La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >sistemas de hidratación

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 6 april 2004 - 09:29:33

sistemas de hidratación

Muy buenas
¿Conoceis algún remedio para evitar el mal sabor del agua en los "camelbag" ¿alguna marca que de resultados diferentes? ¿algún sistema especial de lavado? ¿cómo lo guardais?
...es que me jo.. un montón y no siempre me apetece echar algo al agua para que no tenga tanto gusto (preparados isotónicos, limon, etc...)

salu2
flx

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 12 april 2004 - 14:19

Tuesday 6 april 2004 - 09:53

Respecto al mal sabor:
He leído en algún sitio que echarle unas gotas de anís. No lo he probado nunca.

Guardarlo:
Yo lo dejo colgado un tiempo para que seque del todo, abierto. Soplo el tubo para sacar el agua de su interior. Una vez seco, al armario.

Una cosa que he leído, pero no se si es cierto: las manchitas negras que aparecen en la bolsa y el tubo son "algas". Por eso si lo guardas en un lugar oscuro, no hay fotosíntesis y no crecen (que me perdonen los científicos las barbaridades que haya podido decir).

Después de un tiempo de uso yo lo he lavado con agua y unas gotas de lejía. Luego lo aclaras bien.
Otro consejo leído pero no probado: unas gotas de limón.

Respecto a marcas. Mi último camelbak (bolsa azul "camelback" de boca grande) tiene mucho menos mal sabor que el anterior (bolsa "decathlon" transparente)

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 april 2004 - 10:06
yo utilizo un platiplus de 2l con una abertura trasera de esas de presión por zip (si se cierra bien no se abre ni haciendo presion con las 2 manos...en un año la he utilizado muuuuucho y no ha sucedido), que va muy bien para lavarlo (cabe la mano) y para el tubo con un alambre y un bastoncillo de los oidos partido por la mitad y lejia lo paso por todo el tubo....

QUEDA BASTANTE BIEN...

lo del sabor?????...pues un poco de isotónico o similares...

un saludo,
farell

Tuesday 6 april 2004 - 16:57
 gracias por las respuestas.
En cuanto al tema de la limpieza y almacenamiento...veo que más o menos coincidimos.
Para el mal sabor, será cuestión de probar con otra marca, tengo una bolsa decathlon

salu2
flx

Tuesday 6 april 2004 - 19:41

Eii Flx!!

Ya se lo que te ocurre. El problema es la bolsa Decathlon que deja mucho sabor.
Nosotros tenemos una y mi compañera no la soporta; así que ya sabes a quien le toca llevarla .

Estoy con Farell y te recomiendo las Playtipus. No són como una CamelBack pero valen 2 veces menos y tienen un resultado excelente.

Respecto a la limpieza lo comentado en los otros posts.

Hata luego

Monday 12 april 2004 - 14:19
las que menos sabor dan son las platipus son un poco mas baratas y mas ligeras

las de boca estrecha tienen el problema que son mas coñazo para secar y la de la apertura de cierre tipo ziplock aunque es 100% fiable tienes que tener cuidado pues con el tiempo y el uso (mucho) acaba por abrirse con mas facilidad (pero ojo con mucho mucho uso)

........... las camelback dejan algo de sabor por contra son las que mejor boquillas y tubos tienen (se puede poner una boquilla camelback a un platipus)

Ademas las camelback nuevas de boca ancha suelen dar problemas de perdida de agua por la tapa cuando las sometes a presion (dentro de la mochila) 

En cuanto a echarle polvos o bebidas isotonicas yo no lo recomiendo por 2 razones

La primera es que las bolsas se manchan del color de la bebida y tienen mal aspecto

La segunda es que como todas dan problemas de secado quedan restos de la bebida (azucares colorantes etc) que aparte de dar ese color facilitan que se desarrollen los hongos

Otro comentario...... precisamente por esa dificultad de secado siempre que sea posible lo mejor es usar agua del grifo o de botella (sobre todo en salidas de un dia o de fin de semana) por que tendremos menos riesgo que que queden bacterias en la bolsa de hidratacion y en el tubo boquilla...........

para los que los usen en invierno

........el tubo aislante de platipus es mucho mejor que el de camelback pero el precio es de verguenza (ventitantos euros por tubo de espuma y boquilla de neopreno es un timo)  .... mejor hacer uno en casa con neopreno 

y acordaros de soplar despues de beber  y llevar el tubo por encima de el hombro (no debajo del sobaco por que siempre queda algo de agua en la curva bajo el sobaco) para dejar el tubo vacio y que no se os congele el agua  (otra ventaja del platipus es que si llevas un tapa normal y se te congela el tubo, le quitas el tubo le pones el tapon normal y puedes seguir usandolo de cantimpora asi no te quedas sin beber en plena ventisca)

una buena idea es llevar un bidon de medio litro o un platipus normal aparte por que la mayoria de las veces se nos quedara vacio sin darnos cuenta asi sabemos que tenemos medio/un litro de reserva (en el caso de los platipus podemos cambiar la bolsa y seguir usando el tubo) ademas el bidon es mas comodo para cocinar de noche y si le hacemos marcas de cantidad para calcular el agua para la pasta y las sopas.....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies