La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >para Salem, bombillitas LED

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 31 march 2004 - 15:19:06

para Salem, bombillitas LED

oye, dices por ahi abajo de acoplar mas LEDs a tu frontal-baratero.

Donde se compran los LEDs sueltos? en cualquier tienda de bombillas o ferreterias, supongo, pero no tengo ni idea de si se pueden acoplar por ejemplo, dentro del foco de mi ZOOM, haciendo un agujerito para el LED, y conectandolo de alguna forma a la pila. Vamos, un MYO de esos casero. Los LEDs necesitan un condensador o esas cosas?

A ver si alguien me hace un cursillo rapido de esto, y de paso me pongo un LED en el salpicadero del coche, que por la noche no veo a que velocidad voy, ni cuanto gasoil me queda, ni si el motor va recalentao... Supongo que un LED, una pila de boton y algo mas seran suficientes para montarme una "iluminacion" de salpicadero decente, o me equivoco?

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Saturday 3 april 2004 - 20:34

Wednesday 31 march 2004 - 18:20

Un LED no es más que un Diodo Emisor de Luz (en inglés Light Emitter Diode, o algo así), por lo tanto es un elemento que funciona, en principio, con corriente continua osea que tiene polaridad (aquello del positivo + y el negativo -).  Pero, atención  si se conecta directamente: en un caso no hace nada (no conduce osea no hace luz) y si se conecta con la otra polaridad "lo petas" por que es como un cortocircuito y necesitas una resistencia para limitar el paso de la corriente. ¿que resistencia? pues dependerá de la tensión de trabajo (osea los voltios) y de las caracteristicas del led (osea de la corriente que dice el fabricante adecuada para dar luz) y aplicando la ley de ohm (V= R·I) ,osea V voltios de trabajo, I corriente del led para hacer luz se despeja la Resistencia. Problema saber las caracteristicas del led.

Donde se compran? en cualquier tienda de Electrónica (ojo no electricidad, no informática) y ahí te dirán sin hacer cálculos (y sin complicarte la vida) que resitencia has de poner y la polaridad del led.

A10

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 31 march 2004 - 20:14
Pues Luis ya te lo ha explicado bastante bien, sólo quiero añadir que un LED de alta luminosidad de estos te puede costar a euro aprox.
En cuanto a lo del salpicadero...en el Norauto me he comprado dos LEDS que van enchufados al mechero del coche... lo que eso no lo he desmontado aún... el precio son 11 euros y algo. No es que me convenza el sistema del mechero ocn los cables por medio del salpicadero... pero no veo nada... solo el 80 del velocimetro.

Aceptar

Thursday 1 april 2004 - 15:25

es que el mechero tampoco me va.... de todas formas, 11 euros...

ya me pasare un dia por una tienda de electronica y que me digan como hacerlo.

gracias por la clase de fisica

Thursday 1 april 2004 - 20:23
Pues Gabi, tio.... mejor pasate por un concesionario que te saldrá mas barato.... Me quejaba yo del mio... jolines como está el personal....

Gabi, tio! "Bonus rollus"!

Saturday 3 april 2004 - 20:34
concesionario??? Eso que es???

mejor voy al confesionario...

Mi coche es un magnifico ejemplar de "coche pirineos": cuatro ruedas, un motor diesel que funcione y un maletero decente. Lo demas sobra...

Por ahora mi sistema de pillar coches de 100.000-200.000 ptas funciona. Te gastas pasta en reparaciones, pero entre lo que me cuestan y los arreglos nunca pasan de las 400mil en 3-5 años, asi que me sale brutalmente mas barato que pillarme un coche de 3.000.000 (joer cuantos ceros...)
Lo de comprarse un coche nuevo lo dejo para cuando me toque la loteria, o sea nunca.

hattaluegorl.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies