La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >bicoins

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 16 april 2004 - 10:14:28

bicoins

hola!
Alguien me podria indicar lque son los bicoins, si se puede sustituir por los tascones o de lo contrario, tienen distinta función .Quiero hacer una via en vilanova y tengo que llevar bicoins .o eso pone el libro de reseñas, Gracias.
Un saludo
             Montse

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 16 april 2004 - 12:27

Friday 16 april 2004 - 10:28
Los bicoins son fisureros simples, generalmente con el cable de acero, para poderlos colocar en fisuras.

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 april 2004 - 11:21
muchas gracias!!!!!
Me habia despistado el nombre , no sabia que se llamaban bicoins y pensé que era algo distinto 
Un saludo
              Montse.

Friday 16 april 2004 - 11:26

Es posible que los bicoins sean los fisureros peques?....

Uno que no tiene ni idea

Friday 16 april 2004 - 12:00

Bueno, he estado mirando por ahí y he encontrado esto:

Los fisureros (también conocidos como empotradores pasivos, etc., etc.) se podrían subdividir en:

"Stoppers" en general: cuña curvada. Estos pueden ser cóncavos o convexos, con ranuras o ahujeros o alguna característica.
                       Actualmente los más utilizados.

Bicoins: forma de cuña piramidal.                      
Hexcéntricos: Forma hexagonal. Menos utilizados, material todavía utilizable de un pasado muy muy cercano.

También existen algunos con formas como óvalos i triangulares que no se suelen ver.

Esto está recogido de varias fuentes.

¿ Alguna cosa incorrecta?

Friday 16 april 2004 - 12:02

Esos serian los microbicoins
Juas el otro dia me entere que hay gente que de las cintas las llama pistolaspor lo del gatillo

Friday 16 april 2004 - 12:22
Yo creo que cuando en un croquis pide tascones, bicoins, fisureros, empotradores, se refiere siempre al tipico juego de cable.Del 0 al 10.Otra cosa sería en vías técnicas de artificial, que a lo mejor hacen precisiones.Pero generalmente en vías semi o desequipadas la base es un juego de fisureros, al que se le van añadiendo friends.Al menos en caliza.
Los de forma curvada son los que yo prefiero, porque se atascan mejor que los de forma piramidal.Los excéntricos venían bien en fisuras anchas cuando no había casi friends, de hecho tengo un colega que era un virtuoso en su colocación, pero vamos que los camalotes me han conquistado.

Friday 16 april 2004 - 12:27

según lo tengo yo entendido los bicoins son los tascones ¿no?

bicoin=tascón

salu2
flx

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies