La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >con una mano Y POR CHICOTE

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 15 april 2004 - 08:24:47

con una mano Y POR CHICOTE

en casi todos los manuales salen y casi tod@s los sabemos realizar(o los hemos visto en los manuales y pensamos que los hariamos con los ojos cerrados por saber hacerlos con las 2 manos)....
pero es muy interesante  recordarlos para realizarlos a la perfeccion y sin dudar...

*cómo hacer un dinámico en un mosquetón con una mano...cómo convertirlo en ballestrinque con un solo movimiento....

*como realizar dichos nudos por CHICOTE en una anilla CERRADA....

un saludo,
farell

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 16 april 2004 - 08:15

Thursday 15 april 2004 - 08:48

La verdad es que hay que practicar mucho para realizarlos a una mano y con seguridad en un lugar/posición poco cómoda, así que..."sólo" tenemos que practicar  (como mola farell que nos recuerdes estas cosas tan IMPORTANTES).

...como nudo por chicote a una mano, y aunque pueda ser motivo de críticas, para mi el bulin es el más fácil y rápido. Unicamente saber hacerlo bien, y que sea sometido a las cargas que soporta sin problemas.

salu2
flx

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 april 2004 - 16:57

Lo de hacerlo con una mano lo veo útil, nunca se sabe.....
Lo que no tengo tan claro es lo de hacer un dinámico en una anilla cerrada.¿para qué?, lo digo por que si es para asegurar hay que tener en cuenta que manejamos cuerdas de largas dimensiones(más de 50 metros), con lo que volver a sacarla........
Esto me recuerda a una vez que tuve que rappelar por la sur del Naranjo.
Tenía delante a dos escaladores que iban a rappelar también.Ataron las cuerdas, y se pusieron a pasar una de ellas por la argolla ¡60m!, me entró bastante mala hostia pensar en que habían hecho una vía "clásica", con cacharros, y luego tenían la cabeza para aguantar el casco.Por lo menos el último rappel nos lo dejaron hacer por su cuerda, con lo que cambié de estado de ánimo.

Thursday 15 april 2004 - 17:09
lo del ballestrinque y el dinámico se entiende sobre un mosquetón, sobre una anilla y por chicote se suponen nudos tipo as de guia, ocho, bulin.

salu2
flx

Thursday 15 april 2004 - 17:24
A ver, Tendinitus, sin mala fe, ni rencor, aunque estoy un poco picado por el tema de los guias
Estas en una reunion con una argolla cerrada, correctamente encordado al arnes, igual que tu colega. Pasas un seno de la cuerda por la argolla, lo haces grande, pones los pies encima, coges el resto de la cuerda bajo el brazo, te pasas el seno por encima de la cabeza, lo recoges, y consigues un nudo dinamico en la argolla cerrada sin tener que meterte por dentro, ni desencordarte. Para deshacerlo, lo mismo pero al reves, sin necesidad de pasar toda la cuerda ni soltarte.
Aunque no se para que puede valer esta tecnica

Thursday 15 april 2004 - 17:41

Ya lo veo. Te marcas un largo de primero. Llegas a la reu tan petado que no puedes hacer un nudo. Entonces, haces el nudo dinamico fullbody, y pides que te bajen, neutralizando asi los efectos del colega cabron que te baja a botes.
No sabreis el telefono de un medico que pueda tratarme de lo mio, no?

Thursday 15 april 2004 - 17:51
Quin tío...  que casi me meo!!!!! 

me parece que estás demasiado enganchado a aquel juego que se llama "enredos" pero con las cuerdas de escalada por enmedio del pasillo .

Si que te tienen que ir quitando
No quiero ni pensar como harías un triple pescador, o un mariposa con toda la cuerda... buff te veo con casco de astronauta

Thursday 15 april 2004 - 18:27
Joer, no me digas que eso se puede hacer.No me lo habría imaginado.¿Malabarismos con cuerdas? Visite Madteam.Tengo que probarlo, que siempre mola tener recursos nuevos.Gracias Quintin.
Ya os digo que no me hagais mucho caso, a veces me pongo fundamentalista.Eso sí, no tanto como el hermano Gabi con los teleféricos.

Thursday 15 april 2004 - 19:35
Lo del dinamico fullbody ese se me ha ocurrido mientras me reia de tu historia de atar las cuerdas y pasarlas despues, porque tal vez me haya pasado tambien a mi. Creo que funciona, aunque lo probare en casa, porque es un poco lio pensar los nudos sin tenerlos delante, y tampoco parece que tenga mucha utilidad, aunque si tuviera una seria suficiente.
Friday 16 april 2004 - 08:15
...poco más y no puedo venir al curro por culpa del enredo de cuerdas que llevo..............

un saludo,
farell

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies