La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cordinos i cintas para montar R

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 29 march 2004 - 16:24:36

Cordinos i cintas para montar R

Wueno, haber si se mueve un poquitín el foro.

Pues resulta que como ya sabeis me estoy haciendo el ajuar para ir por estos mundos de dios y, como ahora no hay pasta para hierro, ahora le toca el turno a cordinos y cintas.

Pues eso, haber si me podeis decir que llevais.... cuantos cordinos de qué diámetro, cuantas bagas de cuantos m., etc.

Para empezar a parte de cintas de R cosidas he comprado 4 m de cordino de 7mm.

Salut!

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Tuesday 30 march 2004 - 10:40

Monday 29 march 2004 - 17:08
possss.... yo no soy mu friki.... utilizo aros de cinta (DE UNA MEDIDA ESTANDAR.... NO DE 70m como algunos...)

y hasta akí...podemos leeer....

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 march 2004 - 17:19
Farell....

esto que es.. ?

- ¿ una pregunta trampa tipo seguridad y riesgo?
- ¿ un nuevo concurso tipo mentes prodigiosas ?
- ¿ un nuevo método como la cuerda inalámbrica ?
- .... todas las anteriores y más?

No, lo que quiero decir es que llevais por si teneis que hacer una R en un roco grande, o triangular una R con los seguros alejados o para abandonar porque rapelais, etc., etc.

Monday 29 march 2004 - 17:53
Hola Madsergi, cordino de 7 mm está muy bien, abulta poco y resiste mucho, puedes rapelar y enlazar seguros en reuniones grandes. Puedes cortar los 4 metros en varios aros o llevar navaja y mechero para hacerlo en la pared. También puedes llevar cintas planas, van muy bien para rodear árboles, sabinas  y pitones de roca, aunque son mas difíciles de pasar por agujeros de chapas y puentes de roca, para estos últimos a veces solo entra cordino mas fino, alrededor de 5 mm del que también puedes llevar. En un momento dao también puedes usar o abandonar los cordinos de los empotradores...Saludos. Max.
Monday 29 march 2004 - 17:55
Sergi:

Creo que esto va por mis mini cintas de dynema...

Es que Farell disfruto mucho en la cresta dels Besiberris

Saludos

Monday 29 march 2004 - 17:59
Te refieres a esa de sopotrocientos metros que yo también tengo.....?
Monday 29 march 2004 - 21:27
la longitud de los anillos de cordino y cinta viene dada por la propia talla de la persona... no es broma: procura llevar los cintajos y cordinos en bandorlera, por encima de la mochila y todo lo demas, y entonces te salen 2 medidas: un anillo simple, y un anillo doble (haces forma de 8 y te lo pones como si fuera simple). y ya esta.
Veras que los anillos que son mas pequeños no te los puedes poner en bandolera, y los que son grandes, te cuelgan y te molestan mucho hasta que los arrugas o les haces nudos para acortarlos, y te cagas en ello cuando los tienes que poner.

Yo te recomiendo eso, te pillas varios metros y te haces 3 de cada medida y apañao.

Tuesday 30 march 2004 - 09:41

Como dice Gabi: "depende de la talla de la persona"; por eso corto los cordinos a una y dos brazas, tras anudarlos (con triple pescador para diámetros pequeños) quedan perfectos para llevarlos en bandolera.

Tuesday 30 march 2004 - 10:13
A mi me gusta llevar cintas cosidas de 60 cms. (un par o tres ) y un par de cintas cosidas de 140 cm.....(doble vuelta y en bandolera me quedan perfectas....) y tres o cuatro cordinos de diferentes medidas y grosores (para puentes de roca,algúna reunión,etc....)...un mallón (homologado,no de los "sin-marca" de ferreteria...) y a cascarla.....!!!!! Eso sí,hablamos de "arrastrar" este material,cunado me meto en tapia o en terreno-aventurero... no cuando hablamos de vías de "corte" más deportivo......Por cierto...cuantas más cosas lleves más te invadirá en ciertos momentos el "monstruo" del abandono.....  y recuerda que el "hilillo blanco" que cuelga del "fuet o salchichón" no está homologado por la UIAA
Buenas compras y mejores escaladas.....!!!!!!   Pekas.

Tuesday 30 march 2004 - 10:14
Gracias a todos.

Pero he leido en algún manual que es útil llevar un aro de cordino o cinta hasta de 6-8 m. ¿Alguien ha utilizado esta longitud en alguna ocasión?...  ¿o con unos variados de 2 a 4 m ya hay suficiente para la mayoría de terrenos facilones?.

Tuesday 30 march 2004 - 10:40

buenas!
Yo si tuviese necesidad de 6 u 8 m usaría una o mejor, las dos cuerdas (para mermar menos).

Yo suelo llevar un par de aros de 7mm y una cinta de unos 3m cada uno y anudados (cada uno con el nudo adecuado).
 Aparte de ésto algunos aros de cinta cosidos de varias medidas.

salu2
flx

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies