, FAMÉLICO, deciden llevarlo al zoo para que sirva de comida para los leones....
total, que llegan al zoo y le comentan al encargado el tema...
un par de dias después les llama el mismo encargado y les dice que el burrito ese es un hijoputa... que ya pueden venir a llevárselo,... que se ha comido a 2 leonas y tiene al leon SUPER-ALFA acorralao en una esquina de la jaula....
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui