La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Raquetas y bastones

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 7 april 2004 - 18:56:29

Raquetas y bastones

Hola a todos. estaba yo todo contento con unas raquetas que me han dejado y ahora leo que con ellas es necesario usar bastones. ¿Es cierto? ¿Son imprescindibles, muy recomendables, algo recomendables o qué?... Es que voy con unos colegas que no tienen bastones.
¿Alguna recomendación para utilizarlas bien? A ver si voy a acabar con un esguince...
Y, ya puestos, ¿alguna rutilla maja para gente inexperta por la zona de Benasque?
Moltes gràcies.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 9 april 2004 - 10:46

Wednesday 7 april 2004 - 20:02
ni de coña se te ocurra ir sin bastones. No es que no se pueda ir, que se puede, pero es muchisimo mas lento, incomodo y agobiante.

las raquetas no tienen ningun problema, simplemente atartelas bien y fijarlas del talon cuando vayas a bajar. Por supuesto, evita retorcerlas en laderas pronunciadas. No es que se vayan a romper el primer dia, pero evitaras que la fijacion sufra.

En cuanto a las excursiones por el valle de benasque, si como dices sois inexpertos, y dado el riesgo de aludes que hay, yo te recomendaria sitios abiertos y mas o menos concurridos:

-Desde el Hospital hasta el Forau de Aigualluts. Habra bastante gente, pero es muy bonito y suave. Procura no molestar a los esquiadores de fondo que circulan por la pista que hay al principio.

-El Castanesa desde el Ampriu, subiendo por al lado de la pista de esqui hacia el Este, y cuando llegues al collado, a la izquierda. De todas formas, ten en cuenta que es una montaña ya alta, procura no meterte en las zonas expuestas, sigue la huella, que seguro hay.

-Un paseo por Estos tambien estaria bien. A lo mejor no son utiles las raquetas hasta que llevas andado un buen trecho, pero es un valle precioso.

-Otra opcion es subir al Lago de la Glera, saliendo del Hospital o del final de la carretera, pero controla como este de aludes esa zona.

-Y si haces unos pocos Km, te vas al Turbon, entrando por Las Murias (pueblecito pasando Castejon direccion a Viella), es una pasada.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 april 2004 - 21:08

Aunque en mi escrito digo que "un par de bastones ayudan a mantener el equilibrio", son más que recomendables. Con el permiso del Güebero Madveras, te mando a esta pégina: http://topatras.en.eresmas.com/Montana.htm

Wednesday 7 april 2004 - 23:32
Onio,están muy bien las reseñas que aparecen en la página del enlace que adjuntas,pero creo que el Soum de Ramond no es el pico Pineta (que,como su nombre indica ,se encuentra en el balcón de Pineta),sino el Pico de Añisclo.
Felices ascensiones

Thursday 8 april 2004 - 08:56
Tienes toda la razón, Txabi, en mi afán de transcribir los nombres autóctonos, se me fué la olla, a ver si lo cambio.
Por cierto, no seras el txabi que anduvo estos dias por Goriz?, si es así, tanto paquetón de nieve hay?. En un mes quiero darme una vuelta por los Picos de la Cascada-Marboré y tendré que pensar en subir o no las raquetas

Friday 9 april 2004 - 10:46
Pues sí,efectivamente estuve el lunes ascendiendo el Marboré.Había mucha nieve,y puede que ahora haya más,pues creo que estos días está nevando a 1000 mts.No obstante,de aquí a un mes la cosa puede cambiar bastante,como ya supondrás.Llama al refugio poco antes de ir,y te indicarán si las raquetas te resultarán útiles.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies