La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Piolets ligeros T

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 22 march 2004 - 17:46:52

Piolets ligeros T

Bueno, ya que parece que esta de actualidad el tema del peso en el foro, y que PIT ha comentado en mas de una ocasion que hay algun piolet catalogado T por menos de 400 grs, me gustaria saber que piolets clasicos ligeros hay con categoria T y que valgan para uso continuado (nada de diseños para usos esporadicos), porque buscando por ahi, lo mas ligero catalogado T  que he visto ha sido el Grivel Air Tech Evolution (460 grs) y el BD Raven (485 grs). Por cierto, si alguien sabe donde encontrar este ultimo, que lo diga

Salu2.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Friday 26 march 2004 - 11:29

Tuesday 23 march 2004 - 08:42
Ya me estoy metiendo otra vez a opinar de temas en los que no soy ningún experto y seguro que después sale alguien y me da "pal" pelo, pero es una opinión sin más.
El tema del peso creo que es muy personal y cada uno debe decidir en que ahorra peso y en que no.
El año pasado le regalé a mi novia un piolet ligero con cabeza de aluminio, ya que la chicas llevan lo del peso todavía peor que nosotros. En mi opinión llevar un piolet de esos es como no llevar nada. Este año hemos tenido que comprar otro. A mi personalmente me gusta un piolet que pese un poco (y por supuesto que no sea de aluminio), aunque pese un poco más en la mochila. 

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 march 2004 - 14:52
bueno cuando yo hable de piolet ligeros me referia a ligeros..... de tipo clasico pero con cabeza de acero .... que sirvan para uso general no a los ultraligeros de cabeza de aluminio...........