La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Fortalecer las manos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 5 april 2004 - 12:53:30

Fortalecer las manos

Hola a todos. Me gustaría saber si alguien conoce algún método o tecnica para el fortalecimiento de los dedos y manos en general.  He empezado a subirme por las paredes y me parece que estoy un poco flojo en este aspecto en particular.

Un saludico a todos.

Agur.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 5 april 2004 - 13:37

Monday 5 april 2004 - 13:07

hola,

aunque lo mejor sería seguir un plan de entrenamiento completo, supervisado por un experto... te puedo comentar que, para empezar, no intentes fortalecer mucho una zona en concreto de tu cuerpo... ya que te descompensarás con respecto a otras...

es muy raro que una persona ande muy fuerte (por ejemplo) de brazos o de hombros o de espalda y muy flojo de manos.... como mínimo nada más empezar... ya que no acostumbramos a solicitar un grupo de musculos muy especificamente......

AUNQUE FUERA ASÍ... no se suele recomendar un trabajo muy especifico para unas zonas...abandonado el resto...

ya se que no te he respondido....

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 april 2004 - 13:25
No acabo de estar de acuerdo con lo que dices, unsaludoFarell, porque yo sí que he visto a gente muy fuerte de brazos, a la que luego no le aguantan lo mismo los dedos.
Para TTiki, lo que yo tengo entendido que está bien es hacer suspensiones, o sea, colgarte determinado tiempo de las manos(dedos), pero sin forzar, arquear ni nada por el estilo.Te diría que lo que pone fuerte de verdad es hacer campus, pero eso es muy peligroso si no tienes suficiente nivel, porque a la mínima te jodes los tendones.
En realidad  te recomiendo hacer mucho plafón y ya, porque como dice Farell, lo mejor es hacer todo a la vez y así se equilibra el cuerpo solo.Pero no hagas el burro, porque las lesiones te llevan más patrás que palante.
Mi método particular es ir a roca todo lo que puedo(mínimo 2 días a la semana), y escalar muchas vías.Es muy raro lesionarse en roca, coges mucha técnica, fuerza, coco.Además te lo pasas mejor.EL MEJOR ENTRENAMIENTO PARA ESCALAR ES ESCALAR.

Monday 5 april 2004 - 13:37
lo que pretendia decir es que una persona que empieza a escalar normalmente(normalmente) está bastante compensada...aunque puede (puede) que falto de fuerza en general...

a menos que vengas de deportes como remo o que te hayas machacado en el ginmasio un mogollon y hayas descuidado las manos y los antebrazos... no se suele estar descompensado ni de dedos ni de mano... sinó que falta un poco de todo...
no se si me explico....

nio estoy hablando de un escalador que ya necesita mejorar los dedos para afinar en regletas o monodedos.... sinó de alguien que empieza o que tampoco se machaca mucho....

un saludo,
farell

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies