La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >piel o plastico?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 29 march 2004 - 10:12:23

piel o plastico?

ya se que es la eterna pregunta
y que lo mas seguro reciba opiniones opuestas
pero me han surgido varias dudas tras una conversacion

oi que
las de piel estan bien para excursiones cortas
pues al cabo de varios dias acaban empapadas
y que en este caso de grandes andadas de varios dias
son mejor las de plastico
es verdad?

yo casi nunca hecho sprays a mis botas de media montana
(solo si las he lavado, tras haber andado por barrizales)
y siguen igual de impermeables!!

y por cierto
son transpirables las de plastico ?
por donde sale el sudorcillo?
yo de plastico solo tengo las de esqui de montana
y no veo por donde puede salir el sudor
por la cana, subiendo la pierna?

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 29 march 2004 - 16:22

Monday 29 march 2004 - 13:10

No te vuelvas loco. Unas botas de plástico son para hacer mucho Pirineo en invierno, cascadas de hielo, corredores, Cincomiles, Seimiles. Si no tienes idea de hacer esto compra unas botas de cuero que te queden cómodas y que se adapten a tu presupuesto. Que sepas que también hay excelentes botas de cuero de alrededor de 250 ? con las que se puede hacer todo lo que te he dicho anteriormente. Un saludo.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 march 2004 - 15:06
no si yo tenia echado el ojo a las top nepal de la sportiva
y tras hablar con unos colegas del curro (los cuales son de los de piel)
me han dicho que creen que es buena eleccion

pero como el otro dia oi que eran mejor las de plastico
si vas a ir muchos dias de seguido...
(sin duda estos eran de los de plastico)
me habian surgido dudas

creo que voy a volver a ir a la tienda
y probarmelas otra vez
(al final me echaran por pesado)

Monday 29 march 2004 - 15:25
si buscas un poco (ha salido este tema 1000´s de veces y con 1000.000´s de respuestas...) en este mismo espacio...encontrarás opinimones para todos los gustos...

un saludo,
farell

Monday 29 march 2004 - 16:22
Hola, yo por suerte puedo permitirme tener las dos, te dire que utilizo más las de cuero, son un poquito más cómodas ja que la medida de la suela es un poquito mas corta y el peso, aunque ligeramente, más pequño. Además la mayoria de salidas que hago son en Pirineos y de fin de semana.
Las plasticas las utilizo menos ja que, solo las utilizo para alpes en invierno, o en viajes, al hacer ascensiones o rutas de varios dias a temp bajas.
Las plasticas evidentemente no transpiran, se supone que se utilizan en medio frio y el sudor es poco es absorbido y retenido principalmente por el botín, decirte que las de piel tampoco transpiran maravillosamente, te diria que es casi nula.
Tu mismo, si crees que vas ha hacer travesias muy largas, sin contar con refugio equipado durante dias, sin duda las de plastico. Seria un riesgo ir con piel, la humedad a partir del segundo dia se congela y cada dia estan más humedas i mojadas, probablemente en caso extremo tendrias que dormir con ellas dentro del saco y no es muy agradable, mi muy efectivo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies