La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >encolar pieles?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 25 march 2004 - 21:36:38

encolar pieles?

hola , algieun sabe como limpiar las pieles de foca y luego encolarlas.
 saludos y gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 26 march 2004 - 15:28

Thursday 25 march 2004 - 23:13
las extiendes sobre la mesa (pon periodicos o mejor un mantel viejo debajo), y calientas una espatula o una rasqueta metalica (con un hornillo a poco fuego) y veras que la cola se quita muy facil.

Para poner la cola, ya no es tan facil: debes procurar que este caliente, pues si no se queda grumosa y es un engorro extenderla bien. Yo la calentaba bastante, casi liquida, y es muy manejable, pero debes tener cuidado de no enguarrar los bordes de la piel, que el pegamento no te toque los pelillos (los de la piel de foca). Procura extender bien la cola, con espatula, que quede una superficie lisa, fina y homogenea.

Tambien tienes la opcion de comprarte pegamento en cinta, mucho mas comodo y rapido, pero mas caro y mucho menos efectivo.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 march 2004 - 13:50
Yo utilizé una cola que venden a granel. Me explico: Te venden una tira, con la cantidad de metros que necesitas, es menos engorroso y laborioso que el método de Gabi. Solo hay que limpiar la piel de foca, luego la extiendes en la pos de planchar y vas planchando la tira, y sacando el papel con cuidado.

Que d PM y es menos guarro  

Friday 26 march 2004 - 15:28

quieres decir que no es cara la cola en cinta?? me habian dicho que no valia la pena, que solo para peña "competi" y eso.

pero eso de "a granel" que quieres decir? que te la pillas en una ferreteria o que?

que marca es? donde la pillas? porque me interesa eso de pillarte solo unos metros y que sea tan rapido y comodo.

PD: importante: es posible que subamos el finde 3-4 de abril al Portalet o al Puigmal, a ver como lo tienes para subir con nosotros (igual somos 2 que 6). Y si no puedes ese finde, en pascua a lo mejor vamos al Neouvielle, que no he estado nunca, y si tampoco puedes, en mayo estamos planeando 3 findes seguidos (uff que paliza...) para maladeta, aneto y posets... (al acabar el mes, regalo mi espalda y me compro otra...)

taluego.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies