La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Recuperación muscular

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 25 march 2004 - 11:53:08

Recuperación muscular

Ayer como no tenía otra cosa que hacer, me dí una vuelva por el Decathlon y el vicio consumista me hizo comprar una especie de aceite para la recuperación muscular después de un deporte intenso (elimina la fatiga, relaja... y no se que más propaganda).
En salidas a la montaña de varios días en los que te metes un montón de horas de caminata al día y con bastante peso, al día siguiente estás que no puedes ni salir del saco. Ya se que el mejor remedio para esto es el entrenamiento, pero si además hay alguna ayudita mejor.
¿Utilizáis algo para esto, bien sean aceites para masaje, algún tipo de pastillas (no hablo de drogas), etc? ¿conocéis este que digo del Decathlon (no recuerdo la marca, pero si que me costo una pasta, 10 euros)?¿vale para algo?.
 En fín, me gustaría conocer vuestros truquillos.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 25 march 2004 - 19:39

Thursday 25 march 2004 - 18:05
Creo que es tan interesante,cuidar el "pre" esfuerzo,como sólo pensar en el "post" esfuerzo......Me explico (de forma un poco básica....)  Si cuidamos los días previos al esfuerzo (travesia,excursión,rutilla....) nuestro cuerpo....A.- por dentro:buena alimentación (hidratos,proteinas,liquidos.......de estos no...de los "buenos"... )
y B.- por fuera :preparación fisica,estiramientos a diario,hidroterapia,algún que otro masaje (una vez a la semana o una cada quince días....)   ......creo que de esta manera no deberemos de "trabajar" tanto el "post"-esfuerzo (una buena sesión de estiramientos al acabar la jornada deberia de ser suficiente...  )
Pero como tu pregunta es "a posteriori" del esfuerzo....pues lo que yo hago es beber liquidos,sesión de estiramientos "potente" 30 / 45 mins. como minimo,masajes (siempre en dirección hacia el corazón.... ) Si utilizamos cremas...una buena hidratante bastaría....Si buscamos algo más....utilizar preferiblemente cremas que contengan mentol,hamamelis,castaño,aloe....tipo gel recuperador de la marca Galius Otra buena marca de cremas es la que fabrica Medicramer.........     Sigue....

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 march 2004 - 18:17
Luego están los truquillos de "Chumari" o los de la "Bótica del agüelo"...  A mi me va muy bien,comer por las tardes de la actividad un plátano.... tiene propiedades recuperadoras,(creo que era potasio o magnesio ...el Dr. Alzeimer me "ataca" de nuevo....) aparte de que ayuda a conciliar el sueño....   En caso de aparición de agujetas....masaje con aceite de oliva (del bueno... ) o frotarse un par de limones por las piernas.... y un ligero descanso....entre 20 /40 min. ,con las piernas más elevadas que la cabeza (en postura cómoda y no forzada..) mientras contemplamos una estupenda puesta de sol.....nos sentará de ..........."fruta madre"!!!!!!       Salud y montañas...!!!!   Pekas
Thursday 25 march 2004 - 19:39

Una cosa Pekas...

leyendo tus comentarios, éste y algunos de otros días veo que utlizas muy a menudo el plátano en tu día a día, no ?¿? .... debido a algo  ?

Bueno vale.... se que me la he ganado pero esta vez estaba tan a huevo que no lo he podido evitar!  

Así que ya me autoexpulso solito directamente... venga hasta mañana a todos!

(Eii... de buen rollito company
 y ya nos pegaremos una birra por algún monte que tengo entre ojo y ojo dentro de poco )

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies