Hola a todos!!
Estoy leyendo (con detenimiento y curiosidad) los mensajes del foro, sobre todo tipo de material, pantalones de cordura, crampones de aluminio, tres capas, goretex, simpatex, trapolenetex, botas, etc. Y me pregunto ¿Que ha sido de salir al monte con pantalones vaqueros, camisa a cuadros, jersey de lana y chubasquero? Cuando los mayores (Ejemplo, padres, abuelos, conocidos mayores, etc) me ven vestido para ir al monte me cuentan como iban ellos con esa vestimenta que os he comentado.
¿realmente son tan necesarios esos materiales y esa ropa de la que hablamos? Puesto que antes de que la sacaran al mercado la gente ya iba a la montaña. ¿es necesario gastarse tanto paston (yo soy el primeroque lo hace) para poder salir los findes al monte?
Veo fotos de como iba hace unos añitos y como voy ahora y la cosa ha cambiado bastante, en pocos años el deporte de la montaña ha evolucionado muchisimo y todavia lo que le queda ¿no seran operaciones comerciales mas que otra cosa?
Bueno, os animo a opinar sobre ello, creemos un debate y una polemica maja....
Saludos, Juanito.
A la montaña se puede ir de muchas maneras, pero está claro que la evolución de los materiales ha significado un avance importante... aunque también es verdad, que no siempre lo más último es lo más bueno, ni tampoco lo más bueno es lo más caro...
A mí también me decían que antes iban a la montaña muy diferente..... pero también me decían que las pasaban más canutas!!..... y evidentemente para subirse al mismo sitio ahora o antes.... pues que te diré.... seguro que antes había un peligro añadido...!!
Aunque tengo un coleguilla.... que no pone nada más que unos "tejanos currados", que no se siente bién con estos nuevos materiales.... y ala, lo ves subiendo y subiendo.... porqué es un torito... !!
Pienso que cada uno tiene que ir con lo que se siente cómodo y eficaz... pero para conseguirlo también hay que probar mucho...!!!
Un Saludo
Freu.
Me gusta el tema...
Cuando era joven ibamos con lo que teniamos, y nos apañabamos. Uno de mis "maestros" me cuenta que subió al Mont Blanc con chirucas y un anorac de esos verdes de paleta. Pienso que desde que el montañismo se ha puesto de moda y se llama "deportes de aventura" el tema del material se ha apijotado bastante.
De todas maneras, no hay que ser cabeza cuadrada y hay que aprovechar los avances en materiales, tejidos, botas, etc. sin caer en lo que seria la moda.
Pienso que en situaciones normales, sin complicaciones meteorologicas, etc. no pasa nada, pero si la cosa se pone chunga, es cuando SE NECESITA UN MATERIAL DE CALIDAD, cuando se agradece la pasta pagada por una buena chupa, etc.
Tambien pienso que cada uno es bien libre de hacer lo que le apetezca.
Saludos
Primero declarame partidario acérrimo de la tecnología, pero no de lo novedoso. Es decir, aplico siempre el contenido del término -logos (ciencia o estudio de...).
Me explico, por ejemplo, el aislante térmico en un saco es el aire confinado en él. Así que cuanto más gordo, mejor. Si viene alguién y me dice que tiene un saco finito que ¡abriga un güebo!, evidentemente le respondo que: un güebo sí que lo abriga, pero ¡el otro se te hiela!. No hay milagros.
Ahora bien, ¿necesitamos estar a la última?, la respuesta es sencilla: si compites o vas al límite, SI. Sólo faltaría añadir a tus sufrimientos un mal material.
Nuestro caso habitual, al menos el mío, es bien diferente: ni compito ni voy al límite. No me viene de un par de kilos, ni en la mochila ni en la BTT ni en la tripa. No me viene de un par de horas, ni en llegar ni en secarme. Prefiero el bocata y la bota a la barrita y la isotónica.
Tampoco soy tonto, el algodón (tejano o camisetas) "son para el verano", uso camisa de franela pero con camiseta térmica (Lidl tres euros), chandal pero de poliester o microfibra, forro polar ligero y chubasquero baratillo.
De alguna manera, es como un buen vino; yo no sé distinguir la añada de un gran reserva y mucho menos su origen. En cambio, hay enólogos capaces de captar todos esos sutiles matices que constituyen un buen caldo.
Un vino lo aprecio por su sabor no por su marca ni su precio. Pero de eso a preferir un Tetabrick, hay mucha distancia.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui