La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Primer material - Fisureros

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 16 april 2004 - 14:00:09

Primer material - Fisureros

Hola a todos,

estoy empezando a comprar el material de escalada y como siempre entran las dudas . El material que dispongo es la cuerda, arnes, unos mosquetones, cintas express y una cinta.

Ya he mirado los post anteriores y recomendais comprar un juego de fisureros. Se habla de la marca DMM como recomendable. Algún consejo a la hora de comprarlos. Que se debe tener en cuenta? Solamente el precio ?

Espero vuestra ayuda .
Txuss.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Saturday 24 april 2004 - 18:07

Friday 16 april 2004 - 15:01

Se habla de los Wallnuts de DMM y de los Camallot de Black Diamond como los mejores en su categoría de empotradores estáticos y dinámicos respectivamente (expertos de material como T. Nuñez, etc.).

Los Wallnuts en versiones normales, para más pequeños hay otros modelos.

Pero es como todo, habrá gente que te recomendara otra cosa; por calidad - precio, etc. No es que los otros sean malos o menos resistentes, esto queda claro.

Como opinión personal, yo tengo algunos Wallnut y comparándolos con otros són los que más me gustan.. igual que los camallots.

Haber si te recomiendan alguna otra marca, entra en una tienda, coges los dos, compraras y decides.

Buena compra!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 april 2004 - 15:29
Los de DMM son de lo mejorcito precisamente por la pequeña muesca que tienen hecha en una de las caras anchas del fisurero. Esta muesca hace muchas veces que un empotrador de DMM quede mejor colocado que otro de distinta marca (te lo digo por experiencia). Yo tengo algunos de DMM y otros de Wild Country que también funcionan muy bien. En microfisureros compralos con cabeza de bronce porque su resistencia es muy superior que los de cabaza de aluminio del mismo número.
Un saludo

Friday 16 april 2004 - 15:43
esteeeee.... Sergi, quales son los que compramos en Alpesport este invierno?
Friday 16 april 2004 - 17:19

Genial Jai.

He leido por ahi lo cosas muy parecidas a las  que has dicho tu . Incluido lo de la cabeza de bronce para los números más pequeños.

Madveras.... los que tenemos són Wallnuts de DMM. Yo también tengo un Wild Country pq no quedaba el número que quería comprar y comparándolos me gustan más los DMM

aunque ahora falta probarlos bién 

Wednesday 21 april 2004 - 10:22
Hola de nuevo,

ya he visitado las tiendas que tengo a mano, que son pocas . Como me esperaba de DMM nada de nada  asi que tengo las siguientes opciones:

- Black Diamond (8?)
- Wild Conuntry Rocks (10?)
- Cassin (6?)
- HB

La verdad, por precio me compraría los Cassin, pero no se que me podeis recomendar de estas marcas y precios. Por que me pregunto.... ¿me timan en las tiendas a las que voy , o es el precio normal? (Falta de competencia pienso.)

Espero respuestas.
Txuss

Saturday 24 april 2004 - 18:07
Yo pillaría los de Wild Country o los de B.Diamond. Pero los otros dos modelos tampoco están mal...
Fijate en la resistencia de los empotras y pilla los que más aguanten (aunque no habrá demasiadas diferencias).
Cualquier empotra bien colocado funciona bien, sea cual sea la marca, aunque evidentemente unos se colocan mejor que otros y hay otros detalles que marcan la diferencia. Otro tema es el de los micros...

Consultalo con la almohada y decide!!!

Salud

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies