oye, dices por ahi abajo de acoplar mas LEDs a tu frontal-baratero.
Donde se compran los LEDs sueltos? en cualquier tienda de bombillas o ferreterias, supongo, pero no tengo ni idea de si se pueden acoplar por ejemplo, dentro del foco de mi ZOOM, haciendo un agujerito para el LED, y conectandolo de alguna forma a la pila. Vamos, un MYO de esos casero. Los LEDs necesitan un condensador o esas cosas?
A ver si alguien me hace un cursillo rapido de esto, y de paso me pongo un LED en el salpicadero del coche, que por la noche no veo a que velocidad voy, ni cuanto gasoil me queda, ni si el motor va recalentao... Supongo que un LED, una pila de boton y algo mas seran suficientes para montarme una "iluminacion" de salpicadero decente, o me equivoco?
Un LED no es más que un Diodo Emisor de Luz (en inglés Light Emitter Diode, o algo así), por lo tanto es un elemento que funciona, en principio, con corriente continua osea que tiene polaridad (aquello del positivo + y el negativo -). Pero, atención si se conecta directamente: en un caso no hace nada (no conduce osea no hace luz) y si se conecta con la otra polaridad "lo petas" por que es como un cortocircuito y necesitas una resistencia para limitar el paso de la corriente. ¿que resistencia? pues dependerá de la tensión de trabajo (osea los voltios) y de las caracteristicas del led (osea de la corriente que dice el fabricante adecuada para dar luz) y aplicando la ley de ohm (V= R·I) ,osea V voltios de trabajo, I corriente del led para hacer luz se despeja la Resistencia. Problema saber las caracteristicas del led.
Donde se compran? en cualquier tienda de Electrónica (ojo no electricidad, no informática) y ahí te dirán sin hacer cálculos (y sin complicarte la vida) que resitencia has de poner y la polaridad del led.
A10
es que el mechero tampoco me va.... de todas formas, 11 euros...
ya me pasare un dia por una tienda de electronica y que me digan como hacerlo.
gracias por la clase de fisica
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui