Hola a tod@s. A ver si podeis ayudarme. Estoy buscando un saco de fibra (de fibra por lo duradero, soy un desastre para cuidar goreteses y demás) Y estoy mareado de cuin de gramos por metro cuadrado, de temperaturas de confort....
Simplificadme la elección ¡por favorrrrrr! Simplemente decidme dos o tres sacos para elegir entre ellos. Adecuados para usar en los Picos de Europa, refugios, vivacs ocasionales, fundamentalmente en primavera, verano y otoño.
Graciassss
si quieres un saco duradero, ni de coña te lo compres de fibra!
yo tengo perdidos por el armario 3 sacos de fibra que ya no uso porque ya apenas abrigan.
compratelo de plumon, que te durara años, años, años...
los de fibra, con un uso normal, a los 3 años ya apenas abrigan, pues el relleno sintetico va perdiendo capacidad de hinchado, por mucho que lo guardes desplegado y esas cosas.
Los sacos de plumon no pierden nada de su aislamiento, lo unico es que son mas sensibles a la humedad alta, pero tienen tambien la ventaja de que pesan mucho menos a igual aislamiento que los de fibra, y son mucho mas comprimibles.
una buena opcion para lo que dices seria uno de IRISsport, los Laila Peak, en version 800 gr de relleno. Creo que tienen de 500, 600, 800, 1000, 1100 y 1200gr... no estoy seguro, mira en su web. el precio es ajustado. www.irissport.com
estoy de acuerdo con gabi ................. los sacos de plumas duran mas y solo tienes que tener 2 cuidados ...........guardarlo sin comprimir y protegerlo de la humedad................pero esto tambien tienes que hacerlo con un sintetico si quieres que te dure .... ademas si dices que vas a usrlo en refugios y no en invierno y en pocos vivacs ........... eso no es precisamente un trato duro ..............
otra cosa es el precio ......... son muy caros .........(aunque yo pienso que compensa)
otra cosa se dice que los de fibra duran poco ........personalmente creo que eso es cierto a medias ..........si los tratas con cariño ........los guardas descomprimidos los ventilas y los cuidas pueden durar bastante mas de 3 años sin perder mucho su capacidad de hinchado ....... el problema es que mucha gente los trata mal los guarda comprimidos y ademas tiene sacos de fibra de gama baja mientras que los de pluma se suelen mimar mas
a pesar de todo si es cierto que acaban perdiendo volumen y un saco de plumas dura muchisimo mas .......
los laila peak son de lo mejor relacion calidad precio del mercado pero si lo vas ausar para lo que dices (3 estaciones, refugios etc) procura no comprarlo demasiado "caliente" y recuerda que en los sacos buenos las temperaturas de confort son mas realistas .......................conozco a muchos que tenian sacos de 60 euros de teoricos menos veinte y claro pasaban frio ............al comprar el nuevo decian el proximo mas caliente ..........y claro compraban uno bueno de menos veinte y luego no podian dormir en el por exceso de calientes ............
Ei Trufi, aunque sea anti-publicidad, por qué no dices la marca y modelo del saco cubito¿?
Así cuando alguno se lo encuentre en una tienda tendrá una opinión calificada sobre el mismo
Taluego
SI hablamos de sacos buenos 3 estaciones de verdad (nada de vivacs invernales) refugios y todo eso y el saco es BU E NO yo buscaria entre 600 y 800 gramos de relleno ..... depende de muchas cosas claro pero es una buena referencia ...... estamos hablando siempre de sacos de mas de 200 euros y probablemente de 300 ... si buscas algo pata negra claro ... si no hay que buscar con cuidado en sacos de plumas mas baratos yo no bajaria de los 700 (por generalizar) y en general nunca subiria del kilogramo de relleno
Si nos vamos a sacos ligeros pata negra (lee el post que esta mas arriba ) hay sacos que con 600gms de relleno permiten temperaturas de hasta -5 grados (realista para gente tirando a friolera) pero eso ya es otra historia
si quieres marcas .... mountain equipment tiene buena pluma por precio razonable dentro de lo caro ....
si no te importa el volumen/peso los mejores son los laila peak con muchisima diferencia por su calidad / precio
otra cosa digan lo que te digan olvidate de cifras teoricas lo importante es ver los sacos en directo .............cuanto mas "gorditos" parezcan mas calientes SIN DISCUSION tomate la compra con muchisima calma .............vete de tiendas visita cuantas mas mejor .... fijate cuando vas de monte o estas en refugios y preguntale a los dueños si ves algo que te llame la atencion ....fijate en las tallas ............ y si lo vas a usar no te cortes por gastar 50 o 100 euros mas o menos ..........la diferencia es mucha va adurar mucho y vas a ganar un mundo ...........
y leete el articulo sobre sacos que hay en esta pagina en la seccion de material ......pero sobre todo mucha calma y paciencia..........
y recuerda los sacos buenos no son baratos ..........
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui