ummmmmmmmmm... lo que da la fragilidad o dureza o resistencia en un producto no es la membrana...es el tejido que la recubre en su exterior...
Otra cosa es que, dado que la membrana Paclite, es de lo más transpirable que tiene GORE, lo utilicen con tejidos , también, bastante finos (y por consiguiente, en muchos casos delicados...) para no desaprovechar ese PLUS de transpirabilidad...
No se si me he explicado...
Una vez dicho esto, comentar que mi compañera tiene un paclite de ultima generacion (bueno...de hace un año),peeeero el tejido exterior se ma mostrado bastante duro.... ya que ha sobrevivido a:
*una primavera y verano con actividad permanente y riesgo alto de rozaduras en crestas-chimeneas y demás actividades como ferratas o montañismo.
*Otoño invierno con actividades de mayor humedad y frio realizando ascensiones hivernales en corredores y escalada en hielo...con el plus de los pinchos y demás artilugios punzantes que se suelen llevar colgando de los arneses...
un saludo,
farell
PD: la explicacion más "técnica" y rigurosa.... se la dejo a otros...
hablando con mas precision la membrana es lo que se lamina a la tela (el plastico que vemos por dentro de color gris ) si hablamos de membrana la membrana de paclite es tanto o mas resistente que las otras membranas de gore por que esta diseñada para llevarse a pelo (no hay forros ni telas que la protejan por la parte interior de las prendas) otra cosa es que se suelen laminar sobre tejidos exteriores muy ligeros ..y por tanto menos resistentes ...............
Es cierto que cualquier cazadora de paclite es mas delicada que las de 3 capas u otras de 2 capas con refuerzo ..........pero son perfectamente usables para todo y resistentes ............para mi el unico problema es la gente que usa las cazadoras para todo y las lleva con mochilas pesadas ... en zonas de gran presion por ejemplo las hombreras de la mochila ... un uso continuado puede deteriorarlas mas rapido .... salvo ese detalle (y claro para usarla para andar escalando ) yo llevo usando paclite y sin problemas .. como ejemplo de resistencia este verano en islandia mi compañero estuvo usando un pantalon de paclite para andar en bici y no sufrio ningun deterioro a pesar de lo que sufre un pantalon para pedalear, el termosellado y la membrana esta perfectamente .....
Yo como ya sabeis recomiendo paclite en la mochila para lluvia o situaciones chungas de verdad y cortaviento de nylon ligero para el 99% de las situaciones restantes .. menos peso, precio y mas polivalencia .....
Eso si para usos heavys o gente poco cuidadosa mejor otro tejido recordemos que hay que tener un minimo de cuidado para usarlos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui