La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Tienda monoplaza del corte ingles (para PIT o Peka...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 21 april 2004 - 08:48:19

Tienda monoplaza del corte ingles (para PIT o Pekas)

Buenas,

al final ayer me compré la tienda monoplaza boomerang del corte ingles por 25 euros

Pit o Pekas, vusotrus q ya la teneis y la habeis usado, la tienda cumple??? o solo sirve para tener un trasto más en el armario???

Ya se q deberia haber preguntado primero y comprar despues, pero ayer fui a mirar y solo les quedaba una....y por 25 euros.....

Juanan

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 11 august 2004 - 13:53

Wednesday 21 april 2004 - 09:41

Bueno creo que ya lo explique en un correo mas detalladamente si buscas en los de hace unas semanas creo que hasta explique una prueba de campo

la he probado varias veces y aunque no soy muy fan de las tiendas  la verdad es que la tienda por precio no esta mal ............ es muy ligera para el standar y se monta rapido .... es monotecho por lo que como TODAS las tiendas monotecho hace escarcha  pero para lo que cuesta la verdad es que     no me parece una mala tienda

Yo la recomendaria para verano o con buen tiempo y para travesias cortas donde la prevision metereologica no sea mala ....... (personalmente yo me arriesgaria a otras cosas pero no lo puedo recomendar)

Me queda probarla con mucha lluvia  pero con frio nieve y buen tiempo me ha sorprendido para bien probablemente por que por 25 euros esperaba algo malo (ademas no me gustan las tiendas de tunel) yo la compre sobre todo por que mi asignatura pendiente era comprar una tienda (despues de 15 años en la montaña ya me toca) y como las buenas cuestan una pasta queria probar antes una tienda de un solo techo para tomar una serie de decisiones ...........la verdad ..........seguro que hay mejores tiendas pero por 25 euros no es una mala compra .........

Por cierto lo que todavia no he logrado es saber para que sirve y donde se coloca el viento que trae por que no pone donde ponerlo

otra cosa si se descose el bolsillo de plastico trasparente que no sirve para nada, Y cortamos la megaetiqueta dinA4 que trae y quitamos el viento y el bolsillo interior y las cintas rojas para atar las varillas ahorramos algo mas de peso ......

seguiremos probando ................

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 april 2004 - 19:02
Solo he tenido oportunidad de probarala una noche....y al igual que a Pit,me ha sorprendido.....OJO..!!!!! es lo que hay,no creo que debamos de dar muchas vueltas sobre las capacidades de este tipo de tienda......pero por 25 eurillos creo que es una compra más que aceptable.....La noche que la probé fue en el Montseny,todavia hacia fresquito,mi saco era uno de verano de los ligeros de Agunjilak....y creia que pasaria frio y no fue esa la sensación.....De hecho la queria para travesias con la btt y para montaña estival....y creo que superará la prueba con creces.... No es una gran tienda ni una gran marca,pero han sido 25 euros.... Para otros usos,hace cuatro años que me "convencí"...(por fin....!!!! ) y me compré una tienda como Dios manda......(pero fueron muchos...muchos...más eurones.... )
Continuaremos investigando con los del CSI el tema del viento de la tienda....
Pekas

Thursday 22 april 2004 - 08:45
Hola,
yo soy uno de los q se echó compulsivamente al Corte Inglés en busca de la mentada tienda. La he hecho unos apaños y no ha quedado mal del todo, claro que le he aumentado un poco el peso, cosa q no sé si merecerá la pena demasiado.
Sobre el viento ya se habló... continua el misterio.
Ante la falta de tensión que presenta la tienda al solo poder tensar las piquetas del suelo (cosa q si llueve mucho sería un problema), compré unos pinza-papeles estrechitos y metálicos fuertes, les recubrí de goma de cámara de bici el interior por dónde sujetan el papel para que no desagarraran la tela de la tienda, compré cordel fino y unos clavos largos que curvé a golpes en un tornillo.... coste: 1 euro + el cachondeo de todo el mundo que me conoce... aumento de peso: pues los 6 clavos, el resto es inapreciable.
Fundamento: 3 vientos caseros en cada varilla semicircular.
Resultado: La tienda parece un pequeño bunker. No le he probado con un viento serio (no sé lo que aguantará sin que se desgarre por cualquier lado, pero la sensación es más que positiva debido a su pequeña talla). En cuanto al agua, creo que habría que añadirle algo a las costuras que están al descubierto del ´doble techo´, pero no me ha llovido así que eso esperará.
El hueco que presenta es bastante claustrofóbico como tengas q meter ´algo´ en el interior, pero por 25 euros...
En fin, la MSR Sentinel me la dejan por 330 E en una tienda de Madrid.... pero sigo buscando otras opciones.
Saludos y buenas pernoctas.
Koldo.

Wednesday 11 august 2004 - 13:53
Hola
Koldo, me ha llamado la atención tu invento de vientos caseros, pero no se a que te refieres con pinza-papeles ¿se pueden comprar en cualquier papeleria?

Salud

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies