Al hilo de lo comentado en "hierro contra hierro" y como nos gusta tener más opiniones, pues ahí os lanzo estas:
http://desnivel.com/tus_paginas/material_tecnica/articulos/object.php?o=2634&p=noticia.2/noticia.2.2.php&print=
y
http://desnivel.com/tus_paginas/material_tecnica/object.php?o=3686
¿Qué os parece?
El Kevlar es una fibra muy resistente de aramida que no se funde con el calor, por lo que no podremos quemar directamente las puntas del cordino. Unas tijeras bien afiladas y un mechero nos ayudarán.
1 Extraer ligeramente el alma, de color amarillo, hasta que sobresalga de la camisa unos 2 cm.
2 Cortar dicho sobrante y deslizar la camisa hacia el exterior esos 2 cm para poder quemar el cabo.
3 La parte del cabo sin alma se derretirá ya sin problemas porque es poliamida (como los cordinos normales). Con un cuchillo o un pitón haremos que el plástico fundido tape enteramente la punta del Kevlar.
UOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.... si utilizara la cabeza de vez en cuando para algo más que para recibir golpes....
totalmente de acuerdo en lo de NO ENCORDARSE EN EL ARO VENTRAL PARA ESCALAR...
un saludo,
farell
quintin, que quieres decir con: "Otro tema que he visto por ahi que da algo de mucho miedo es colocar un mosqueton en el arnes como va el anillo ventral y anclar en el elocho para asegurar"?
que unir el ocho al arnes con un mosqueton de rosca atraves de los dos bucles del arnes esta mal? que he podido matar ha alguien? que soy un ...?
pues yo siempre aseguro asi y pensaba que era mas seguro que utilizar el anillo central. bueno lo unico que el ocho queda paralelo al suelo, en lugar de vertical como cuando utilizas el anillo central, pero yo ya me he acostumbrado a asegurar asin.
hasta hora nadie me ha dicho nada (los pobres seguro que iban acojonados mientras subian)
bueno espero tu respuesta
Hola a todos.
Ya he vuelto de mi experiencia en Britain dispuesto a too!!.
Según recuerdo leí esta Desnivel que trataba del anillo ventral del arnés.
El tema del anillo ventral del arnés recuerdo que solamente lo aconsejan para el descuelgue
del último en un top-rope, siempre y cuando no existen mosquetones en la R y tienes que pasar la cuerda por anilla
o por químicos.
Yo almenos lo utilizo para esto, y de la siguiente manera, una vez llego a la anilla en cuestión:
- Chapo en la R con una expres.
- Me anclo con una baga que siempre llevo con mosqueton de seguridad (rosca).
- Recupero un poco de cuerda que llega de la cinta expres a mi arnés.
- Paso este trozo de cuerda por la anilla/s del top-rope.
- Hago un ocho doble con trozo de cuerda que he pasado y lo conecto al arnés con un mosqueton de seguridad (rosca).
- Deshago el nudo de encordamiento (el típico 8 por chicote). Ahora este tramo de cuerda pasará por la anilla sin problemas (el
que queda entre el ocho doble y el nudo de encordamiento que hemos deshecho.
- Quito la expres.
- Tensan cuerda.
- Quito la baga y para abajo.
Este método solo lo utilizo para bajar la última vez para desmontar el top-rope, es rápido
y facil. Siempre que hacemos top-rope nunca subimos con mosquetón sino encordados como si de un primero
se tratase (notar que hay gente que pasa de la baga y casi de la expres... pero aquí ya cada cual).
Venga gente un saludo!
En el artículo citado de Desnivel, habla de los casos de "top-rope" y "asegurar a un primero".
En top-rope, recomienda usar un moscata de doble cierre, desaconseja los automáticos y, por su parte, Pekas los de rosca. Usease que me sigue dando mejor feeling ir anudado.
En cuanto a asegurar un primero, desaconseja totalmente el pasar el moscata por cinto y perneras (esfuerzo triaxial) y cita un caso fatal. Con lo que me parece buena idea la propuesta de reforzar el aro ventral con cordino para estor menesteres.
SR. ANÓNIMO...
sólo añadir que lo de que asegurar con el 8...puesss.... bueno, vamos a dejarlo estar.....
un saludo,
farell
Que navegador utilizas?... creo que he detectao un fallo en Netsacape que se salta la validacion del nombre de usuario.... pero ara no estoy seguro de ande esta el fallo
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