La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Uno de gps

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 26 march 2004 - 12:54:16

Uno de gps

Tengo un gps Garmin Geko 201 y hasta ahora me ha funcionado muy bien (lo he comprobado con hitos topográficos y me lo daba clavado), pero el fin de semana pasado estube en el Mulhacén. Cuando llege a la cima me lleve la sorpresa de que había crecido (no yo, la montaña) y había subido un 4000 sin darme cuenta. Digo esto porque en el gps me marcaba una altitud de 4400 metros.
Además ahora me he puesto a pasar el track al Oziexplorer y me ha metido montones de puntos extraños, lejos de la ruta que hice, y esto es un zig-zag de lineas que no hay quien lo entienda. Además lo llevaba funcionando con el sistema WAS, en vez de llevarlo en ahorro de pila, con lo que la precisión es todavía mayor (y el consumo de pilas alucinante).
¿Que es lo que ha pasado?

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 26 march 2004 - 15:44

Friday 26 march 2004 - 13:07
Por donde subisteis? Que dia? Yendo por la cara N la verdad es que se ve poco horizonte, y puede ser que pillaras pocos satelites, pero en la cima el horizonte es bastante amplio, y deberia clavarte la altitud, aunque sigo prefiriendo los altimetros barometricos. Llevabas pilas nuevas? Gastadas? En mal estado? Puede ser que se congelaran las pilas?
No tengo mucha idea, pero ya llevaba mucho tiempo callado.

Aunque igual os perdisteis y llegasteis al Cervino. La gente en la cima iba encordada y hablaban raro?

Bueno, ya me iba

Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 march 2004 - 14:01
No me joasssss............... que esta semana he encargado dos de esos...........ya me estoy acojonando

Puede ser por recepcion pobre o bien por algun cambio en los ajustes del mismo (unidades de medida... pies en vez de metros o algo de eso) ..............

por cierto aparte de este problema que tal te va en general ???

Friday 26 march 2004 - 15:34
¿Desde cuando lo tienes?  Echale un vistazo a la versión del software que tiene tu garmin, y comprueba que es el último disponible (www.garmin.com), en la sección de "actualización de software". Los primeras versiones de los software que incorporaban la correción por WAAS daban algunos errores.

En dicha página aparecen los errores que tienen las distintas versiones de software. Comprueba las que pueda tener la que tú tengas instalada en el GPS.

Es una posibilidad.

Salutti.

Friday 26 march 2004 - 15:44
La subida la hice desde Trevélez por Siete Lagunas. Por lo que todo el camino es bastante despejado hasta el Mulhacén y la recepción debería ser buena.
LLegué arriba a última hora de la tarde y empezaba a ponerse frío, aunque no creo que fuese para congelarse. Hacía bastante aire y un poco de niebla, pero esta estaba del nivel de la cumbre hacia abajo, por lo que no creo que influyese en la recepción. Las pilas  en la cumbre si iban algo gastadas, pero como os he dicho, cuando he pasado el track al Oziexplorer he visto que me había metido ya anteriormente (cuando las pilas iban bien) puntos fuera de la ruta, algunos separados de esta unos 2,5 kilómetros.
Pit, este gps hasta ahora me ha ido muy bien, aunque no lo tengo desde hace mucho. Como decía lo he comprobado con hitos topográficos y los errores tanto en x como en y como en z, eran muy pequeños no recuerdo ahora los mismo, pero en cualquier caso creo que no superaban los 3 metros.
También lo he comprobado en varias salidas y el ajuste ha sido siempre muy bueno.
El único problema que tiene este gps es el consumo de pilas (me van a hacer socio de Duracel).Funcionando en modo normal a mi me deben durar unas 4 horas. Sin embargo se puede configurar en modo de ahorro de pilas, aunque esto todavía no lo he probado. El fabricante dice que en este modo la duración de las pilas es de 12 horas, ya veremos. En este modo disminuye la precisión, pero creo que para un uso en montaña dará una precisión más que suficiente.
Seguiré haciendo comprobaciones, ya que hasta ahora me ha ido bien y quizá pueda ser lo que comentáis, que haya apretado algún botón sin querer y se haya desconfigurado, aunque sin tocar nada después de un rato en la cumbre, las coordenadas se aproximaron bastante.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies