La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >ya que va de sacos....

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 20 april 2004 - 19:55:25

ya que va de sacos....

Pues eso, que me estoy volviendo loco con esto de los sacos....  Quiero un buen saco de plumas para 3 estaciones, y bien, despues de mirar y mirar.... (hay cosas muy chulas, pero con precios no tan chulos...) me doy cuenta que a menos que me tire a internet, pues "ná de ná".... y ya pa eso soy muy malo.... y mi inglés aún peor... con lo que estoy condenado a comprar lo que pueda! 

Al final, creo que con lo único que soy capaz de comprar (si aún los tienen..) són uno de estos modelos:

http://www.thenorthface.com/opencms/opencms/tnf/gear.jsp?productId=162
http://www.haglofs.se/produkter/sovsackar.asp?lang=en&CatNr=246#

Cual de los dos creeis que es mejor???  A parte de éstos, qué me aconsejais que se pueda comprar cerca de Girona, Barcelona, Andorra? 

Pues eso, que ha llegado un momento que estoy hecho un lío  y ya debo decidirme....   !! 

Un Saludo,
Freu.

expandir todo contraer todo 20 Respuestas Última respuesta Thursday 22 april 2004 - 08:50

Wednesday 21 april 2004 - 10:01
La verdad es que son unas elecciones bastante curiosas sacos ligeros de plumas de nueva generacion (mis favoritos)
si lo que buscas es este tipo de sacos son unas buenas elecciones pero caras sin duda..

...... el north face HIGTAIL 900 es una novedad y algo no cuadra ....ya que declaran un relleno de 545 g y un peso total de 800g .........que la tela del saco pese 345g me parece realmente un exito ...........pero que lo declaren para 15º f (-10) es demasiado forzado ........en cualquier caso si estos datos son ciertos ..es un saco de la hostia .. es un saco muy delicado y solo apto para gente bastante cuidadosa y experimentada ..no voy a entrar en detalles tecnicos pero para consegir el loft (volumen) de hinchado para ser caliente con tan poca pluma (poca presion de hichado en los tabiques) hace que sea  un saco mas sensible a la humedad que la media .... seguro que solo tiene cremallera hasta la mitad

El haglofs equivalente deberia de ser el lim 12 ... no los goga pero dentro de los goga el goga 12 es el mas similar

hay una serie de marmot que son la gama del helium y los rab quantum que tambien son de ese tipo ..........
todos ellos son buenisimos pero no baratos de todas maneras este tipo de sacos son mas delicados que la media ............(pero son mis favoritos )

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 april 2004 - 10:23
 ejem...sacos???....yo hace como...14 o 15 años me compre un saco de plumas en Andorra (alpesport)...me costo 30.000 pelas..., marca "no te fijes" y todavia va de....pos eso de la madre, si subes a Andorra...date una vuelta por ahi...

un saludo

mirlo

Wednesday 21 april 2004 - 10:24
Pit, he estado mirando los Marmot Helium y los Rab Quantum pero no sé dónde comprarlos, (aparte de caros...) pero puede que hiciera un esfuerzo con el Marmot Helium Reg, pues he visto que está sobre 350 $ que al cambio... pues ya entraria apretando el pressupuesto... !!!, pero esto de internet y el inglés....(jodido lo tengo)..  He mirado diferentes tiendas, pero nada de nada, en algunas tienen Rab y Marmot, pero no estos modelos y me dijeron que no los tendrían... tampoco se ofrecieron a pedirlos por encargo...  !!! 

Salutacions,
Freu.

Wednesday 21 april 2004 - 10:28

Si no se tuercen los planes..... este fín de semana estaré por Andorra.... para gastar unos cuantos $$$$  !!!   De aquí que esté preguntado y mirando, y comparando, como un loco  !!!

Quiero pasarme por Alpesport (tengo varias cosas compradas allí..) y también miraremos por Viladomat!   Alguien sabe más tiendas de Andorra que estén bién?

Salutacions,
Freu.

Wednesday 21 april 2004 - 11:45
Yo compré un Rab en alpesport, relleno 1000 gr y la verda es que va de maravilla
Además en la tienda me aconsejaron de maravilla

Wednesday 21 april 2004 - 12:01

Buena gente en Alpesport  !!  Aunque en el tema de aconsejar... depende de quién te atienda (eso creo yo... porqué hay alguno que ).  Aquí sí tienen Rab, pero no el que yo quiero...  !!  Es que intento (si se puede) no pasar mucho del kilo, y claro, los Rab que tienen con sólo el relleno... ya se me va!!  También tienen Marmot, pero los Helium tampoco....  !!

Veremos.... cómo se termina la historia....  !!

Salutacions,
Freu.

Wednesday 21 april 2004 - 14:15
en barrabas tienen el haglofs lim 12 que responde a lo que tu buscas pero creo que solo tiene mini cremallera eso si super buena la relacion temperatura/ peso 300 euros pelaos mas iva  (una pasta pero en la linea de todos los que estas viendo)

De todas maneras  por experiencia cualquier saco en torno al kilo de menos de 5 grados son un sacos caros tecnicos delicados y muy especificos asi que decide con cuidado y procura ver alguno en directo .....

Wednesday 21 april 2004 - 15:22

Había estado pensando en el LIM 12x pero no sé qué hacer con la cremallera.... ya que supongo que el Goga 12x se debe diferenciar por la cremallera y poca cosa más, y no sé si voy equivocado, pero supongo que con cremallera larga se gana un poco de polivalencia en el caso de que no pegue mucho frío....  !  Veo que el LIM  pesa 970 gr. y el GOGA 1.020 gr. y sobre el material, hinchado, material, etc... no debe haber diferencia.... creo.

Otra cosa, yo mido 1,79 cm de altura, y no sé qué medida escoger.  Tiene que sobrar mucho espacio?? Qué medida debe tener el saco? 

Sólo por curiosidad, dónde he pedido precio.... Goga 12x sale por 238 eur. y el Lim 12x sale por 250 eur.  Finalmente el Hightail 900 por otros 324 eur.

Y puestos a pedir, después de mucho mirar y leer, qué aislante escogeriais, la Z-Rest o la Ridge Rest?   Con mi estatura, tengo suficiente con la de 183 cm?

Salutacions,
freu.

Puestos a pedir, y como soy un buen lector de "Todo lo que sale en esta Gran Web", qué aislante es mejor para las 3 estaciones..... Cual comprariais, Z-Rest o Rige Rest

Wednesday 21 april 2004 - 16:07

Ah, me olvidaba, como voy a comprar todo el equipo de vivac (el viejo se queda para la compañera...... o para mí y para ello el nuevo equipo.....¿?)  me falta el tema de la funda de vivac.... Qué debo comprar? Merece la pena gastarse una pasta?

He visto de muchos precios y "sobretodo" de mucho peso  !!   No sé, alguien sabe de algo de la Rab Survival Zone?   !!

Salutacions,
freu

Wednesday 21 april 2004 - 17:15

Hola figura, si quieres un saco de plumas de buena calidad y a un precio muy jugoso te recomiendo los de Laila Peak. Dos colegas mios se lo pillaron y este verano los hemos probao en Bolivia a 5500 m y van de puta madre...nada que envidiar a otros sacos más conocidos como los Diamir o Marmot (por la calidad un poco superior de la pluma (que a la hora de la verdad no se nota) de estas dos marcas no se merece la pena de pagar 200 ? mas por un saco).

Aqui tienes una relación de los precios, son sacos de plumon 90/10 con tejido interior y exterior de Pertex:

- Saco relleno 850 g: 179 ?
-   "         "     1000 g: 192 ?
-   "         "     1100 g: 205 ?
-   "         "     1300 g: 226 ?

Para 3 estaciones con un saco de 850 gr vas sobrao...si le añades una 4a estación o lo quieres pa invernales (vivacs a pelo, expedición) te aconsejo como mínimo uno de 1000 g.

Compara y veras como no hay color. Son sacos que los fabrican en el Pais Vasco, pero si los pides te los envian por mensaje con unos portes normales.

Para mas info: www.lailapeak.com

Saludos,
Dave

Wednesday 21 april 2004 - 17:26

Laila Peak los distribuye las tiendas de montaña de Irissport (www.irissport.com). Por pedidos superiores a 60? los portes son gratis en toda la península.

El precio que he puesto en el anterior post ya incluye IVA (siempre es bueno saberlo).

Y el peso corresponde al peso del relleno y no al total del saco.

Miralo por treinta billetes tienes un saco de categoria fina!

SAludos.

Dave

Wednesday 21 april 2004 - 18:04

Joer freu no tienes gusto ni na  .. los sacos bien ... las esterillas mejor ... pero lo de la funda rab es para nota

en cuanto a lo de lo de la media cremallera totalmente de acuerdo sobre todo pensando que son sacos ya un poco calientes..... comprueba el north face por que con ese peso tambien puede tenerla corta

los precios bien los haglofs el del north face es el precio normal me parece ....(se puede saber onde??

las esterillas .. yo use hasta hace un par de meses la z rest ....perfecta .... personalmente yo hoy usaria la ridge por lo siguente .... es un poco mas ligera .... es un poco mas barata   y es igual de caliente o puede que mas la z rest declara 2cm de espesor y la ridge 1,5 la realidad es que la z rest se comprime con el peso y al final es lo mismo ... la ventaja es que la z se pliega muy bien y es muy comoda

cualquiera de ellas es perfecta me encanta la z pero probablemente compraria y recomendaria la ridge por su mejor relacion peso precio aislamiento

si no te importan los experimentos mi nueva esterilla es esta ... artiach tiene la light plus una esterilla que pesa 160g (la z 420 y la ridge 360 creo) o sea  mucho menos de la mitad que la ridge el secreto es que es mas fina (delcaran 1.2 cm pero yo creo que esta por el cm) y encima la espuma es menos densa (peor) si es peor por que la elegi ???? el truco esta en comprar dos ... cortar una a la medida del torso (la mitad en plan generoso) y usar 2 ... cual es la ventaja menos peso una esterilla y media son 260 g yen el torso (la parte pesada del cuerpo que hunde la esterilla) tengo 2 esterillas (mas de 2cm) con lo cual tengo max aislamiento con menos peso ... y en verano cuando hace calor voy a dormir en suelos de casas o la llevo por si acaso llevo solo la larga y me ahorro bastante peso y volumen .........

sigo con la funda en la parte 2

Wednesday 21 april 2004 - 18:16

en cuanto a la funda aqui hay un problema

las fundas de gore son pesadas (entre 700 g a 1 kg) por poco mas te pillas una tienda monoplaza

dentro de las ligeras para mi el criterio fundamental es que tenga alguna forma para cerrar la cara ya sea con cremallera capucha o lo que sea ............el unico problema de vivaquear es cuando llueve y de nada te sirve tener la mejor funda si te entra agua por la cara .....las solo climb tienen una capucha la artiach breathe una ctapa haglofs y otras tienen una cremallera ..............

la rab ademas tiene otro problema el pertex de la que esta echa no es lo mas impermeable del mundo .............eso no importa en altura o en nieve por que aguanta perfectamente y transpira mucho mas que otros tejidos (gore incluido) perfecto menos condensacion y escarcha pero por contra si llueve mucho tienes un problema ........que se agraba por que los sacos ligeros como el que vas acomprar tienen telas finas que son mas sensibles al agua .... ademas la capucha no cierra .........esta bien aligerar pero una funda de vivac tiene que aguantar la lluvia .. no tengo tienda y soy un fan del vivac y te puedo asegurar que el unico problema del vivaquear es la lluvia .......por tanto quizas sea mejor una funda mas impermeable ......... por 10 gramos mas hay opciones .........  muchas mas baratas ...

los freaks de lo ultraligero usan ese tipo de fundas combinandolas con un toldo o poncho ultraligero  usando los bastones para hace una especie de tienda de campaña cutre con eso consiguen proteccion contra la lluvia, mejor transpiracion, una cierta habitabilidad y poder cocinar bajo un techo ...........por el mismo peso de una funda ........pero eso es otra historia...........

Wednesday 21 april 2004 - 18:33

En primer lugar y ya que he visto comentarios de sacos "históricos", os comento que tengo un Pedro Gómez de más de 20 años y sigue en buen uso, aunque también me lo han usurpado. ¿Conocéis esta marca?¿Se siguen fabricando? supongo que no, ya que no he visto ninguno desde hace mucho.
En cuanto al saco de TNF que estáis tratando, me llama la atención que declara pluma 900 fill , es la primera vez que lo veo. Tengo una duda ¿los Fill equivalen a los cuin? He oido alguna vez que los americanos son demasiados optimistas en esto.
¿Lo habéis visto en directo? Si es así me parece una buena compra para 3 estaciones. Yo estoy buscando uno para 4 estaciones (y recuperar así mi viejo saco) ¿Sabéis si este mismo lo hay con más relleno de pluma? ¿y alguno similar?

Wednesday 21 april 2004 - 19:09

Pit, eso de "por 10 gramos mas hay opciones.... muchas mas baratas..."  haber si me das alguna pista.... porqué con esto si que no he mirado muchas..... aunque aún estoy mirando...

Por lo que a los experimentos se refiere, el otro día hablaba con un colega que últimamente voy a menudo, y me decía una opción.... a ver como lo ves, y si lo has probado..... El estuvo con unos colegas, y les pilló lluvia.  Dos de ellos, ni funda ni ná, sacaron un plástico (que según me comentó lo venden a metros)... que es como un tubo, de unos dos metros y medio, metieron el saco dentro, la mochila y las botas, allí cabía todo.  Todo bien dispuesto porqué transpire lo máximo posible, y ala a dormir !!  Me comentó que el más perfeccionista, le había hecho un dobladillo pequeño en cada extremo, y le había pasado un cordoncito fino, de manera que si llovía mucho podía hacer más pequeños los extremos....  !!

Estoy para probarlo.... tendré que mirar el tema de lo que pesa este plástico, aunque me dijo que era bastante ligero...   Hoy le voy a ver, ya que hemos quedado para el "roco", le pido detalles y toda la pesca, y te lo digo!

Salutacions,
freu.

P.D.: Los Haglofs.... en Viladomat (Andorra).  Si te hace falta algo.... me lo dices! Porqué si vas por web.... y quieres que lo manden a España...... tienes que añadirle el IVA !!   (I si te pillan en la Aduana.... pues también..... aunque ahora no sé como está muy bién el tema....)

Wednesday 21 april 2004 - 20:11
Pues yo hago algo parecido a tus colegas: llevo un par de bolsas de basura industriales.
Sirven de poncho y  puedes hacer la tortuga y ¡qué caigan chuzos de punta!. No van mal para ganar unos grados o como funda de vivac de emergencia, aunque no muy transpirable pero con el frío tampoco se suda demasiado. Cortadas y extendidas aumentan la impermeabilidad del doble techo o del suelo de la tienda. E incluso, los muy hábiles pueden hacerse un tejadillo con piolets, esquis o palos. Todo ello no sé si por diez gramos como dice Pit, pero no creo que se vaya más allá.
Ah!, si se usa como poncho, recordad de hacerles un par de agujeros "pá mirar" qué no es cuestión de andar dándose porrazos.
Y ahora que pienso, si te has olvidado las gafas de sol puede que incluso sirvan como filtro para evitar una conjuntivitis...
Esto último no lo he probado, pero lo demás sí y como chapucilla un diez!

Thursday 22 april 2004 - 07:59
Hacedle caso a PIT con los consejos... que sabe un monton:

estoy 100% de acuerdo en que lo jodio de verdad es la lluvia cuando vivaqueas... y si le añades un poco de viento (cosa que te impide montar el toldillo con los 2 bastones y 2 piedras y yo con una manta termica-que p´aeso la llevo,no????-...lo de la bolsa de basura lo dejo para meter las mochilas y las botas)...pues ya se pone el tema complicao...

existen unas fundas de vivac que rondan los 60? de salewa...el tejido es el propio de salewa (powertex, o como se diga).... tiene los cordoncillos en las esquinas por si lo quieres utizar como toldillo, tiene abertura en los pies por si has de ventilar o meter la ropa...tiene capucha que te permite dejarte solo un burejo para la cara... en fins... no será lo mejor...pero va de Fruta madre(saluos Pecks!!!!!)....

lo dicho.... en estos temas... PIT es el modelo a seguir...pero leyendo TODITO lo que dice...eh!!!!!

un saludo,
farell

Thursday 22 april 2004 - 08:01
tu ves, compra y quitale las etiquetas... como te van a demostrar que no lo subiste ya?????...

un colega se bajo de andorra 8 piolets AXAR...si,si... 8!!!!!!!!!!!... lo paran y le dicen...:
-Y esto????
-es para la montaña!!!!
-Ah!!!!.... el garrulo del civil..por no meter la pata ni preguntó si los hombres somos un poco Octopussies....

tu sin problemas...

un saludo,
farell

Thursday 22 april 2004 - 08:38

La Salewa es la Powertex Bivi que pesa unos 400 gr.?  Qué medidas tiene?
Si es esta, la cremallera solo es por la parte lateral? Con uno o dos carros? O bien coge el lateral y parte posterior con dos carros?   Es que esta la estuve mirando "por internet" y vi que tampoco pesaba mucho, el precio es "agradable" y al ser rectangular en caso de utilizarla como techo.... pues cubre un poco mejor, supongo! 

Me la recomiendas de verdad? El tema de transpirar... como lo lleva?  (Aunque ya me habeis dicho alguna vez, que esto de la transpiración dentro de la funda....... es como una utopia!!  Has probado alguna otra? 

Muchas Zenkius!!

Salutacions,
Freu

P.D.: Pit i Farell, no estareis haciendo una "competi" de haber que tira más flores a quién...., porqué ultimamente estais los dos..... (Siempre de buen rollo....!)  !!

Thursday 22 april 2004 - 08:50

Es la funda que yo tengo....

en el modelo que tengo yo....desconozco si en estos....3 años.... la han mejorado o empeorado...pos eso.... que la mia no se abre lateralmente...sinó por los pies a todo lo ancho...quedando una solapa para tapar la cremallera...

ancha????...pues cabe mi plumas de nosecuantos queens......
peso????...pues pesa poco y ocupa poco... durabilidad????..pues... he estado haciendo bastantes vivacs en este tiempo y de momento no le noto ninguna "averia"...aunque yo say bastante cuidadoso con el material......transpirabilidad????....pues teniendo en cuenta que las membranas, en general, transpiran bien poquito y que si llueve lo interesante es que el tejido exterior sea lo más hidrorrepelente posible y que empape lo menos posible....pues ya está muy bien... y que si no llueve abro por los pies y deja de condensar....

No será la mejor (ahora deben haber mejores cosas)...pero es una muy buena relacion calidad/precio y con los minimos detalles que ha de tener una funda...

un saludo,
farell

PD:voy a currar un rato....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies