La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >botas plasticas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 21 march 2004 - 19:44:07

botas plasticas

¿Sabe alguien que tal son las botas plasticas de Scarpa?, yo estoy pensando en cambiar mis botas viejas(viva soft de Koflach)y las Scarpa  alpha tienen muy buena pinta y serian una alternativa a las tipicas de Asolo y Koflach.

De estas tres cual os parece mejor para hacer corredores de dificultad moderada?:
-Degree (KOFLACH)
-AFS evoluzione (ASOLO azules)
-Alpha (SCARPA)

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 22 march 2004 - 14:01

Sunday 21 march 2004 - 20:10

Yo estoy tambien pensando en cambiar las botas de plastico tengo las primeras  Asolo AFS SUPER-SOFH  pero el botin esta hecho polvo y estoy pensando pasarme a las ALPHA de Skarpa pero no se donde venden ese modelo.
En Murcia solo encuentro las Koflach y Asolo ¿Alguien sabe donde tienen esas botas? ya que los pocos que la tienen hablan muy bien de ella ,sobre todo alaban su ligereza y poco volumen comparable a las de cuero.

saludos

Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 march 2004 - 08:00
hola, yo me puse en contacto con el distribuidor de scarpa para que me informase sobre puntos de venta en artida@eremas.net la persona de contacto es Pep Ollé.
El me informó sobre las tiendas y disponibilidad de números por su parte.

Para Barcelona, me informó de varias tiendas y me recomendó GR0 (100% recomendable) Al final me compré unas Vega por 90? y estoy muy contento con ellas.

Las alpha las he tenido una vez en las manos y tienen muy buena pinta, eso si,  me dieron la sensación de que el aislamiento térmico es menor que el de unas koflach, asolo, o las vega...aunque también son más sencillas y ligeras
Ya se sabe...nunca se puede tener todo en uno 

salu2
flx

Monday 22 march 2004 - 08:36
Yo tengo unas alpha y esto es lo que escribi sobre ellas hace unos meses

Botas scarpa alpha

Bueno como tambien he dicho soy un afortunado poseedor de unas Scarpha alpha

La verdad es que fue un parto dificil, las probe en Londres, no habia talla en barrabes ..........y las compre en Chamonix.........¿mereció la pena ??

Bueno a mi juicio si ...........como no encontre talla en barrabes y me iba a alpes compre unas Koflach expedition .............que al volver vendi para tener pasta para volver a Alpes a trepar ............ (taba encantao con ellas pero necesitaba la pasta )

Un par de años despues volvi a necesitar plasticas asi que esta vez fui de cabeza a por la alpha.... y la verdad es que muy contento ........
Mientras las marcas de cuero aproximaban cada vez sus caracteristicas a las plasticas
sobre todo por que no se pueden permitir el coste de fabricar botas plasticas (tambien hay que decirlo es mucho mas comodo y barato hacer cuero por que las plsticas requieren una infraestructura que la mayoria de las marcas no tienen

¿a nadie se le habia ocurrido ????

Scarpa hizo lo contrario, intento mejorar la bota acercandola a una de cuero ......asi hizo una bota mas ligera, mas compacta y que tiene como curiosidad que hace mas numeros de carcasa (las plasticas para abaratar hacen pocas carcasas y con suplementos los adaptan a 2 o tres tamaños de botin)
Esto hace que sea una bota mas precisa ... mejor para trepar (ojo sigue siendo una plastica)
El botin no tiene cordones (mas comodo sobre todo cuando hace frio) asi que el ajuste hay que hacerlo con los cordones (no tiene las poleas de las lkoflach pero sin problemas )
Es mucho mas comoda fuera de nieve por que el plastico de la caña es mas fino pero sobre todo por que en la zona del talon es muy baja ..........fijaros en ls fotos lo cual hace que no moleste en absoluto esto quiere decir que personalmente las encontre lo suficientemente comodas para llevarlas en aproximaciones .............teniendo en cuenta que las nuevas de cuero cada vez van peor para aproximacion y estas han mejorado (OJO siguen siendo plasticas mas comodas pero no son de cuero )
En cuanto a frio como ya he explicado antes yo paso frio con todo tipo de botas
pero las koflach expedition eran mas calientes desde luego (tambien eran mas holgadas)
Otro factor son super discretas con polainas mucha gente no se da cuenta de que llevas plasticas (si te fijas se nota ) no era el cante de las koflach amarillas y al ser negras son mas sufridas

La verdad es que no soy marquista (fijaos que hasta tengo unas boreal ....y me gustan ) pero tengo que decir que scarpa es una marca que me gusta mucho como trabaja pero...............son demasiado caras ..... en cuero probablemente no las compraria solo por lo que cuestan ese es el gran problema el precio ...........son muy caras ..........y encima encontrarlas en españa es batante problematico el unico sitio donde las llege a ver fue en barrabes y no las tienen habitualmente ...
Creo que unas koflach pueden salirte mas baratas y ser igual de buenas

................... eso si a mi las alpha me molannnnnnnnnnnnnnn

Monday 22 march 2004 - 09:05
joder... la verdad es que me ha dado por echarles un ojo a las botas de marras y parecen muuuuuuy lejos de ser el "tocho" que son las plasticas que se ven normalmente....
las Alpha estas...parecen ser muy bajas de detrás,no????....tienen la estructura de unas de cuero pero fabricadas en plastico.... como mínimo en las fotos...así lo aprecio.... UMMMMMMMM... interesante,interesante....

Pit... dices que por la piel de toro no se encuentran?????.... lo mismo en la piel del gato.... las podemos encontrar....jejejeejejej...habria que provárselas...

un saludo,
farell

Monday 22 march 2004 - 13:26

lo de la parte de atras del tobillo bajo las hace mogollon de comodas son como unas de cuero de trekking pero lateralmente al ser plastico son como unas de cuero gordas.........

La verdad yo estoy encantado estos dos fines de semana pasados las volvi a a sacar para ir a peña ubiña........las use 50% nieve y 50% seco....y sin ningun problema....de todas maneras sigo diciendo que unas de cuero son mejor para el 90% de los usuarios y hay mogollon de variedad....hormas y todo eso....

estas botas son el tipico ejemplo de lo que suelo decir ...material que tengo pero que no recomiendo salvo que se tenga clarisimo que se necesita y por que lo necesitas (no por que sean malas todo lo contrario a mi me gustan muchisimo es que unas plasticas cuestan una pasta ... y si encima te vas a andar comiendo la perola para encontarlas ...y encima en botas donde lo que a uno le va perfecto a otro le puede ir mal........ mejor no preocuparse mucho que unas koflach van bien tambien) ....

Monday 22 march 2004 - 14:01
 tranki PIT...sabré ver si me conviene buscarlas y si me conviene comprarlas en el caso que así sea... de momento tengo Evolution para rato....  pero nunca se sabe...no????...

por cierto...veo muuuuucha diferencia entre estas y cualquier otras plasticas.... joder...

un saludo,
farell

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies