La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >autobloqueantes

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 1 april 2004 - 13:58:00

autobloqueantes

Prusik, Machard o Bachmann, cuál os parece el mejor nudo autobloqueante? cuál usáis?

klaix

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Friday 2 april 2004 - 10:34

Thursday 1 april 2004 - 14:20
El machard es mas facil de hacer que el prusik, y parece que funciona mejor. El bachmann es una muy buena opcion para cuerdas del mismo diametro, para las que los casos anteriores no sirven. La alternativa al bachman seria el belunes o swizero, que usa un mosqueton menos, pero que funciona realmente mal con cuerdas nuevas o con tratamiento antiarista. Una vez que la cuerda ya ha perdido algo de tenacidad por el uso, si que empieza a morder. Lo que se dice usar, solo uso el machard bidireccional, pero conocer algun nudo que sirva para una cuerda usando un cabo es importante.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 april 2004 - 14:23
Me olvidaba de otro nudo autoblocante que tambiensuelo usar: El prohaska para cinta plana. Este tiene la ventaja de que se puede hacer usando el cabo de anclaje, por lo que tenemos el material necesario a mano.
Thursday 1 april 2004 - 14:44

marchand sin duda ...............es el mas comodo, rapido e intuitivo de hacer .... funciona en las dos direcciones, es el mas rapido de regular/acortar ....es de facil desbloqueo ..... los demas son igual de buenos y validos pero yo me quedo con el marchand...

Thursday 1 april 2004 - 14:50
yo utilizo el machard bidireccional habitualmente.... aunque si estoy "en practicas" y llevo material de sobras...el bachman me gusta muuuucho...por su facilidad para hacerlo correr sin tener que revisar el nudo periódicamente....

por cierto el prohaska este...es un nudo interesante(no lo conocía)... y lo provaré para hacerlo con la cinta plana que llevo como cabo de anclaje en el aro ventral.... lo mismo puede hacer que me pueda ahorrar algo de peso en un mosqueton y un cordino para el machard.... 

me lo he imprimido y lo provaré.....

un saludo,
farell

Thursday 1 april 2004 - 14:56
Atencion, ferratistas.
Sobre el prohaska, añadir que funciona sobre cable de acero.

Thursday 1 april 2004 - 15:28
Bufff.... que verde que estoy con los nudos... yo el unico que he utilizado es el machard

Me podriais pasar cosillas de nudos? ... hace tiempo que estoy montando un articulillo sobre nudos, pero veo que me faltan un moton...

Thursday 1 april 2004 - 15:35

ojo, que con cinta plana no creo que funcionen bien esos nudos, hay que hacerlos con cinta tubular, que no es lo mismo.

a mi la cinta plana solo me gusta si esta cosida, para hacer nudos y eso prefiero mucho mas la tubular.

hastalueguito amiguitos

Thursday 1 april 2004 - 15:37

ya hace tiempo puse un post con nudos autobloqueantes y fotos....
a ver si nos miramos el web......

un saludo,
farell

Thursday 1 april 2004 - 15:40
Pos ya ni me acuerdo.. mraré a ver si esta... q tb podria ser que fuese de la epoca perdia.. usease, de la caida del servidor
Thursday 1 april 2004 - 15:44

Veo la diferencia entre cinta plana y tubular, pero me daba la impresion de que la tubular tiene tendencia a girar sobre si misma, y por tanto ir hacia abajo, mientras que la plana, al no poder girar, solamente se aprieta y muerde bien.
Dices, Gabi, que la cinta tubular, al girar hace que, de alguna manera, encoja al trenzarse y muerda mejor, mientras que la plana, al no girar, se escurre???

Thursday 1 april 2004 - 15:49
Ei Farell... te refieres a estos que pusiste? http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=3769&seccion=tecnica2003
Thursday 1 april 2004 - 16:21
Sip....

un saludo,
farell

Thursday 1 april 2004 - 16:28
si es que a la que me pongo a buscar.....
Friday 2 april 2004 - 10:34
sin duda Machard..... podríamos decir que es el nudo autobloqueante por excelencia en alpinismo, funciona en dis direcciones, con cuerdas mojadas e incluso heladas..... Además para más dudas es utilizado por los guias franceses y la gran mayoría de europeos, y nudo básico de la Fedme y la Ecam.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies