Bueno, ya que parece que esta de actualidad el tema del peso en el foro, y que PIT ha comentado en mas de una ocasion que hay algun piolet catalogado T por menos de 400 grs, me gustaria saber que piolets clasicos ligeros hay con categoria T y que valgan para uso continuado (nada de diseños para usos esporadicos), porque buscando por ahi, lo mas ligero catalogado T que he visto ha sido el Grivel Air Tech Evolution (460 grs) y el BD Raven (485 grs). Por cierto, si alguien sabe donde encontrar este ultimo, que lo diga
Salu2.
Bueno, efectivamente, yo me referia a piolets con la cabeza en acero, por eso decia lo de uso continuado. El caso es que mi piolet clasico es un Camp Frontier de 75 cm (demasiado largo, pero cuando lo compre hace años no tenia ni idea de nada, y por lo visto tampoco el de la tienda) que pesa 690 grs y encima tiene holguras en el remache de la cabeza... Asi que me estoy planteando o volver a remacharlo (y quizas aprovechar para acortarlo) o pillar un sustituto algo mejor, y por eso ando mirando piolets T pero que no sean muy pesados, porque gustarme, me gusta el Guide, pero 700 grs...
Por ahora tenemos Camp Alpax, BD Raven y Grivel Air Tech y Air Tech Evolution ¿alguno mas?
Salu2.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui