....o colóca las piezas en su sitio
Buenoooo...cómo resolveriais la colocacion de los componentes en la cordada para atravesar u campo de grietas????. se presupone que, para hacerlo más....interesante, hablamos de que las diferencias técnicas son grandes entre saber y no saber...:
1) de 2 miembros
-El miembro más pesado es el mejor técnicamente
-El miembro menos pesado es el mejor técnicamente
-Los 2 son bastante parejos
2) de 3 miembros
-un miembro claramente más pesado que los otros 2 pero los 3 tienen el mismo nivel técnico
-2 miembros claramente con más nivel técnico y más livianos que el más pesado
-un miembro claramente más pesado que los otros 2 y con más nivel técnico
-un miembro más liviano y con más capacidad técnica que los otros 2... que le superan ámpliamente en peso
A partir de 3 miembros... la fuerza bruta ya ayuda mucho en todo caso...
uns saludo,
farell
PD: es importante plantearselo...ahora qu etenemos alpinitis aguda
por experiencia la teoria es complicada ........el pensar que el experto pueda saber si hay grietas o no .....es relativo (te aseguro que en alguna que me cole yo.... no habia dios que supiera que estaba alli) ...........y en cuanto a lo del montaje para sacar al caido a ver quien esta seguro de ser capaz a alguien (en mi caso yo procuraria llevar los medios para salir por mi mismo si fuese posible)
Si la cordada es de tres y solo uno es inexperto pos esta claro este en medio pero en todas las demas situaciones la cosa no esta clara
en caso de 3 y uno experimentado yo lo pondria en medio para que estuviera cerca del primero y pudiese evaluar la posibilidad de grietas
si fueran 2 yo ya no lo tengo tan claro ...... cualquier criterio tiene sus fundamentos .....no se yo en glaciares viejos (se ven las grietas) pondria al experimentado delante (mas confianza para el inexperto) pero si las cosas no estan tan claras no se .............cualquier cosa es valida (personalmente yo iria delante si el que fuese conmigo supiera menos que yo) pero no creo que haya una decision universal para esta situacion ...........
eiii farell,
he encontrado esto para el tema de las cordadas en glaciares.
http://www.euskalnet.net/landher/paginas/formacion/glaciares.html
salut i seny
mirlo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui