Me recomendáis comprarme estos pantalones para andar por mi querida montañita. Son carísimos y no sé si merece la pena. Sabéis de tiendas en Madrid con ofertas??.
También he visto pantalones de polyamida 100% aunque no de cordura. Son recomendables?.
Cambiando de tema, mi objetivo en este verano es subir a Montón deTrigo, en Guadarrama. Como siempre ando corto de tiempo, me quedo en Cerro Minguete. Pero de este año no pasa.
Un saludo.
hola,
yo tengo unaos pantakas CIMALP de cordura elastica desde hace unos....4 años y la verdad es que no hay webos a que se rompan... deben tener muuuuuuuuuuuchas salidas y ascensiones de 3 esatciones en estos 2 ultimos años e hivernales LIGHTS los 2 primeros años que los tuve...el caso es que NO SE ROMPEN...
me costaron cerca de 10.000pts y creo que los he amortizado de PM... NO PIENSO COMPRARME otros hasta que no se rompan... cosa...q ue creo...tardará muuucho en suceder......ya que ni con roces, enganchones se rompen......ni siquera por desgaste de culera o rodillas (lleva refuerzos de cordura NO-ELASTICA)...
bueno... ahora puedes encontrar algunos por70-100 euros...
luego te queda la alternativa schöller... que son la monda.....
un saludo,
farell
ya se que para gustos los colores...
seguro que sabes lo que tarda en secarse un pantalon de chandal (por seguir con el ejemplo que tú mismo pones.......ya sea dealgodon o de alguna fibra sintetica) y lo que tarda en secarse un pantalon de cordura... y lo mismo con la duración ante la abrasión/enganchones...pero con todo y con eso...puedo admitir que, efectivamente... la cifra de 70 euros es exhorbitante hoy en dia en material de montaña......y no digamos más si hacemos una media de precio/tiempo de vida...
peeeero....vuelvo a repetir que yo lo considero una de las mejores compras que he hecho... ya que el resultado que me ha dado el pantalon es fabuloso....
Los compis que me vieron mojarme hasta casi los mismisimos en guara este puente pasado pueden atestiguar la capacidad de secado de dichos pantalones de dicho material...por poner un ejemplo.....
un saludo,
farell
Aqui estoy totalmente de acuerdo con Farell.. pero no te acostumbres........
Yo pensava exactamente lo mismo que Pit, que con los pantakas de chandal iva de narices... y este verano me los compre por puro capricho... pero francamente.. de las mejores compras que he hecho.... trans`piracion perfecta, secado rapidisimo... excepto parea invierno, van de narices para todo... a 40 grados en pleno desierto iba como un rei con estos pantalones .... y si el frio aprieta, y no son condiciones hivrenales de nieve, etc.. con las mallas debajo van perfectos.... creo que en menos de un año ya los he amortizado... y lo que van a durar ... parece un anuncio de teletienda...
Siempre he ido al monte con pantalones de chandal, yo pensaba que era lo más cómodo a la par que más barato. En mi último cumpleaños me regalaron uno de estos de cordura, yo nunca me lo hubiera comprado.
La verdad es que ya los he usado unas cuantas veces y me han sorprendido muy gratamente, ya me han pillado dos buenos chaparrones con ellos puestos y secan rapidísimo, son superresistentes y además al ser algo elásticos te dan bastante movilidad.
Yo si te los aconsejo
es que estoy un poco aburrido asi que creemos debate ...........
OJO no digo que sean malos pero si que son de lo mas prescindible del equipo .......... si se pueden pagar y es lo ultimo que nos hace falta bienvenidos sean pero decir que son importantes es la respuesta facil (recordemos mi linea de soluciones baratas y alternativas)
desde luego botas mochila saco cazadora ropa interior calcetines segunda capa cortavientos etc son mas importantes que los pantalones no?
La idea es unos pantalones finos y mejor sinteticos .............. la humedad no es un problema .............en nuestra mochila NUNCA ha de faltar un pantalon impermeable (barato y ligero no hay excusas) es una cuestion de practica ...........
una combinacion de pantalon barato y fino de nylon impermeable un pantalon fino sintetico y unas mallas baratas (para dormir y si hace mucho frio) y no nos olvidemos de los calzoncillos sinteticos (pantalones de cordura con ropa interior normal es como saco bueno con esterilla de piqutos ¿estaremos de acuerdo no ?? :-) usados juiciosamente nos cuestan menos que unos pantalones de cordura y nos cubren las 4 estaciones sin problemas ..........
durante muchos años he hecho todo tipo de actividades en todo tipo de condiciones meteorologicas con una combinacion de este tipo y nunca he tenido mayor problema.......
como siempre gastar pasta es lo facil............... yo prefiero tocar otro tipo de planteamientos
Lo repito ...........es solo por que estoy aburrido ehhhh
pues yo no llevo actualmente ningun pantalon de nylon impermeable....porqué????
1)por que como se puede comprobar en esta foto
http://groups.msn.com/xungo/carana.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=107
los llevaba justo debajo de un pantalon de esos malillos para el veranillo...y cuando llovia...pues me los ponia y ya está...QUÉ ESTÁ?????...pues que no me mojaba por la lluvia....pero me mojaba por el sudor...yo, mis pantalones malillos y el interior del pantalon impermeable....como se puede ver en la foto siguiente...mi compañera baja con los pantalones colgados por fuera para que se le sequen...
2)por que con una cierta temperatura (si no la hiciera llevaria los de invierno) se secan en un plisplas....por lo que si se mojan....me da igual... se secan rapido(ver punto 1 tambien)
3)por que el precio de unos pantalones impermeables de nylon (+-15euros)+ un pantalon de candal (15 euros)... se queda a unos miserables 30euros de una solucion más compacta y menos voluminosa y pesada (el pantalon de nylon ocupa y pesa...el no llevar pantalon....ni ocupa, ni pesa....)
4) la resistencia a los desgarros y a la abrasion propia de las crestas/chimeneas....duco mucho que un pantalon de chandal la aguante sin un rasguño durante 4 años(puede que haya tenido mucha suerte....)...por lo que cuantos pantalones de chandal usas tu mientras que yo llevo los mismos de cordura?????....PUEDO ACEPTAR QUE ME QUEDE UN POCO FUERA DE LA MODA AL NO RENOVAR EL VESTUARIO EN 4-5 AÑOS(voy a empezar el 5º verano con ellos...si no recuerdo mal...)
De todas maneras.... puedo entender que un dispendio de 40 euros en los tiempos que corren...puedan ser una ruina.... y más cuando nos gastamos 300 en una chupa molona...no????
por cierto....
cuando dices usados juiciosamente nos cuestan menos que unos pantalones de cordura y nos cubren las 4 estaciones sin problemas ..........
en Pirineos... en invierno...yo no me meteria en grandes cosas con unos pantalones que no fuesen algo decentes...
un saludo,
farell
PD: como digo siempre... si algo te funciona.... NO LO CAMBIES.... ni que PIT, farell o quien sea... te lo recomiende....
Sobre los pantalones de algodon y similares.. yo tengo unos de estos desmontables, que francamente han aguantado mil batallas... no son tan resistentes como los de cordura, pero han hecho su trabajo... pero los incombenientes que les veo.. ahora que tengo los de cordura, claro, son:
* Secado: más de una vez he acabado empapado y he tenido que cabiarme hasta los canzonzillos... idem con los pantalones de chandal.... con los de cordura es una delicia
* Peso: los de cordura les da mil vueltas
* Comodidad: con los de chandal tb iba muy comodo, pero los desmontables por algun lado o por otro siempre acabo con rozaduras
* Transpiracion: con los desmontables y los de chandal estaba hasta los huevs de acabar con los idems como idems al vapor
Igualmente.. estoy con pit que es de lo ultimo que compraria.... yo los compré por capricho... el precio siempre tira patras, pero una vez los tienes son indispensables para casi todas las salidas al monte... por no decir todas.
Buenas Tardes
En cuanto a los beneficios de los pantalones de cordura ya han hablado los verdaderos maestros; yo solamente te queria indicar algunas tiendas en Madrid donde los puedes coger a buenos precios.
"La tienda de la Montaña" en Rivera de Curtidores
3 Valles en la plaza Duque de Tena (Pso de las Delicias)
Deporte Moya en Avd. Mediterraneo suelen tener alguna cosilla en la seccion de ropa tanto en cordura como en algodon pero no te hagas ilusiones de encontrar algo de lo que buscas porque a veces la seccion de ropa es un caos
Saludos
veis como no soy el unico que tiene grandes ideas?????????...eh DavidP?????....Sergi & Cia????....
Tú di que si Quintin....que no te cortes!!!!!!!!!.... yo también he ido enseñando los gallumbos en una hivernal de principios de diciembre en andorra(hacia una calor que parecia verano)....o ir por guara en gallumbos por que se me mojaron al cruzar el vero....
...No me imagino un pase de modelitos en el siguiente madstage de verano.....
un saludo,
farell
Vagopute !!! A ver si aparece esa foto del Farell en el Vero que tu y yo sabemos !
Saludos
Musiquita. "Habia una vez, un circo..." Vaya si es cierto, en el próximo madstage vaticino un novedoso desfile que será la envidia de la pasarela cibeles! A mi me hace ilusión ver a Pit con camiseta ultra-friki importada de lana tratada bajo el mítico y ya legendario cortavientos de 15 euros!!
A ver, en serio, así es como surgen los desarrollos tecnológicos, a base de pensar. Como se puede hoy sacar casi 1000 caballos de un mottor de 3000cc (formula 1) cuando hace un par de años rozar los 800 era casi un sueño?? Pues a base de rizar el rizo, probar, experimentar y hasta soñar, es decir, PENSANDO. Un aplauso para todos aquellos que tratan de mejorar lo existente y no se conforman con seguir la corriente como peces muertos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui