La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Fly versus Aztar

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 12 april 2004 - 13:51:14

Fly versus Aztar

Pues alguien que tenga alguno de estos dos piolets o  que los haya probado, que me de su opinion sobre ellos. Lo unico que se es que el Aztar pesa algo menos que el Fly, pero este ultimo el algo mas barato. Necesito opiniones de los que lo tengais

Gracias 

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 april 2004 - 11:56

Tuesday 13 april 2004 - 08:04
yo he provado los dos (aunque tengo unos AXAR) y....la verdad es que me parecen unas herramientas de PM!!!!!!!!!!.... manusealas en la tienda de turno...
haz movimientos similares a los de lanzarlos en el hielo.... pruebalos con las dragoneras...en fin.... que mires quales son los que te apetecen más...sinó...siempre estara ese ? que te hará decidir...

en cualquier caso....son un 9 para mi!!!!!

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 april 2004 - 09:04

Yo tengo unos Aztar y también he provado unos Fly.
Si tu opción van a ser corredores yo me decantaría por los Fly, aunque en hielo se comportan algo mejor los Aztar.

Lo único que no me gustan de los Aztar es la dragonera que lleva de serie (la voy a canviar en breve) y la extrema delgadez que tiene en la parte superior de la cruz... con lo que cuando bajas pendientes apoyado en el piolet este se acaba clavando demasiado en la palma de la mano.

Los DMM no los he provado tanto para darte alguna opinión crítica... pero los dos son de lo mejorcito que hay,  las diferencias són bastante pocas.

Aquí ya interviene más que la cabeza casi el corason  

Tuesday 13 april 2004 - 11:56
Hola,

Pos yo tengo los FLY, y la verdad es que estoy muy contento. Tanto en corredores como en hielo siempre me han ido muy bien. Destacaria la robustez, el poco peso, la pegada, y la polivalencia en general, aunque si vas a hacer cascadas muy tecnicas hay otras opciones mejores.

De los Aztar, lo que he visto es que tienen la hoja mas fina, por lo que entra mejor en el hielo, pero aparentemente eso les resta robustez.

Creo que cualquiera de los dos son una buena eleccion.

Saludos. 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies