La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Agua salada en Goretex

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 16 april 2004 - 20:49:38

Agua salada en Goretex

Buenas! Esta tarde he ido a pasear por la zona de Cala Varques, en la costa este de Mallorca. Al haber temporal de levante he disfrutado con el oleaje, y he caminado por los acantilados hasta Cala Sequer. El viento era muy fuerte y he termiando con el Gore mojado perdido, pero no por lluvia, sino por el agua del mar llevada por el viento. ¿Sabeis si me conviene pasar la chaqueta por agua dulce? ¿Perjudica en algo la sal? Imagino que no, pero como no lo se, por eso pregunto. La tengo ya seca, y no se si guardarla o darle una pasada de agua en la bañera. Gracias, y buen finde a todos!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 19 april 2004 - 09:20

Saturday 17 april 2004 - 01:37
Si miras en la web de gore (ahora no tengo el link) pone que lo puedes mojar con agua salada y no pasa nada. Si no lo usas habitualmente para el mar yo le quitaria la sal, tu mismo
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 17 april 2004 - 12:55
Yo no tengo mucha idea pero tengo entendido que la sal en el gore afecta a la transpiración de la prenda, por eso merece la pena que le quites la sal, pienso yo.

Suerte!!!

Saturday 17 april 2004 - 13:05
Gracias, lo cabo de pasar bajo la ducha. Ante la duda...
Saturday 17 april 2004 - 16:26
No creo que el agua salada le vaya bien al Goretex y al menos por comparación con lo que te recomiendan con el material de submarinismo.

Todo el material de submarinismo cuando se acaba de usar en agua de mar se ha de  pasar por agua dulce (del grifo) "endulzar, en argot" ya que sino los granos de sal cristalizado poco a poco (con el tiempo) van destruyendo el material desde el traje a las válvulas etc.

Saludos. A10

Monday 19 april 2004 - 08:10
daleun remojón de agua sin sal... limpiarás los poros del tejido exterior y de la membrana....

un saludo,
farell

Monday 19 april 2004 - 09:20
Como ya han dicho anteriormente....dale una duchita de agua dulce al Gore.... si no quieres que pierda propiedades...  "Endulzale" la vida a tu Gore....!!!! Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies