en casi todos los manuales salen y casi tod@s los sabemos realizar(o los hemos visto en los manuales y pensamos que los hariamos con los ojos cerrados por saber hacerlos con las 2 manos)....
pero es muy interesante recordarlos para realizarlos a la perfeccion y sin dudar...
*cómo hacer un dinámico en un mosquetón con una mano...cómo convertirlo en ballestrinque con un solo movimiento....
*como realizar dichos nudos por CHICOTE en una anilla CERRADA....
un saludo,
farell
La verdad es que hay que practicar mucho para realizarlos a una mano y con seguridad en un lugar/posición poco cómoda, así que..."sólo" tenemos que practicar (como mola farell que nos recuerdes estas cosas tan IMPORTANTES).
...como nudo por chicote a una mano, y aunque pueda ser motivo de críticas, para mi el bulin es el más fácil y rápido. Unicamente saber hacerlo bien, y que sea sometido a las cargas que soporta sin problemas.
salu2
flx
Lo de hacerlo con una mano lo veo útil, nunca se sabe.....
Lo que no tengo tan claro es lo de hacer un dinámico en una anilla cerrada.¿para qué?, lo digo por que si es para asegurar hay que tener en cuenta que manejamos cuerdas de largas dimensiones(más de 50 metros), con lo que volver a sacarla........
Esto me recuerda a una vez que tuve que rappelar por la sur del Naranjo.
Tenía delante a dos escaladores que iban a rappelar también.Ataron las cuerdas, y se pusieron a pasar una de ellas por la argolla ¡60m!, me entró bastante mala hostia pensar en que habían hecho una vía "clásica", con cacharros, y luego tenían la cabeza para aguantar el casco.Por lo menos el último rappel nos lo dejaron hacer por su cuerda, con lo que cambié de estado de ánimo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui